LEE AQUI

Brasil-Chile y México-Ecuador: el "Monumental" de Maturín

El estadio "Monumental" de Maturín, en el que mañana, domingo, se jugarán los partidos Brasil-Chile y México-Uruguay del grupo "B" de la Copa América, es el más grande de Venezuela, con un aforo para 52.000 espectadores.


El estadio de esta ciudad petrolera, en cuya construcción se invirtieron 69,7 millones de dólares, cuenta con 300 posiciones de prensa y 56 cabinas de transmisión.

El nombre del "Monumental", en el que juega habitualmente el "Monaguas", fue elegido mediante votación. En principio, se iba a llamar Juana La Avanzada Ramírez, en homenaje a una heroína monaguense de la Independencia.

El estadio albergará también uno de los partidos de los cuartos de final.

Maturín, capital de Monagas, es el centro petrolero del oriente de Venezuela. Monagas era un estado muy pobre hasta que en 1928 empezó la explotación del petróleo. Hoy es uno de los más prósperos, sobre todo después de que en la década de los 80 se descubrió el yacimiento del Furrial.

Fundada en 1760, la ciudad, de 404.000 habitantes, tiene una temperatura media en junio y julio que oscila entre los 24 y los 36 grados.

Monagas es también un estado ganadero y, además, se cultivan caña de azúcar, algodón, café, maní, frutas, palma aceitera. sorgo, tomate y yuca (mandioca).

Conocida como la Sultana de Guarapiche, debe su nombre al Cacique de Maturín, muerto a orillas del río Guarapiche.

De Maturín, parten varios destinos turísticos importantes del país: La Cueva del Guácharo (un ave nocturna), en el Parque Nacional Alejandro Humboldt, y el Delta del Orinoco.

EFE.-

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More