LEE AQUI

VENEZUELA HIZO HISTORIA


Merida - El seleccionado de Venezuela -que clasificó a cuartos de final invicto y primero del Grupo A- jugó "un partido táctico", pero en la próxima fase de Copa América-2007 "va a ser diferente", advirtió este martes en rueda de prensa el técnico vinotinto Richard Páez.

El juego de esta noche -que quedó empatado 0 a 0- fue "un partido táctico, estratégicamente dosificado por los dos técnicos que sabíamos qué buscábamos y clasificamos, Venezuela con 5 puntos, invicto", destacó.

Sin embargo, Páez señaló que "lo único que puedo decir es que el próximo partido va a ser diferente" y que "el equipo nuestro volverá a su sistema de equilibrio".

El timonel llanero admitió que tuvo una suerte de armisticio por conveniencia con los charrúas y que su plantel jugó dosificando fuerzas para los próximos partidos.

Paéz dijo que en el primer juego los equipos van ingresando en dinámica, en el segundo generalmente dan todo de sí, pero "en el tercer partido los técnicos deben contar y administrar, somos gerentes, somos administradores".

En este lance debimos "preservar a nuestros jugadores, hoy están cumpliendo 270 minutos de altísima competencia", sostuvo ante las críticas de comentaristas locales por el juego abúlico de su equipo.

"Creo que es un armisticio bien correspondido tanto por Uruguay como Venezuela", admitió.

El partido, en el que ninguno de los dos equipos arriesgó más de lo necesario, "es lo que hemos visto, no es atípico, es normal, es lo que sucede" para reservar fuerzas para los próximos compromisos, explicó.

La actitud de Venezuela "en el próximo partido, sea con quien sea, va a ser distinta, diferente, va a tener evidentemente otra actitud" respecto al juego de este martes que empató 0-0 con Uruguay.

El equipo local clasificó anticipadamente a cuartos de final con 5 puntos, igual que Uruguay y Perú, que avanzó a la siguiente fase tras empatar 2 a 2 con Bolivia, eliminada de la llave.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More