LEE AQUI

This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

Tigres 12, Leones 11


Una controversial decisión sobre un batazo de Scutaro en el octavo, generó una insatisfacción por parte de los caraquistas y a su vez le dio un importante triunfo a los visitantes.

LUIS JAVIER HERNÁNDEZ

En uno de los cotejos más emocionantes y polémicos del campeonato, Los Tigres de Aragua se impusieron en duelo de felinos a los Leones del Caracas con apretado marcador de 12 por 11 escenificado en la ciudad capital ante más de 11 mil aficionados.
Una conexión de Marco Scutaro en el octavo en la que se observó que había salido del parque, el árbitro dio doble, lo que cambió por completo el rumbo y quizás el desenlace del encuentro.
Los rayados se basaron en su bujía Luis Maza quien se fue de 5-4 con dos dobles, un jonrón y además impulsó cinco para comandar la victoria.
El relevo pudo hacer la labor, sobre todo por parte de José Mijares quien sólo le bastó sacar el último out para acreditarse su octavo salvado de la zafra.
Luego del partido, los jugadores aragüeños manifestaron su alegría por el resultado y piensan que pueden seguir escalando posiciones, debido a que ya se encuentran en el tercer puesto la tabla.
Ademas de él, sobresalieron Raúl Chavez quien conectó otro cuadrangular para voltear la pizarra en el octavo y Martín Prado quien empujó la rayita del empate, para que luego sus compañeros hicieran el resto.
Los capitalinos tomaron la delantera en el cierre del segundo ante el derecho Yorman Bazardo quien había retirado el primero por la vía rápida, sin embargo en este fue víctima de tres imparables que produjeron las primeras dos rayitas del juego.
La ventaja se amplió en el tramo siguiente, gracias a cuatro inatrapables uno de ellos de Jesús Guzmán quien conectó su segundo de la noche y a su vez remolcó otra para llegar a 45 en la temporada.
A pesar de estas cinco anotaciones, el estratega Buddy Bailey mantuvo en la lomita a Bazardo quien fue duramente castigado.
Con el partido favorable a los melenudos con una diferencia considerable y con J.R. Mathes lanzando de manera formidable, los actuales campeones comenzaron a producir de a poco para acercarse a los locales.
Entre la cuarta y la quinta llegaron al plato en tres oportunidades ante Mathes decretando así su salida del encuentro.
Con el marcador 5 por 3, los aragüeños continuaron enfurecidos debido a que lograron igualar la pizarra ante Guillermo Moscoso, gracias a fuerte doble de Ronny Cedeño.
Pese a la paridad, los de casa volvieron a tomar la ventaja producto de un cuadrangular de Jesús Guzmán por la pradera izquierda, generando la algarabía de los aficionados.

SE SOLTARON LOS TIGRES

De ahí en adelante, el juego se convirtió en una verdadera fiesta de batazos por parte de ambos conjuntos sobre todo por parte de los rayados, quienes pese a que los locales estuvieron dominando la pizarra hasta el octavo, en ese momento se fueron arriba con cuatro rayitas, coronando con una conexión de cuatro esquinas por parte de Raúl Chavez para darle una vuelta rotunda al marcador.
Sin embargo, los líderes del torneo reaccionaron en el cierre de ese capítulo, con el batazo protagonista de la noche, un jonrón de Franklin Gutiérrez para colocar las acciones bastante pequeñas; 12 a 10, acto seguido, Marco Scutaro elevó la bola hacia lo más profundo del sector izquierdo donde claramente cruzó la barda, pero el árbitro de la antesala decretó doble, lo que produjó al estratega Frank Krenblas a reclamar de forma inmediata.
Luego de ello, Murton recibió boleto ante el nuevo serpentinero Francisco Buttó, quien cerró dramáticamente con ponche a Josh Kroeger silenciando a las 11 mil almas presentes en el coso.
Caracas tuvo una última oportunidad en el noveno, gracias que "el hacha" José Castillo pegó cuadrangular y los fanáticos comenzaron con el grito de "si se puede"
No obstante y pese a que Buttó retiró a los dos siguientes, un sencillo de Melián propició su salida, pero su sustituto José Mijares ponchó a Alejandro Machado para terminar con el emocionante juego.

El protagonista
El antesalista Luis Maza estuvo muy bien con el madero, gracias a que se fue de 5-4 con 5 remolcadas, para ser uno de los pilares en la ofensiva, resultando cada batazo determinante para el triunfo.

La clave
En el cierre del octavo, y con el juego 12 a 10 favorable a los visitantes, Marco Scutaro realizó una conexión, en la que claramente se vió que la pelota salió del parque, pero el árbitro de la tercera sentenció doble que con el jonrón de Castillo en el noveno el juego se hubiese empatado y no se sabe que habría ocurrido después.

Tigres 000 122 340 - 12 19 1
Leones 023 013 011 - 11 16 1

Zulia castigó a La Guaira


La tropa marabina derrotó ampliamente al conjunto varguense en el primero de la serie.

Maracaibo (Especial)-. La novena aguilucha se valió del inmenso poder ofensivo encabezado por Gerardo Parra, Brendan Katin y Alberto Callaspo para apalear a La Guaira 11x1. Los Tiburones a diferencia de las dos jornadas anteriores fueron maniatados por el abridor Ismael Ramírez, quien solamente permitió un sencillo en 6 entradas de labor. El salvadoreño Henry Bonilla perdió por primera vez en la campaña, dejando su récord en 2-1.

CARRERA POR CARRERA

Las Águilas picaron adelante en el primer inning tras jonrón solitario de Gerardo Parra hacia terrenos del jardín central.

El conjunto rapaz trancó la autopista cerrando la tercera. Un tubey al right field del poderoso Brendan Katin produjo 3 rayitas, y luego éste anotaría gracias a Rodney Medina, el cual fue puesto out intentando robar segunda, provocando el avance a home del importado. Finalmente los zulianos tuvieron racimo de 4 en dicha entrada, castigando al salvadoreño Henry Bonilla, trabajando cuatro episodios de labor, recetó un ponche y otorgó par de pasaportes.

En el quinto nuevamente Parra despachó cuadrangular, pero en esta ocasión impulsó a su compañero Alberto Callaspo, frente al zurdo veterano Juan Carlos Pulido, quien sólo retiró a un adversario. De esta manera Zulia añadió dos más a la pizarra, además el outfielder y tecer bate aguilucho trajo una más en el sexto, disparando doble por el jardín izquierdo, pero lo retiraron vía 7-2-3-5.

Los escualos rompieron el blanqueo con una anotación en la séptima ante el estadounidense B.J.LaMura. Dicha carrera fue generada por el dobleplay de Jason Lane, originando la llegada al plato de Wilfredo Romero desde la antesala.

Callaspo y Parra terminaron de humillar a los Tiburones en el octavo, para aumentar la diferencia a diez.

La clave
En el primer inning Gregor Blanco fue puesto out en la tercera, por jugada de selección y La Guaira no conectó hit hasta el séptimo capítulo.

El protagonista
Gerardo Parra se fue de 4-4, disparando par de bambinazos, un doble, 7 remolcadas y 3 anotadas.

Tiburones 000 000 100 - 1 4 2
Águilas 104 021 030 - 11 13 1

Bravos 11, Cardenales 4


Porlamar (Especial).- Margarita afinó la ofensiva ante Cardenales y se desquitó de la derrota sufrida la noche de ayer, para vencerlos 11x4 en el estadio Guatamare en la isla de Margarita.

Cardenales aperturó el marcador en el propio primer episodio ante el abridor Perischo con doblete de José López y cuadrangular de Mike Morse.
Rápidamente Bravos igualó el marcador en el cierre del mismo episodio con hit de Eider Torres, doble para Alberto González que impulsó a Torres, para que luego la rodaran Maicer Izturis y Frank Díaz donde pudo anotar González desde la tercera colgando el empate en el marcador.

Mientras los bates crepusculares eran silenciados por el pitcheo margariteño, Bravos siguió abultando el marcador en el cuarto episodio con cuatro rayitas, Gorneault comenzó la entrada con indiscutible, Torrealba llegó a primera por jugada de selección, Javier Brito siguió con doble para que anotara Gorneault, luego Boscán impulsó a Torrealba y a Brito con hit al centro, Alberto González trajo la cuarta con doble que impulsó a Torres quien se embasó por jugada de selección.

Margarita sumó una más en la quinta entrada y tres en la sexta, en el quinto episodio Torrealba conectó doblete para impulsar a González desde la inicial y en la sexta entrada González impulsó a Boscán desde tercera y doblete de Izturis remolcó a Pacheco y a González para poner el marcador diez carreras por dos en el sexto.

Lara reaccionó en el principio del séptimo con dos anotaciones producto del cuadrangular de José López que impulsó a Pérez desde la segunda.
Luego del final del séptimo, la lluvia llegó al estadio Guatamare para demorar por espacio de media hora el encuentro.

Despueés de reanudado el encuentro Bravos puso cifras definitivas de once por cuatro con cuadrangular de Frank Díaz.

La victoria fue para Luis Ramírez (3-1) y la derrota se la llevó Mike Romano (2-5).
Con esta victoria y la derrota de Magallanes, Bravos salió de foso y le dejó el puesto a los Navegantes.

La clave
La ofensiva margariteña despertó y pudo combinarse, para conectar los batazos necesarios que permitieron las carreras para llevarse la victoria y colocar la serie igualada.

Buenas para Lara
No todo fue malo para Cardenales, ya que Luis Ugueto llegó a los 400 hits conectados en esta liga, al despachar un sencillo ante Alex Serrano en el inicio del noveno, Ugueto llega a esta cifra luego de ocho temporadas.

Bujía brava

Alberto González, liderizó la ofensiva isleña con tres indiscutibles en cinco turnos y remolcó a cuatro compañeros para guiar a Bravos a una importante victoria en su casa que les permitió salir del ultimo puesto de la clasificación

Cardenales 200 000 200 - 4 10 2
Bravos 200 413 010 - 11 15 0

Caribes 9, Navegantes 8


La tribu estuvo a un out de perder, pero un sencillo con las bases llenas volteó la pizarra.

Valencia (especial).- Caribes de Anzoátegui volvió por sus fueros, y en lo que parecía ser su última oportunidad al bate, fabricó un rally de tres carreras que sentenció a Navegantes del Magallanes con marcador de 9x8, en cotejo escenificado en el Estadio José Bernardo Pérez de esta ciudad.

La tribu emboscó al relevo magallanero en el noveno inning y se amparó en tres boletos, un toque de sacrificio y dos sencillos para resurgir. El batazo decisivo lo dio Jonathan Herrera, quien con un imparable a la derecha con las bases llenas empujó a Luis González y Ray Sadler.

La victoria se la llevó el zurdo Carlos Vásquez, la derrota recayó en Scott Strickland y el salvado se lo llevó Fernando Nieve. A la ofensiva, aparte de Herrera (6-2), destacó Mike Carp, de 3-3.

Caribes llegó a 8 victorias y la nave se hunde en el foso con 23 derrotas.

ACTIVIDAD
EN LAS BASES

Los orientales picaron adelante en el amanecer del partido, cuando explotaron al derecho Ángel Guzmán con tres rayitas pese a que éste retiró a los dos primeros bateadores del choque. Luego de dos outs, Omar Infante y Mike Carp ligaron sencillos y Luis González negoció boleto que llenó las bases. Seguidamente Lino Connell impulsó a Infante tras recibir cuatro malas, y Ray Sadler trajo otras dos con imparable al centro.

El ataque continuó en el segundo tramo ante debutante estadounidense Andy Mitchell (0-5). Armando Camacaro dio doble, aunque luego fue puesto out en tercera con rolata al pitcher de Jonathan Herrera. Richard Paz conectó tubey entre center y left field impulsor de Herrera, y anotó con cohete a la derecha de Mike Carp.

Y el mismo Carp se encargó de empujar con sencillo la sexta rayitas dos tramos después al encontrarse a Infante en segunda. El grandeliga de Atlanta había sonado cohete y estafado la intermedia.

La fiesta la tenía preparada el Magallanes para el quinto, boletos a Pablo Sandoval y Jesús Merchán sumado a dobles de Jesús Flores y Wladimir Sutil acabaron con la labor del zurdo Álex Herrera (3-6).

Ante el relevo llegó el resto del ataque: infieldhits de Endy Chávez y Luis Rivas, y después de los dos outs, llegó un pelotazo a Richard Hidalgo que llenó las bases. Allí apareció un cohete de Pablo Sandoval (6-6) y un tubey del emergente Jorge Cortés, para completar la remontada y el rally de ocho carreras (8-6).

Esa alegría duró hasta el noveno inning, cuando Caribes se alzó con el triunfo.

La clave

Paciencia. Caribes no se desesperó pese a estar abajo en la pizarra y en el noveno inning hizo trabajar a todos los relevistas turcos. El batazo de Herrera ante Elio Serrano corroboró el coraje de la tribu.


El protagonista
Jonathan Herrera. El infielder conectó el incogible decisivo y levantó el ánimo de su equipo. El hit que dio vale oro y la tribu sigue metida en la lucha.

Caribes 320 100 003 - 9 13 0
Magallanes 000 080 000 - 8 8 0

Lista la preselección del Clásico Mundial

Un listado de 80 jugadores envió el comité local a la Asociación de Peloteros de la MLB.
CARACAS.- Los organizadores del equipo nacional que asistirá al segundo Clásico Mundial de Beisbol enviaron a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas una preselección de 80 jugadores. La lista reviste carácter definitivo, quien no aparezca en ella quedó fuera del torneo. El 16 de enero su tamaño se reducirá a 48 nombres y el 22 de febrero a 28. Los sobrevivientes a ese último corte viajarán a Canadá.

El grupo consta de treinta lanzadores, 25 infielders, doce jardineros y trece receptores. Todas las figuras preponderantes del país (Johan Santana, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Bob Abreu, Melvin Mora) están adentro, con la excepción de los lesionados Víctor Martínez, Kelvim Escobar y Álex González. González se verá impedido de intervenir en el campeonato por una avería en el codo derecho. “Víctor me llamó y me explicó que no iba a estar listo para el Clásico”, comentó Luis Sojo, mánager de la selección vinotinto.

A Escobar le operaron el hombro derecho y se espera que vuelva a tirar pelotas en los entrenamientos primaverales. A González le repararon la rodilla izquierda y aún convalece.

“Estamos complacidos y agradecidos con la actitud de los peloteros. Todos a los que le preguntábamos se mostraban interesados en representar a Venezuela y muchos otros por voluntad propia también se nos acercaban a ponerse a disposición del comité”, expresó Enrique Brito, gerente general del comité, a través de un comunicado oficial.

74 de los escogidos han jugado alguna vez en las mayores. Las excepciones las constituyen el prospecto de pitcheo Carlos Carrasco, el utility Jesús Guzmán, el relevista Gerardo Casadiego, el tirador Henry Rodríguez, el apagafuego Francisco Buttó y el patrullero Frank Díaz.

Leones del Caracas es la novena de la LVBP que más peloteros aportó para esta preselección: 17. Le sigue Navegantes del Magallanes con 16, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira con diez, Tigres de Aragua con nueve, Caribes de Anzoátegui con ocho, y Águilas del Zulia y Bravos de Margarita con cinco.

Otros ausentesAdemás de los lesionados, hay seis jugadores que, por voluntad propia, se abstuvieron de anotarse en el Clásico: Omar Infante, Wilfredo Ledezma, Edward Mujica, Felipe Paulino, Raúl Chávez y Alexander Ramírez.

“Es muy comprensible la decisión de todos ellos”, indicó Sojo. “Infante prefiere luchar por un puesto en los Bravos de Atlanta durante el spring training porque hay el rumor de que los Bravos van a cambiar a Yunel Escobar. Lo de Ramírez me pareció muy profesional: dijo que tenía compromisos con su equipo de Japón”. Sobre la situación de Mujica habló Brito.

“Él considera que este es un año clave para su carrera y cree que debe estar en los entrenamientos de los Indios de Cleveland”, explicó.

“Esto es lo que hay y es con lo que vamos a trabajar”, precisó Sojo. “Estoy muy agradecido por la cantidad de personas que mostraron interés en participar y lamento que algunos no puedan acompañarnos. Esto demuestra que vamos por buen camino para armar un buen equipo”.

Los que dijeron que sí:

Pichers

Leones: Tony Armas, Mauro Zarate, Juan Carlos Gutierre, Carlos Carrasco, Romulo Sanches, Jose Ascanio, Franklin Morales, Armando Galarraga y Jorge Julio Tapia.

Magallanes: Johan Santana, Freddy Garcia, Yusmeiro Petit, Victor Zambrano, Anibal Sanches, Ramon Ramirez y Angel Guzman.

Lara: Cesar Jimenez, Felix Hernandez y Juan Rincon.

Caribes: Carlos Silva, Rafael Betancourt, Renyel Pinto y Carlos Zambrano.

Tiburones: Francisco Rodriguez, Enrique Gonzales y Gerardo Casadiego.

Tigres: Jose Mijares. Jesus Delgado y Fransico Butto.

Zulia: Henry Rodriguez.

Jugadores de Cuadro

Leones: Marco Scutaro, Gregorio Petit, Omar Vizquel, Alex Cabrera, Jesús Guzmán y
José Castillo.

Magallanes: Melvin Mora, Luis Rivas y Edgardo Alfonzo.

Caribes: Ivan Ochoa.

Cardenales: José López, César Izturis, Luis Valbuena, Tomás Pérez y Asdrúbal Cabrera.
Tigres: Luis Rodríguez, Miguel Cabrera, Martín Prado, Ronny Cedeño y Luis Maza.

Tiburones: Jorge Velandia, Luis Hernández y Oscar Salazar.

Bravos: Maicer Izturis.

Zulia: Alberto Callaspo.

Jardineros

Leones: Bob Abreu y Franklin Gutiérrez.

Magallanes: Juan Rivera, Carlos Guillén, Endy Chávez y Richard Hidalgo.

Caribes: Maglio Ordoñez.

Zulia: Carlos Gonzalez.

Tiburones: Gregor Blanco.

Tigres: Alex Romero.

Bravos: Franklin Diaz.

Cardenales: Hernan Iribarren.

Receptores

Magallanes: Jesús Flores y Pablo Sandoval.

Bravos: Ramón Hernández, Yorvit Torrealba y Henry Blanco.

Zulia: Humberto Quintero y Guillermo Quiroz.

Tiburones: Edwin Bellorín, Maximiliano Ramírez y Dioner Navarro.

Caribes: Miguel Montero y Eliézer Alfonzo.

Lara: Gillermo Rodriguez.

Cuerpo Técnico

Luis Sojo (Mánager), Andrés Galarraga (Coach de banco), Antonio Armas (Coach de bateo), Omar Malavé (Coach de tercera), Oscar Escobar (Coach de primera), Luis Dorante (Coach de bullpen), Roberto Espinoza (Coach de pitcheo), Rafael Álvarez (Preparador físico), Rafael Caldera y Toás Vera (Trainers).

Fuente: Lider.





El Caracas saboreó su triunfo 24


Los Leones funcionaron bien como conjunto y mejoraron su registro en casa a 16-3.

CARACAS.- La victoria 24 de los Leones del Caracas no tuvo un protagonista absoluto. El pitcheo abridor no fue hegemónico, la ofensiva no estuvo apuntalada por una sola figura, careció de un momento definitorio; no obstante, el equipo como tal, demostró que en casa son una máquina, una tormenta que se lleva lo que consigue a su paso.Los Leones se ampararon en una ofensiva de doce imparables y un comité de relevistas que en conjunto permitió un sólo incogible para cerrarle las puertas a cualquier intento de insurrección de Caribes de Anzoátegui y terminar imponiéndose 9-4.

En los dos primeros tramos Caracas fabricó cuatro carreras y el juego parecía irse por una sola calle, pero un jonrón de Mike Carp con dos en base en el tercer inning les dio oxígeno a los indígenas y un error de Gregorio Petit en la siguiente entrada, permitió un empate aborígen que solo duraría medio acto. En el mismo episodio los Leones anotaron la de irse arriba y nunca más perderían la ventaja. Racimos de dos en el quinto y octavo, respectivamente, sentenciaron el encuentro. Las dos últimas anotaciones fueron celebradas por unos fanáticos caraquistas que al grito de ¡Tapia no! ¡Tapia no! hicieron notar el temor que hasta ese momento los embargaba.

Caracas mejoró su récord en casa a 16-3; no obstante, para el mánager Frank Kremblas sigue siendo un equipo vencible, mortal. “Pudimos batear y ganamos, pero el equipo no es invencible, tenemos buen récord en estos momentos”, indicó el mánager Frank Kremblas. “Ganemos o perdamos pasamos la página y el récord sigue siendo 0-0”, agregó el estratega melenudo.

La ofensiva caraquista no tuvo un solo rostro, pero Franklin Gutiérrez, quien llegó al encuentro con seis inatrapables, fue importante porque pudo responder como primer bate al sonar cuadrangular y remolcar tres carreras. “Me siento mejor ofensivamente y mi mentalidad como primer bate era embasarme en cada turno y esta vez todo salió bien”, declaró el patrullero.

En las tribunas todo era una fiesta, sus Leones llegaron a 24 victorias, probablemente en el dugout también, saben que hasta ahora son implacables en casa, pero no quieren darse por victoriosos aún, no al menos hasta que llegue la ansiada clasificación. “Cuanto antes mejor”, según se refirió “El Guti” al esperado momento.

Fuente: Lider.

Richard Hidalgo la botó dos veces y paró la mala racha


El jardinero dejó en el terreno a los bengalíes con su segundo jonrón.

CARACAS.- Richard Hidalgo se vistió de heróe al guiar a los Navegantes del Magallanes a ponerle fin dos rachas, tras dejar en el terreno a los Tigres de Aragua con pizarra de 7-6 en el José Bernardo Pérez de Valencia. Hidalgo estuvo inspirado al ligar de 5-4 con dos cuadrangulares. Con el segundo estacazo sentenció el cotejo, llegó a cuatro anotaciones remolcadas en la noche y se ubicó en el segundo peldaño de los líderes jonroneros de los eléctricos con 42 estacazos, a sólo uno de Luis “Camaleón” García.

Los valencianos pararon en seis, las victorias al hilo que coleccionaban los bengalíes y a su vez dejaron en siete, la cantidad de derrotas consecutivas que ellos acumulaban.Los aragüeños picaron adelante en el primer tramo y los carabobeños nivelaron el partido en el mismo primer inning. Aragua castigó a Aníbal Sanchéz en su debut, en el segundo episodio al fabricarle tres anotaciones que lo mandaron a las duchas, con apenas un tramo y dos tercios de actuación.Magallanes se fue arriba en el tercero con el primer vuelacerca de la noche de Hidalgo pero los Tigres se negaban a cortar su cadena e igualaron el cotejo.En el séptimo, Jay Gibbons conectó jonrón para romper el empate y otra vez Aragua niveló en el octavo, con jonrón de Sam Fuld por el centro.

Fuente: Lider

Cardenales no perdonó a Bravos


Los pájaros rojos le propinaron otra paliza a los ñeros que perdieron su cuarto juego seguido.

CARACAS.- Con un productivo sexto capítulo, los Cardenales de Lara extendieron las racha negativa de Bravos de Margarita, al endosarle su cuarta derrota al hilo con un sólido 11-6. Productiva noche para el veterano Robert Pérez, quien conectó par de hits, incluido su tercer cuadrangular del año, además de impulsar trío de carreras.Con sencillos de Carlos Durán, Luis Ugueto y el mismo Pérez, junto a los boletos recibidos por Asdrubal Cabrera y César Iztúris configuraron el rally del sexto inning que marcó la diferencia definitiva para los crepusculares.

Chris Jakubauskas se anotó su tercera victoria, mientras que la derrota fue para Justin Mallet, con seis hits recibidos en apenas 3.1 innings de labor.

Fuente: Lider

Magallanes mejorar el bullpen con Yoel Hernández


Los turcos cambiaron a Arturo Rivas y Manuel Olivares por el serpentinero proveniente de las Águilas .

CARACAS.- A medianoche, entre jueves y viernes, los Navegantes del Magallanes hicieron un trato con las Águilas del Zulia: la nave recibió de los rapaces a Yoel Hernández, taponero con vivencia en Grandes Ligas, al tiempo que envió a Maracaibo al jardinero Arturo Rivas y al serpentinero Manuel Olivares, quien aún no debuta en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En Hernández, los ejecutivos del barco buscan proteínas para su bullpen, que sigue siendo inconsistente, pese a la llegada de Edward Mujica, Steve Green y Scott Strickland.

Su incorporación al elenco valenciano debería producirse hoy, cuando los Navegantes del Magallanes reciba a los Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez. En relación con el rol que desempeñará el escopetero dentro de la novena, la directiva eléctrica considera que debe estar apoyando en las entradas finales. Hernández pertenece en el norte a los Filis de Filadelfia. Rivas es un patrullero al que Magallanes dejó libre en septiembre para luego invitarlo a los entrenamientos. En cuanto a Olivares, es un tirador de 22 años de edad.



Fuente: Lider

Tigres 9, Magallanes 7


Los felinos dan otra derrota a los turcos que siguen hundiéndose en las profundidades del sótano de la tabla general acompañando a los Bravos.

Maracay, Especial.- En festival de bateo los Tigres de Aragua dieron cuenta de los Navegantes del Magallanes 9x7 y siguen hundiéndose por la clasificación y llegaron a siete derrotas consecutivas. Por su parte los rayados se acercaron a los Cardenales de Lara que cayeron derrotados ante Tiburones.
Los turcos atacaron temprano pero sólo mantuvieron el control del timón hasta el quinto episodio cuando los anfitriones que atacaron en episodios consecutivos controlaron la pizarra.

Los piratas anotaron dos rayitas abriendo el juego. Luego produjeron una en la parte alta de la segunda. Los Tigres respondieron con dos rayitas acercándose en el marcador.

En el tercer tramo Pablo Sandoval la volvió a sacar llegando a 11 cuadrangulares en la temporada. Sandoval superó el récord de jonrones por un novato y cada batazo de vuelta completa deja una nueva marca para el oriundo de Puerto Cabello.

En el cuarto tramo fue cuando un racimo de cuatro les permitió a los Tigres colocarse por encima de los visitantes.

Después de dos out, Anderson Machado conectó triple. Sean Fuld recibió boleto extendiendo el episodio a Cedeño que la mandó por terrenos del centro logrando impulsar a Machado y por el batazo Fuld conquistó la antesala. Ante el castigo, Albis Ojeda, abandonó el diamante entregando la responsabilidad a R. J. Swindle. Luis Rodríguez lo recibió con doblete que remolcó a Fuld y Cedeño. Con las bases llenas el nuevo lanzador Green otorgó boleto a Maza permitiendo que Rodríguez pisará el plato con la cuarta del productivo inning.
Los Navegantes se acercaron en el quinto con dos rayitas más. Wilklenman González fue el artífice de las anotaciones con doble impulsor de Sandoval e Hidalgo que se encontraba esperando remolque.

Rápidamente los felinos remontaron en la misma entrada al devolverle la medicina. Ambas anotaciones fueron productos de elevados de sacrificios. Cedeño fue capaz de elevarla lo más lejos posible para que su compañero Martín Prado pudiera anotar sin problemas. El otro sacrificio salió del bate de Raúl Chávez que trajo al plato a Anderson Machado.

El pitcher ganador logró ser Rosman García luego de trabajar por dos entradas sin problemas.

Esta es la sexta victoria consecutiva de los Tigres de Aragua que han remontado en la tabla. Ahora los aragüeños están a medio juego del segundo puesto de la clasificación empatados con los salados.

ENDY CHÁVEZ DEBUTÓ EN BLANCO
Por su parte el jardinero Endy Chávez se estrenó en la presente zafra sin suerte al bate. Chávez comenzó el juego como segundo en el orden de la novena. El zurdo entró al line up como bateador designado. Hoy debutará otro de los Grandes Ligas turcos Aníbal Sánchez. El conjunto carabobeño cuenta con el material necesario para remontar la negativa campaña que ha viene desarrollando.

FREDDY GARCÍA SALIÓ
CON DOLORES

El lanzador diestro Freddy García pudo laborar dos episodios y luego salió por una contractura muscular en el hombro derecho. Hoy será evaluado por los especialistas de la divisa turca y decidir el futuro de García que cumplió con su segunda presentación de la temporada. Freddy lanzó por dos tramos y permitió dos carreras, tres inatrapables, toleró un boleto y poncho a dos rivales.

El protagonista
Salió de la unión del brazo de Rosman García y los batazos oportunos de Luis Rodríguez. Mientras García neutralizó a sus rivales Rodríguez remolcó las carreras que le dieron ventaja decisiva en el encuentro

La clave
El cuerpo de relevistas basado en los envíos de Rosman García (2), Cali (1.1) Yoan Pino (1.2) y José Mijares (1.0) fueron los capaces de frenar los bates de los piratas que comenzaron con todo. García, gracias a su trabajo monticular, logró acreditarse la victoria.

Magallanes 211 021 000 - 7 11 3
Tigres 021 420 000 - 9 16 2

Caribes 5, Águilas 4


La tribu fueron superiores a los rapases.

Con un bateo oportuno y aprovechando los problemas de pitcheo del equipo rival los Caribes se impusieron a las Águilas para subir al quinto puesto de la tabla.

Puerto la Cruz (especial) - Los Caribes de Anzoátegui consiguieron llevarse la serie de tres juegos al vencer a las Águilas del Zulia en un juego donde las oportunidades se dieron en ambos equipos.

Las Águilas anotaron primero en la segunda entrada con sencillo de Luis Oliveros remolcando a Juan González que se embazó por boleto, Caribes respondió y Luis Gonzáles trajo la primera.

Los zulianos volvieron a tomar la delantera en la tercera entrada. Alberto Callaspo conectó sencillo y anotó con doblete del jardinero central Gerardo Parra, quien después anotó con sencillo de Juan Pablo Camacho.

Del tercer al sexto episodios los de Anzoátegui anotaron carreras. El empate llegó en los pies de Richard Paz que jugó en el campocorto, en el inning siguiente el mismo Paz con inatrapable remolcó a José Tábata. Ronald Acuña trajo la cuarta carrera con hit para impulsar a González desde la segunda, la quinta la remolcó Miguel Montero que se trajo a Jonathan Herrera que se embazó por doblete.

los rapases anotaron una más en el octavo gracias a Luis Bolívar que llegó al plato con sencillo de Parra, frente a los pitcheos del relevista Carlos Vásquez.

En la novena entrada Frenando Nieves se encargó de cerrar el encuentro por los Caribes que consiguieron llevarse la serie en Puerto la Cruz 2 juegos a 1 y dejan se record en 17-19 y se colocan a medio juego arriba de las Águilas que caen a 17-20.

La clave:
El bateo oportuno de los Caribes con hombres en bases, junto con los problemas de pitcheo del rival y el relevo que pudo mantener la ventaja local

El protagonista Regional:

Jugador oportuno

El tercera base Luis González en noche perfecta al irse de 4-4 con par de anotadas además de ser paciente en el plato y esperar el lanzamiento oportuno.

Aguilas 012 000 010 - 4 14 0
Caribes 011 111 000 - 5 13 0

Tiburones 13, Cardenales 8


La Guaira tomó venganza.

En Caracas siguió el festival de batazos de la noche anterior, pero en esta ocasión fue a los salados a quienes no se les acabó la pólvora que utilizaron para someter a sus rivales

GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Tiburones de La Guaira se vengaron de los Cardenales de Lara al hacerle doce nuevas carreras para en esta ocasión vencerlos con pizarra de 13x8 en el Universitario.

Cardenales atacó primero a Harold Eckert, sencillos corridos de César Izturis y Tomás Pérez colocaron dos en base, José López conectó doblete para poner el 1x0 y en la jugada se le fue la pelota al hombre corte permitiendo el 2x0. Dos outs más tarde Mike Morse conectó sencillo para poner el 3x0.

Lara ganaba 5x0 en la baja de la segunda cuando reaccionó con todo La Guaira, sencillo de Max Ramírez y doblete de Wilfredo Romero puso dos en base, luego de dos outs y las bases llenas, boleto a César Suárez forzó el 5x1.
Error del primera base con batazo de Gregor Blanco puso el 5x2 y sencillo a la derecha de Luis Hernández el 5x4. Luego de boleto a Oscar Salazar vino a lanzar Reggi Rivero que recibió doblete de Max Ramírez para poner el 7x5 y él mismo anotaría el 8x5 con sencillo de Wilfredo Romero.

La Guaira puso dos más en la cuarta antes de que Lara respondiera con dos en la sexta, pero en la baja de esa entrada recuperarían las carreras los locales.

Gregor Blanco recibió boleto y luego de un balk, base robada y otro balk anotaba el 11x7. Luis Hernández emuló con boleto y luego de robar segunda, con dos outs respondió con sencillo al centro Wilfredo Romero para variar y colocar la pizarra 12x7.

Cardenales remontó con una en la octava cuando sencillo de José López con Tomás Pérez en segunda luego de dos outs lo trajo al plato para el 12x8. Pero Tiburones recuperó esa carrera en la baja con tres sencillos corridos para remolcar a Gregor Blanco con lo que sería el definitivo 13x8.

La clave
Carreras y más carreras, la cuenta global en los últimos dos días fue de 33-30 a favor de los Tiburones, pero en el segundo fueron estos los que hicieron más que sus rivales para salir victoriosos.

El protagonista
Wilfredo Romero ha probado ser una pieza valiosa para la ofensiva de Tiburones y nuevamente anoche se lució al ligar de 5-4 con 4 remolcadas y otra anotada para ser la bujía del equipo.

Cardenales 320 002 010 - 8 14 1
Tiburones 080 202 010 -13 12 1

En Caracas es la cosa


El "Juego de Estrellas" entre Venezuela y República Dominicana será el 9 diciembre en la ciudad capital.
CARACAS.- El primer "Juego de las Estrellas" Interligas se disputará entre una selección de Venezuela y otra de la República Dominicana el próximo 9 de diciembre en Caracas, indicaron fuentes deportivas.

Urbano Lugo, presidente encargado de la Asociación Única de Peloteros Profesional de Venezuela (Auppv), confirmó a Efe que este encuentro tendrá como sede el estadio 'Universitario' de la capital venezolana.

"Este es un viejo sueño de Ángel Vargas que por fin se dio, por lo que veremos en Caracas a los mejores peloteros de ambas ligas", aseveró Lugo.

Según el directivo, este "partido será muy importante para el nuevo "mánager", Luis Sojo, que podrá ver a los peloteros previo al próximo Clásico Mundial de Béisbol contra un exigente rival como República Dominicana".
Sojo, estratega del equipo venezolano, podrá observar ese día a muchos jugadores que destacan en la Liga venezolana y que pudieran formar parte en el equipo que participará en el Clásico Mundial del próximo año.

"Sabemos que está cerca el Clásico Mundial y este partido será para ver a otros jugadores que destacan en nuestra liga como Jesús Guzmán, Pablo Sandoval y Gerardo Parra, entre otros", indicó Sojo.

El mismo día se disputará un 'Derby de Cuadrangulares' entre los peloteros más poderosos en ambas selecciones.

Las dos novenas representantes de las ligas dominicana y venezolana se enfrentarán por primera vez en un 'Juego de Estrellas', emulando la serie que en años anteriores ya disputaron los propios dominicanos frente a Puerto Rico.

Lugo aseguró que este duelo se volverá a repetir en 2009 como visitantes y también esperan jugar en el futuro "contra una selección de Puerto Rico en un 'Juego de Estrellas'".



República Dominicana jugará ante un equipo formado por jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), muchos de ellos con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses como José Castillo y el lanzador Juan Carlos Gutiérrez.

En la lista del equipo dominicano ofrecida hoy se encuentran un total de treinta peloteros, entre ellos el experimentado Luis Polonia, de las Águilas del Cibao, que este mes rompió el récord de más imparables en la pelota profesional dominicana, que estaba en poder de Miguel Diloné (877).

Para ambos países, este será un partido de preparación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2009.

FUENTE: LIDER

Edgar Alfonzo pide paciencia a los fanáticos


El piloto está convencido de que Magallanes saldrá de la crisis actual, pues tiene piezas para hacerlo.

CARACAS.- Edgar Alfonzo toma posesión del cargo de mánager magallanero en una coyuntura adversa. La nave, que ha encajado cinco reveses en hilera, se ha vuelto una escafandra que explora las profundidades de la tabla de clasificación, se parece más al Nautilus de Julio Verne que a una carabela pirata. La tarea de Alfonzo es devolver al barco a la superficie y para ello pide paciencia. “No es tan mala la situación, tampoco”, anima el hombre que, sin desearlo, reemplazó a Nick Leyva cuando a éste le pidieron desalojo del puente de mando.

“Lo que puedo decirles a los fanáticos es que tengan paciencia y les dan ánimo a los peloteros”, dice Alfonzo. “El equipo está empezando a jugar mejor y no es que estamos a diez juegos de la clasificación, estamos a dos. Si ves la tabla de posiciones te das cuenta de que todos los equipos están parejos, el único escapado es el Caracas. El material está ahí. Lo que necesitamos es ganar unos tres juegos seguidos para que las cosas se calmen, ya que ahora hay presión en todos lados, aunque eso es parte del juego”.

“Es un reto muy grande dirigir al Magallanes, un equipo de tanta tradición”, expone Alfonzo. “Es fuerte, pero estoy bastante contento. Lo que nos ha faltado es anotar carreras, estamos entre los últimos en carreras anotadas, hemos dejado demasiados hombres en bases y en posición anotadora, a pesar de que aparecemos entre los mejores en bateo colectivo y en jonrones. Buena parte de nuestras anotaciones han sido producto de cuadrangulares, faltan los batazos en momentos oportunos. Creo que el bullpen se ha mantenido, al igual que los pitchers abridores”.

El padre, el hermano
Al asumir el mando de la galera, a Alfonzo lo toca dirigir a dos de sus grandes afectos: su hermano menor, Edgardo, y su hijo, Edgar. No es fácil separar el cariño del trabajo, y el ex pelotero de los Leones del Caracas lo reconoce. “Es algo inexplicable”, dice. “Van a haber situaciones en las que voy a tener que traer a mi hijo a lanzar y siempre uno tendrá la inquietud de que no haga el trabajo, o de que mi hermano no haga el trabajo. Uno tiene que saber cómo manejar eso. Cuando traigo a mi hijo debo verlo como a un pitcher normal, pero cuando vuelvo al dugout empiezo a ligar: ‘Dios mío, que saque el out’. Uno se pone nervioso, con el corazón a mil millas”.

FUENTE: LIDER

LEONES SUFRIÓ A ÚLTIMA HORA PARA VENCER A LOS INSULARES


PORLAMAR.- Con sólo dos carreras y un susto en el noveno, Leones del Caracas venciera a Bravos de Margarita 2 carreras por 1, en encuentro realizado este miércoles en el Stadium Nueva Esparta.

A pesar de que los capitalinos conectaron 10 imparables, solamente lograron anotar una carrera en el primer inning y otra más en el noveno; mientras los insulares consiguieron su única rayita en el cierre de la última entrada.

José Castillo empujó con sencillo la primera carrera del juego en las piernas de Matt Murton, quien se embasó por jugada de selección. Por su parte, Jesús Guzmán llegó a 43 remolcadas cuando, finalizando la confrontación, trajo a Castillo al plato para poner el marcador 2-0.

La ofensiva de Margarita montó una serie amenaza en su última oportunidad al bate al recibir al cerrador caraquista Jorge Julio Tapia, con sencillo de Eider Torres, quien de inmediato robó segunda y se colocó en posición anotadora y llegó a tercera con roletazo de Alberto González. Torres anotó con sencillo de Frank Díaz para romper el blanqueo.

Bravos estuvo a punto de empatar el encuentro luego de que Díaz robara segunda base, y mientras Jorge Julio lo descuidó, éste no lo perdonó y estafó también la tercera, para llegar a 13 en la temporada y, con dos outs, los anfitriones empezaron a soñar con el empate.

El cerrador caraquista otorgó boleto a Yorvit Torrealba y salió del aprieto cuando Máicer Iztúriz falló con rolling al campo corto. Para Julio fue su segundo rescate en 3 oportunidades.

Carlos Carrasco (2-0) sigue invicto, gracias a una excelente actuación de 5.0 entradas en las que sólo permitió 2 imparables y ponchó a 5 rivales. Por su parte, el abridor margariteño Jesús Silva (1-3) se llevó una nueva derrota con 6.2 innings de labor donde aunque le conectaron 7 hits, sólo le hicieron una carrera; además, ponchó a uno y otorgó 2 boletos.

Leones del Caracas sigue consolidado en la punta de la clasificación con registro de 23 ganados y 10 perdidos, caso contrario al de Bravos de Margarita que sigue en el sótano con 13 victorias por 21 reveses.

FUENTE:(Prensa LVBP)

TIGRES PROPINA SEXTA DERROTA SEGUIDA A NAVEGANTES


MARACAY.- El conjunto Tigres de Aragua sigue en ascenso y con una cerrada victoria de 5 carreras por 3, ante Navegantes del Magallanes, consiguen su quinto triunfo consecutivo, en esta ocasión en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.

Los felinos madrugaron desde el propio primer episodio al abridor turco Víctor Zambrano, con un racimo de cuatro anotaciones, con Ronny Cedeño negociando boleto después de un out. Indiscutible de Luis Rodríguez al right deja corredores en las esquinas, situación que aprovechó Héctor Giménez con otro imparable, para remolcar a Cedeño con la primera carrera del encuentro. Raúl Chávez lo emuló y con incogible a la izquierda, subió el 2-0 al marcador. Un hit más, en esta oportunidad de Luis Maza dejó las bases congestionadas, por lo que Alex Romero sólo necesitó de un roletazo por la inicial, para empujar la tercera del capítulo. Para cerrar la producción del inning, Martín Prado ligó infield hit al short, dejando a los dueños de casa con ventaja tempranera de 4x0.

Luego de siete entradas de letargo, la ofensiva magallanera despertó en el comienzo del octavo, respirándole en la cueva a la novena bengalí. Ezequiel Carrera hizo el trabajo como bateador emergente al conectar inatrapable al centro, y un pasaporte negociado por Elvis Andrus, dejaba corredores en primera y segunda. El oportuno bate de Edgardo Alfonzo se hizo sentir y con doblete al jardín derecho, impulsó a Carrera y Andrus, dándole así las dos primeras anotaciones del juego a los bucaneros. Posteriormente, un tubey de Jay Gibbons culminó el rally, con la rayita anotada por Alfonzo, acercando las acciones peligrosamente, 4x3.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que en el cierre de la misma escena, par de imparables de Héctor Giménez y Luis Maza, junto con un fly de sacrificio al centro de Alex Romero, subieron la quinta y decisiva anotación del juego, que culminó con victoria para los bengalíes, con pizarra de 5 carreras por 3.

Con este revés, el equipo Navegantes sigue sin encontrar la fórmula para salir de la mala racha, que ya llega a seis contiendas consecutivas sin alcanzar triunfos.

El pitcher ganador de la noche fue el experimentado Horacio Estrada, quien consigue su segundo lauro de la zafra con igual número de derrotas, mientras que Víctor Zambrano, que no las ha tenido todas consigo, suma su tercer revés de la temporada sin conocer la victoria. Por su parte, José Mijares en otra destacada actuación de un episodio, se adjudicó su sexto rescate de la campaña.

El próximo enfrentamiento entre ambos conjuntos será la noche de este jueves, en el mismo escenario, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

FUENTE:(Prensa LVBP)

CARIBES NO SE QUEDÓ ATRÁS Y EMPAREJÓ SERIE ANTE RAPACES


PUERTO LA CRUZ.- Este miércoles Caribes de Anzoátegui despertó en el segundo de la serie ante Águilas del Zulia al vencerlos con pizarra de 6 rayitas por 4, en compromiso disputado en el Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
En el primer episodio, Águilas se iría arriba gracias a un jonrón de Luis Bolívar abriendo la ronda de bateadores.

Pero olvidando los resultados negativos del martes, la tribu se afianzó en Omar Infante para comenzar lo que sería a la postre su victoria. Luego de batear doble al jardín izquierdo, vendría Newman Romero quien conectaría un sencillo para colocar hombres en las esquinas. Sin embargo, tras un mal lance de la defensiva zuliana, Omar Infante anotaría la primera para los pieles azules en el cierre del tercer capítulo.

Ya en el cuarto episodio, los indios volverían a flechar a los marabinos con tres carreras más. Mike Carp conectaría un extra base entre el jardín derecho y central, trayendo al home a Luis González con la segunda rayita.

De inmediato, Ronald Acuña reventaría la actuación del abridor Heath Totten al disparar un vuelacercas por los lados de la pradera izquierda. El marcador quedaría en 1-4.

En los dos siguientes capítulos Zulia trató de igualar las acciones al conseguir dos rayitas más gracias a un wild pitch otorgado por el relevista recién ingresado José García, en dicha jugada Andrés Eloy Blanco anotaría la segunda 2-4.

De esta manera, en el inicio del sexto inning, los alados anotarían su tercera gracias al campocorto Andrés Eloy Blanco impulsando por tercera a Ronny Medina, acercándose con 3-4.

Pero ya en el cierre del octavo episodio Caribes sentenció el marcador con dos más teniendo a Mike Carp como el protagonista de la jornada quien conseguiría un cuadrangular de 2 rayitas para subir la ventaja a 3-6. Finalmente, Águilas anotó por última vez en la parte alta del noveno tras un doble de Kenny Pérez, impulsando a Luis Bolívar desde la tercera almohadilla.

Con dicho resultado el ganador del encuentro fue Carlos Vásquez emparejando su cuenta en (1-1), mientras que la derrota cayó sobre Heat Totten (2-2). El salvado se lo acreditó Fernando Nieve.

FUENTE:(Prensa LVBP)

El Univeristario vivió una loquera de records


Lara y La Guaira se combinaron para dar 12 jonrones y anotar 42 carreras.

CARACAS.- El estadio Universitario presenció anoche el mayor festival de batazos de la historia de la pelota venezolana, en un encuentro que terminó en victoria con susto para los Cardenales de Lara 22-20 sobre los Tiburones de La Guaira.

Aparte de que Lara se afianzó en el segundo lugar de la tabla y La Guaira se dejó empatar el tercer puesto ante los Tigres, lo destacado fue como ambas toleterías unieron fuerzas para pulverizar prácticamente todos los records ofensivos de dos equipos en un partido en nuestra pelota: más carreras anotadas (42), superando las 38 que habían hecho Águilas y Bravos el 2 de noviembre de este mismo año; más jonrones (12), dejando atrás los nueve que se dieron entre Caracas y Magallanes en 1982. Además, quedaron a tres hits de empatar la marca de más incogibles en un encuentro (46), conseguida por margariteños y zulianos hace un par de semanas, y se quedaron con la de más extrabases (22).

Luego de estar perdiendo por 10 carreras en el quinto inning, y por nueve en el octavo, los Tiburones llegaron a tener la carrera del empate en el círculo de espera con un out en el último episodio, gracias a sendos estacazos de Max Ramírez y de Alvin Colina, pero buenas conexiones de César Suárez y Gregor Blanco ante Justin Thomas salieron de frente y pusieron fin a cuatro horas y 23 minutos de partido.

Aunque parezca imposible, La Guaira se las ingenió para perder un juego en el que empataron el récord de siete jonrones, impuesto por Caribes en el 2001 precisamente contra ellos, y de establecer el de más extrabases en un cotejo, con 13.

Aparte del montón de batazos, destacó la actuación de Colina, quien al irse de 5-4, con seis impulsadas, dos jonrones y otros tantos dobles, le demostró el mánager Carlos Subero que está más que a la altura de suplir a Edwin Bellorín detrás del home, quien se perderá unos días por lesión.

Además de Colina, destacó Gregor Blanco, quien escuchó a la tribuna de la derecha corear cuatro veces su nombre, una con cada hit, y aumentó su promedio a .354. En el pitcheo, el combo escualo de abridores de Anthony Ortega y Enrique González no funcionó, luego de que cada uno permitiera cinco carreras y se combinaran para lanzar apenas tres entradas.

Además, La Guaria vio debutar esta campaña a sus relevistas Junior Guerra y el importado Matt Daley.

FUENTE:LIDER

Siguen adelante


Caracas llega a 22 triunfos en liga Venezolana.

CARACAS -- Con una sólida labor de su abridor Juan Carlos Gutiérrez, los Leones del Caracas derrotaron por 6-3 a los Bravos de Margarita y llegaron a 22 victorias en el béisbol profesional venezolano.

Gutiérrez (3-0) lanzó siete episodios en los que apenas permitió dos hits y dos carreras -ambas sucias-; ponchó a cinco y dio una base por bolas. De esta forma obtuvo su tercer triunfo de la temporada.
En la ofensiva los Leones contaron con el jardinero izquierdo José Castillo, quien bateó de 4-1, con una anotada, remolcó una y conectó un jonrón.

Jorge Julio Tapia salvó el encuentro. Perdió Jeff Kennard (0-3).

Freddy García se reencontró con el público venezolano


El diestro se vio bien en los cinco innings que trabajó, aunque salió perdiendo el juego.

ARACAS.- El esperado regreso de Freddy García a los montículos venezolanos finalmente se concretó. Luego de varios retrasos en la fecha de debut y de ciertos problemas físicos, el mirandino pudo ponerse el uniforme de los Navegantes del Magallanes y defender nuevamente la causa turca.

Diez años tuvieron que pasar para que los fanáticos magallaneros volvieran a ver al serpentinero trabajar en nuestros país. Ayer, se dio el debut en la temporada 2008-2009 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando el diestro retó a los Cardenales de Lara en su feudo: el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El lanzallamas criollo con más victorias en las Grandes Ligas (117) se mostró bastante sólido sobre el montículo, llevando la confianza y tranquilidad que había demostrado previo a su apertura, a su trabajo en el montículo.

Durante los cinco episodios que estuvo luchando contra la toletería de los crepusculares, García admitió par de rayitas, producto de seis indiscutibles, no concedió boletos y pasó por la guillotina a un total de tres pájaros rojos y dejó una efectividad de 3.60. En total, realizó 73 lanzamientos, cifra previamente establecida para su primera apertura de la actual temporada.

La sapiencia quedó evidenciada
Los que tuvieron la oportunidad de observar la apertura de ayer de Freddy García, quizás pudieron darse cuenta de que sus lanzamientos no cuentan con la misma velocidad de otrora.

El pitcher de 32 años lógicamente está al tanto de esta condición, por lo que ha aprendido a trabajar en la colocación de sus envíos y en luchar con cada bateador de forma distinta, intentando engañarlo con sus lanzamientos quebrados.

Esto quedó demostrado con los tres abanicados que consiguió el espigado pitcher, aunque, sin embargo, salió perdiendo el compromiso.

Al igual que su regreso este año a las mayores con los Tigres de Detroit, donde dejó una grata impresión, esta salida de García representó una buena actuación, tras una década de separación que les da a los fanáticos y gerentes magallaneros una buena razón para sentirse esperanzados.

Tigres refresca su rotación con dos brazos importados


Ryan Drese y Dave McKae llegarán en las próximas horas para unirse a la manada.

CARACAS.- La rotación de los Tigres de Aragua mostrará dos nuevos nombres a partir de la semana que viene. La gerencia de los actuales campeones de nuestro beisbol se hicieron de los servicios de los lanzadores Ryan Drese y Dave McKae, los cuales entrarán en el róster felino inmediatamente después de su arribo a nuestro país.

Drese es un serpentinero derecho con experiencia en las mayores con los Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Nacionales de Washington y su organización actual, los Piratas de Pittsburgh, con lo que en 2008 entre triple A y Grandes Ligas dejó registro de 0-1, en 7.0 episodios de labor, en los que abanicó a siete contrarios, concedió cuatro pasaportes, permitió nueve carreras limpias y dejó efectividad de 11.57.

En total, el norteamericano ha laborado durante siete temporadas en las mayores, en las que acumula de por vida un total de 34 lauros y 39 tropiezos durante 105 presentaciones, con porcentaje de carreras permitidas de 5.34.

Su campaña de ensueño la vivió con los texanos en el 2004, cuando alcanzó su tope de 14 victorias. La directiva esperaba que el derecho arribara anoche a Venezuela.

Por el lado de McKae, quien pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, vio acción en el Connecticut, doble A, en el que ganó ocho y perdió nueve, en un total de 28 actuaciones (22 como abridor). En 124 tramos, guillotinó a 74 contrarios y regaló 34 boletos (EFE 4.57). El diestro arribará mañana.

Esta significa una gran adicción para el estratega Bubby Bailey, ya que el cuerpo de abridores ha sido uno de los puntos flacos de los Tigres de Aragua esta zafra (4-10).

Matt Palmer le dice adiós a la tribu de Anzoátegui


Caribes se queda sin una pieza clave a la hora de alguna revelión del rival. No descartan la opción de buscar un cerrojo importado.

CARACAS.- Los Caribes de Anzoátegui sufrieron una sensible baja dentro de su cuerpo de relevistas. El apagafuegos importado Matt Palmer se marcha hoy de la tribu dejándolos sin su pieza clave para preservar las victorias al término de los juegos.

Renny Calderín, gerente general de Caribes, indicó que el norteamericano saldrá del róster de Caribes, debido a compromisos personales argumentados por el diestro, quien asomó una posibilidad de volver al país si los orientales acceden al Round Robin. Palmer acumulaba siete rescates en la temporada.

Calderín también señaló que Renyel Pinto y Fernando Nieves, quienes se encuentran entrenando con el equipo, pudiesen estar firmando su contrato la semana que comienza mañana. Pinto, en principio, podría encargarse de cerrar los encuentros por parte de Caribes; sin embargo, la gerencia de Anzoátegui no descarta la posibilidad de buscar un cerrador importado.

Chris Colonel regresa mañana


Por estar en la lista de 14 días, el jardinero será incorporado a partir del 1º de diciembre.

CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira aguardan el retorno del jardinero Chris Colonel para mañana, pero la divisa deberá esperar al 1° de diciembre para añadirlo al roster, por encontrarse en la lista de catorce de días.

“Lo esperamos para mañana. Irá a la paralela y estará ahí hasta el viernes. El fin de semana viajará a Maracaibo en la gira que tendremos ante las Águilas y el lunes 1º de diciembre ya lo podremos activar”, dijo Antonio José Herrera, vicepresidente escualo.

El reingreso de Colonel, quien es el tercer mejor remolcador de los salados con 15, detrás de Oscar “Cahi” Salazar y Max Ramírez, que acumulan 21 fletes, provocará la salida de los jugadores de posición Jason Lane, Michel Abreu o Ben Harrison.
“Lane, Abreu y Harrison deberán exigirse la próxima semana. Uno de los tres saldrá al incluir a Colonel”, continuó el ejecutivo Herrera.

Colonel arrancó el campeonato con los litoralenses y fue una de las bujías en la ofensiva al dejar un elevado promedio en bateo de .333; en 21 partidos acumuló 84 turnos, disparó 28 hits, de los cuales más de la mitad fueron extrabases, 12 dobles, un triple y un jonrón. Además de un envidiable .398 de porcentaje de embasado y un destacable .571 de slugging.

En cuanto al pitcher Chris Begg, eventualmente abriría en su estreno a finales de esta semana y el relevista Matt Daley –hizo bullpen ayer–, estaría debutando este miércoles. El serpentinero Marcus McBeth mantiene su llegada para el 1º de diciembre.

Grégor lastimado
El jardinero titular de la pradera central, Grégor Blanco, no jugó ayer en el partido ante Caribes, en Puerto La Cruz, pues se lastimó el hombro derecho y su condición es día a día. También, Max Ramírez fue sacado del róster por quebrantos. La gerencia empezaría a hablar con el receptor criollo grandeliga Dióner Navarro a mediados del próximo mes.

Leones 7, Navegantes 2


Jesús se subió a la “escalera" y llevó al Caracas al cielo

Ningún melenudo lograba tal hazaña desde que César Tovar la consiguiera, también ante el Magallanes un 25 de enero de 1965, hasta anoche, era el único pelotero que lo había logrado en la historia del equipo
GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Leones del Caracas volvieron a la ruta de la victoria al vencer a los Navegantes del Magallanes 7x2 frente a un repleto estadio Universitario, 20.229 fanáticos demostraron que ni la ley seca puede ahogar su pasión por este Clásico.

Caracas contó con un Jesús Guzmán inspirado que bateó la escalera, comenzó con cuadrangular en la segunda entrada, que encontró a Josh Kroeger en base para poner la pizarra 2x0.

Magallanes respondió con una en la tercera, cuando Jay Gibbons rodó a primera con un out y bases llenas, trayéndose de tercera a Elvis Andrus que descontaba con el 2x1.

José Castillo sacó “el hacha" en la cuarta entrada, con las bases llenas y dos outs, conectó sencillo a la izquierda para traer a Fernando Pérez y Marco Scutaro con el 4x1. Guzmán consiguió el sencillo en camino a la escalera para traer a Kroeger con el 5x1.

Magallanes descontó de nuevo en la sexta, cuando doblete entre el jardín central y derecho de Richard Hidalgo, se trajo desde primera a Edgardo Alfonzo para el 5x2.

Guzmán completaría su hazaña en la séptima de la suerte, ya había conectado doblete para abrir la sexta, pero con dos outs una entrada más tarde y dos en base, pegó un alto elevado ceñido por la raya de primera, Richard Hidalgo no pudo llegar y la bola se durmió en la grama, permitiendo dos anotaciones que colocaban el juego 7x2 y que le daba a Guzmán la escalera.

Su labor le valió la victoria final al Caracas 7x2, sus cinco remolcadas fueron diferencia y su hazaña lo convirtió, junto a César Tovar en los únicos "melenudos" en hacerlo en la historia del club.

DENTRO DE LA NAVE

- Edward Mujica estaba desde ayer con el Magallanes - Juan Rivera llegaría al país el 1 de diciembre para reportarse - Aníbal Sánchez lanzará este año con el Magallanes - Luke Scott estará en Venezuela, pero no jugará con el Magallanes

EN LA CUEVA DEL LEÓN

- Hunter Jones toma práctica de bateo y estará la próxima semana - Jorge Julio también se reportó al club y lanzará cuando esté listo - Brad Knox también está con el club y lanzará al estar listo - Se mantiene la fecha del 30 de noviembre para la incorporación de Alex Cabrera - Tony Armas se recupera de su cuadro viral y estará lanzando la semana que viene

La clave Caracas volvió a la fórmula que le había dado las dos primeras victorias en Valencia, sólidos en el montículo y oportunos con el bate, pudieron vengarse de la derrota del martes.

El protagonista Jesús Guzmán, bateó la escalera, remolcó cinco carreras y estuvo sólido en la tercera base, su actuación en solitario fue casi suficiente para llevar a los Leones del Caracas a la victoria por sí solo.

Caribes frenó racha de triunfos salados


1:31 PM | Los brazos indígenas limitaron a cuatro hits a La Guaira y dejaron la cadena en siete

CARACAS.- Un hermético pitcheo de Caribes de Anzoátegui frenó en siete la cadena de victorias de los Tiburones de La Guaira, que ayer perdieron por 4-1 en Puerto La Cruz.

Harold Eckert se desinfló en el segundo inning tras permitir jonrón de Eliézer Alfonzo (el décimo para igualar el liderato con Brendan Katin), sencillo de Luis González y doble de Mike Carp, que trajo la segunda al home.

El importado permitió dos anotaciones más en el tercero luego que Jonathan Herrera abriera con infield hit, Omar Infante soltara tubey, Alfonzo diera fly de sacrificio y González sencillo remolcador.

Mike Smith retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de conceder boleto a Jason Lane y permitió el primer sencillo en el inicio del quinto episodio. Sumó su tercer triunfo del año.

Matt Palmer laboró tres tramos sin permitir carreras para colgarse su séptimo salvamento de la zafra.

Los pájaros rojos alzan vuelo


10:49 PM | Michael Morse le dio la cuarta victoria en fila a Cardenales de Lara


CARACAS.- Cardenales de Lara consiguió su cuarta victoria en fila, a expensas de Bravos de Margarita, después que anoche vinieran de atrás y voltearán la tortilla en el séptimo capítulo con cuadrangular de Michael Morse. La casa se impuso 7-2.

Con la partida igualada a dos, Lara abrió el productivo séptimo con tubey de Luis Valbuena, y Francisco Cervelli embasandose por error. Carlos Durán la rodó por la antesala, y Valbuena fue puesto out en home. Luis Ugueto sacudió hit impulsor, y Tomás Pérez recibió boleto intencional para llenar las bases, y dejar todo listo para que Morse la sacara.

Por Bravos, anotaron con tres sencillos, y en el quinto, por jonrón de Yorvit Torrealba.
Maicer Izturis y Asdrubal Cabrera debutaron.

Hilmar Rojas Erazo
Viernes 21 de noviembre de 2008

Los Tigres escalan en la tabla


11:41 PM | Los aragüeños a cuenta de unas Águilas intermitentes lográn subir en la clasificación y ahora se encuentran en el quinto peldaño


CARACAS.- Los Tigres no tuvieron piedad con las Águilas del Zulia (10-5) y su abridor B.J. LaMura a quien castigaron desde el inicio y al final se llevó la derrota. Samuel Fuld y Ronny Cedeño la vieron clarita, anotando en conjunto cuatro rayitas que abrieron la senda tigrera.

En contraparte, el zurdo Horacio Estrada supo ganar silenciando desde el arranque a los zulianos, hasta que llegó el sexto episodio. El primera base Juan Pablo Camacho se la botó por el central para cerrar un rally de cuatro carreras.

La reacción crepuscular llegó en la séptima. Luis Maza dio un doble que barrió las bases después de dos outs. Camacho logró cortar distancia para las Águilas en el noveno con su segundo cuadrangular de la noche, pero a la larga no alcanzó.

Pablo López
Viernes 21 de noviembre de 2008

Tiburones 6, Leones 1


Los escualos ampliaron su cadena de triunfos gracias a una labor intraficable del estadounidense y a la ofensiva oportuna
GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Hace rato que La Guaira no tenía un pitcher tan dominante, por eso es una lástima que deba marcharse. El estadounidense Brian Gordon volvió a lanzar anoche una joya de pitcheo, y comandó la victoria de Tiburones de La Guaira 6x1 sobre Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

El laurel significó para los escualos el séptimo de forma consecutiva y el décimo en los últimos once compromisos, es decir, las mieles de la felicidad se pasean en el dugout como nunca antes en la temporada. Los salados hilaron una racha de triunfos justo cuando más lo necesitaban y ahora se consolidan en el segundo puesto de la tabla, a tres juegos y medio de su víctima de ayer.

Gordon realizó un trabajo excepcional por espacio de ocho entradas, en las que sólo permitió una carrera -jonrón del "Guti"-, cinco imparables, no dio boletos y abanicó a nueve contrarios. "Fue impresionante, creo que fue el mejor juego de mi carrera, no buscaba ponchar sino simplemente localizar mis pitcheos, ser agresivo y mantener la bola baja. Estuve siempre enfocado en no perder la zona", dijo el monticulista, quien lanzó 100 envíos exactos, 72 en strike.

La última salida del neoyorquino en Venezuela será el lunes, y la afición lo extrañará, porque ayer su nombre fue coreado durante todo el desafío: "El público está haciendo que la decisión sea muy difícil, porque disfruto mucho jugando aquí, pero creo que irme a casa es lo mejor para mí, he lanzado mucho este año, y necesito mantener sano mi brazo", señala. Gordon también espera a su primer hijo, y por ende, ya tenía un contrato limitado con el club.

SIN TITUBEOS

Fue una noche en la que todo se juntó a la perfección, ya que además de Gordon, aparecieron los nuevos fichajes del club, Wilfredo Romero y Rubén Salazar, quienes duplicaron a la ofensiva y comandaron el ataque contra Franklin Morales (1-2) y el relevo caraquista.

"Me sentí con confianza, salí a jugar y a divertirme. Gracias a Dios pude ayudar a mantener la racha, se respira un buen ambiente aquí", indicó Romero. Un cuadrangular solitario suyo abrió la cuenta en el segundo tramo, y cuatro imparables un inning más tarde se combinaron para poner el cotejo 3x0.

Con esa leve ventaja el abridor Gordon trabajó con seguridad y soltura, ponchando a los bateadores de peligro y haciendo estragos con la curva.
Franklin Gutiérrez, sin embargo, rompió el blanqueo con su primer hit del año, jonrón a la izquierda en el sexto capítulo.

El colchón aumentó cuando La Guaira fabricó ramillete de tres que puso cifras definitivas. Con uno fuera, Rubén Salazar y Ben Harrison sonaron sencillos; y Romero tronó doble impulsor de una. Boleto a Jason Lane llenaron las bases y cohete a la derecha de Gregor Blanco ante Darwin Cubillán aumentó la diferencia con otro par.

De ahí adelante continuó la gala de Gordon, el héroe de la noche; y el cerrador Ronald Belisario se adjudicó su cuarto rescate retirando a los tres que enfrentó.
Apenas es la tercera vez en el año que el Caracas pierde dos partidos en fila.

La clave
No perder la calma. Dos veces Fernando Pérez conectó triple sin outs, en el primer inning y en el sexto. Sin embargo, Gordon no perdió la compostura y evitó que anotara. Eso fue motivo de inspiración.

El protagonista
Brian Gordon. La estrella de la rotación guaireña volvió a robarse el show, ponchó a nueve rivales y no dio boletos, apenas el "Guti" le descifró sus pitcheos: "Mantuve mi plan de juego, era un rival con el que no podía descuidarme", sostuvo.

De interés…

*Matt Murton no estuvo ayer en la alineación del Caracas por presentar dolencias en la ingle. Mientras, Gregorio Petit jugó con un cuadro de conjuntivitis.
*El relevista estadounidense David Hunter Jones realizó su primera sesión de bullpen y está a las órdenes de Frank Kremblas a partir del fin de semana, al igual que Brad Knox.
*La próxima salida de Anthony Ortega con Tiburones rondará los 45 pitcheos o tres innings, según indicó ayer el manager Carlos Subero. La llegada de Matt Daley obligará a prescindir de un jugador importado de posición, aún no decidido.
*El jardinero Chris Colonel regresa al país el 24 de noviembre. Jugará 4 o 5 días en la Liga Paralela para volver a la acción con los escualos el 29.


Leones 000 001 000 - 1 5 0
Tiburones 012 003 000 - 6 12 0

Cardenales 11, Águilas 3

Los crepusculares se basaron en el accionar de Luís Valbuena quien se fue de 4-4 con cuadrangular y 4 remolcadas para comandar la victoria

Maracaibo - (especial).- Los Cardenales de Lara lograron su segunda victoria en los últimos tres partidos ante las Águilas del Zulia, al derrotarlos 11 carreras por 3 en el Luis Aparicio el Grande la ciudad de Maracaibo, donde el jugador Luis Valbuena llevó la batuta por la ofensiva.

Con este triunfo los larenses llegan 14 en la temporada, mientras que los zulianos pierden por vez número 16, igualando así su record y colocándose en una situación muy difícil, debido a que han caído 8 veces en los pasados 10 cotejos.

Los pájaros rojos lograron tomar la delantera en el propio primer episodio ante los envíos del derecho Heath Totten. Esta la inició Carlos Durán con un doble tendido entre el centro y la derecha, luego sus compañeros lo llevaron hasta el plato con la primera de juego.

Sin embargo, los rapaces reaccionaron en la parte baja de ese capítulo ante el derecho Giovanni Carrara quien recibió hasta cuatro inatrapables, pero los locales sólo pudieron anotar una carrera.

En el siguiente tramo cada conjunto piso el plato en una ocasión para mantener la igualdad pero esta vez a dos rayitas.

A pesar que Carrara fue bateado con facilidad, el batazo oportuno no llegó y los zulianos no pudieron adelantarse en la pizarra.

Esto si lo aprovecharon los crepusculares, quienes masacraron a Totten entre el cuarto y el quinto, donde llegaron a pisar el plato en siete oportunidades.

El desastre vino en el quinto, donde el estratega Eduardo Pérez utilizó hasta tres relevistas, quienes no evitaron la debacle y el partido tomó otro rumbo.

La fiesta siguió en el quinto, donde los larenses produjeron dos más para completar una verdadera paliza ante los anfitriones, generando la salida del coso por parte de los asistentes.

El protagonista
El camarero Luis Valbuena, se desató a batear en este encuentro, gracias a que se fue de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas, incluyendo un cuadrangular, además fue el inspirador de sus compañeros a lo largo de la noche.

La clave
Durante las primeras entradas, el partido estaba para cualquiera, donde ambos lanzadores eran bateados con facilidad, pero no llegó el batazo clave, sin embargo las siete anotaciones entre la cuarta y la quinta por parte de los crepusculares, sentenciaron el partido desde esa entrada.

Cardenales 110 250 020 - 11 13 0
Águilas 110 010 000 - 3 11 2

Bravos 9, Caribes 6

Con una explosión ofensiva de hasta 15 inatrapables, los Bravos consiguieron la segunda victoria frente a Caribes y llevarse la serie de dos juegos.

Puerto la Cruz (especial) - Los Bravos de Margarita consiguieron la barrida en Puerto la Cruz frente a los Caribes de Anzoátegui, en un partido donde lo importante fue la ofensiva de los visitantes que conectaron hasta 15 imparables.

Los Bravos picaron adelante en segundo episodio con doblete del inicialista Yorvit Torrealba para que el jardinero Nick Gorneault anotará desde la segunda. Los Caribes respondieron en ese mismo episodio con jonrones solitarios de Eliézer Alfonzo y Ray Sadler.

En el tercero llegó una más para los locales con inatrapable del campocorto Newman Romero para que Gorkys Hernández llegase al plato anotando la tercera. Abriendo el cuarto Gorneault acercó a los Bravos con un vuelacercas.

En el quinto los de Margarita consiguieron tres, la primera la anotó Jonel Pacheco con fly de sacrificio de Alberto González, la segunda la anotó Eider Torres con doblete de Frank Díaz quien más tarde anotó con sencillo de René Reyes.

Los Caribes no se quedaron atrás y volvieron a tomar la delantera en el cierre del quinto, con el cuadrangular de Miguel Montero remolcando a Jonathan Herrera y a Romero.

Con el marcador 6x5 y después de un out, el camarero Torres conectó su primer cuadrangular, de la temporada y el primero en su carrera en Venezuela para remolcar a Yurendell Decaster y al careta Henry Blanco que estaban en primera y segunda respectivamente. La última de los Bravos fue remolcada por Torrealba que trajo a Frank Díaz que llegó a primera por boleto.

Con este resultado los Bravos consiguen su victoria 13 de la campaña por 17 reveses, mientras que los Caribes consiguen su cuarta derrota corrida y llegan a 18 traspiés por 13 triunfos.

La clave:
Al igual que en el primer partido de la serie la ofensiva de los Bravos que castigó al pitcheo de los locales y siendo oportunos con hombres en bases.

El protagonista:
Eider Torres que conectó su primer cuadrangular, para remolcar tres carreras y darle la ventaja definitiva a los Bravos y barrer la serie de dos juegos frente a los Caribes en Anzoátegui.

Bravos 010 133 100 - 9 15 0
Caribes 021 030 000 - 6 10 0

Tigres 6, Navegantes 2

Los rayados aprovecharon todas las oportunidades y sin conexiones importantes se quedaron con el triunfo. El pitcheo aragüeño continúo y logró conservar la labor de Yorman Bazardo

VALENCIA (Especial).- El conjunto Tigres de Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en un choque que tuvo que escuchar la voz de play ball aproximadamente una hora después de la 7:30, debido a un fuerte aguacero que azotó la ciudad carabobeña.

Yorman Bazardo lanzó cinco buenos capítulos y logró aprovecharse de una reacción de sus compañeros, para adjudicarse su segundo triunfo de la campaña. Sin embargo, los máximos honores -el mejor del encuentro- fueron para el experimentado Víctor Moreno, que logró silenciar a los turcos con un out en la pizarra y las bases llenas, para evitar una rebelión eléctrica en el sexto capítulo.

Los turcos comandaron el encuentro hasta el quinto, gracias a la solvente labor de Yusmeiro Petit y a dos jonrones solitarios de Edgardo Alfonzo en el primero y de Luis Rivas -por segunda noche seguida, la botó en Caracas el martes- en el tercer capítulo.

La reacción de Tigres de Aragua llegó sin un batazo contundente. Los bengalíes llegaron a la sexta entrada abajo en el marcador, 2 por 1. Luego de una sólida labor de Yusmeiro Petit en su segunda apertura de la campaña, el conjunto aragüeño se enfrentó al relevista australiano Damian Moss, pero el tirador dejó las bases congestionadas luego de hit al centro y dos infieldhits de Hughes y Giménez, este último cuando intentó sacrificarse, pero la defensiva creyendo que salía de foul, nunca cogió la bola. Jean Machí fue llamado por el mánager Nick Leyva para enfrentar a Luis Maza, que negoció boleto, para que la carrera del empate llegara "en caballito". Acto seguido, Raúl Chávez pegó rodado difícil que obligó a Richard Paz a lanzarse de cabeza. La pelota no pasó a los jardines, pero el corredor de la tercera pisó el plato.

Machí negoció par de boletos más, para llenar las bases una vez más y sumar otra anotación más por la inercia del pasaporte. El rally lo coronó Sam Fulh con elevado largo de sacrificio al jardín central.

Luego de Moreno, José Mijares trabajó el octavo sin mayores problemas y así dejarle el noveno a Francisco Buttó, que sin situación de salvado -Tigres sumó una más en el octavo- cerró la victoria número doce de los bengalíes.

El protagonista

Víctor Moreno tiene mucho tiempo como uno de los héroes de la hegemonía tigrera en el último lustro en el beisbol criollo. El bombero salió en relevo del abridor Yorman Bazardo en el sexto tramo. Moreno se metió en problemas y con un out en la pizarra, golpeó a Richard Hidalgo para llenar las almohadillas, lo que significó que la carrera del empate en ese instante estaba en circulación. Sin embargo, sacó toda su experiencia y guillotinó a Richard Paz y Jesús Flores, para liquidar un inning que resultó clave para los turcos, pues no lograron carburar y no vieron otra oportunidad como esa.

La clave
A Aragua no le hizo falta conectar batazos de largo alcance. En el sexto, los bengalíes hicieron lo mínimo, además que supieron aprovechar lo que cedió el contrario, para empatar y agarrar ventaja que posteriormente fue decisiva para que se quedaran con el triunfo. Un hit al centro, dos hits dentro del cuadro, tres boletos y un fly de sacrificio bastaron para que pisaran el plato cuatro veces en el inning número seis. Lo demás, recayó en manos del pitcheo relevista de Buddy Bailey.


Tigres 001 004 001 - 6 7 0
Magallanes 101 000 000 - 2 8 1

Leones 3, Tigres 2

Un doblete que remolcó dos carreras en la novena entrada de Jesús Guzmán, fue suficiente para que los melenudos le dieran la vuelta al juego ante los campeones en Maracay 

Maracay (Especial) - Los Leones del Caracas vinieron de atrás para vencer 3x2 a los Tigres de Aragua en Maracay y de esta manera alcanzar su victoria veinte de la actual temporada. 

Desde temprano se sabía que sería un duelo de lanzadores, tanto Jesús Delgado de los Tigres, como Juan Gutiérrez de Leones superaron problemas en la primera entrada para mantener el duelo cerrado. 

Sin embargo los errores metían en aprietos al Caracas temprano, dos boletos para iniciar la baja de la primera a Sam Fuld y Luis Rodríguez complicaban al Caracas, el derecho pudo ponchar a Alex Romero, pero en intento de doble robo con Luke Hughes al bate terminó en dos carreras, cuando Carlos Maldonado voló su disparo a primera y encima Matt Murton la jugó mal al buscarla en los jardines, Tigres ganaba 2x0. 

Así estuvo sin respuesta hasta la séptima entrada, cuando con un out pudo embasarse Gregorio Petit con error del campo corto, para anotar luego con doblete de Marco Scutaro el 2x1. 

En la novena vendría la rebeldía del Caracas, con dos outs y corredores en las esquinas, los Tigres trajeron a José Mijares a relevar a Francisco Buttó, pero Jesús Guzmán lo castigó con doblete a la banda contraria, que casi sale del parque para remolcar a Gregorio Petit con el empate desde tercera y a Marco Scutaro con la de la diferencia desde primera, para vencer finalmente 3x2. 

LA CLAVE 

Paciencia y fortuna en la novena entrada, Gregorio Petit logró base con infield hit y luego disparo malo de Francisco Buttó a primera lo puso en segunda con un out. Luego de dos outs Marco Scutaro negoció boleto y fue cuando Jesús Guzmán aprovechó para castigar. 

Árbitros: Hp: A. Thigpen; 1b: C. Hinga; 2b: E. Loveless; 3b: J. Terán

Caracas 000 000 102 - 3 6 2 
Aragua 200 000 000 - 2 3 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More