LEE AQUI

VENEZUELA DEBE GANAR PARA ASEGURA PUESTO UNO GRUPO

Mérida - El local Venezuela buscará el martes en Mérida una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América, para lo cual le bastará empatar ante Uruguay en partido de la última fecha del Grupo A en el que los celestes también necesitan un resultado positivo para seguir en carrera.

La vinotinto encabeza la clasificación del Grupo A con 4 puntos tras derrotar (2-0) a Perú el sábado en San Cristóbal, donde obtuvo su segunda victoria en la historia de la Copa América, en la que participa deesde 1967.

En esa segunda fecha de la llave, el sábado, el elenco charrúa se recuperó de su mal debut al imponerse (1-0) sobre Bolivia.

Peruanos y uruguayos tienen tres puntos cada uno, aunque el combinado inca cuenta con un mejor saldo de goles (+1 contra -2). Bolivia, por su parte, tiene un solo puntos y necesita vencer a Perú para aspirar a seguir en la Copa América.

Con ese panorama, los venezolanos requieren al menos empatar para sellar pasaporte sin depender de nadie y mantenerse como el único invicto de la llave.

Pero los celestes, con 14 títulos conseguidos en Copa América, todavía ansían escalar después de quedar terceros en la edición de Perú-2004.

El deseo surgió ante la victoria (1-0) sobre Bolivia en la segunda jornada. "Va a merecer clasificar el equipo que haga puntos, si nosotros hacemos puntos para ser por lo menos el mejor tercero merecemos clasificar", declaró entonces el estratega de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

Frente a la posibilidad de que la celeste sea campeón, el timonel dijo a la prensa: "Si le digo que sí sonaría vanidoso, si le digo que no estaría renunciando a muchos sueños, yo diría -sacando a Brasil y Argentina- que tenemos la misma posibilidad de todos por igual".

Tabárez tiene "respeto" por Venezuela, pero también muestra "convicción de que haremos lo que queremos para clasificar".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More