LEE AQUI

ARRANCO NUESTRAS PELOTA


Margarta 1 Lara 0

Siete lanzadores insulares se combinaron para limitar a Lara a cinco hits. Róbert Pérez fue incluido a última hora en el line up
Bravos de Margarita comenzó con el pie derecho, al derrotar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto una carrera por cero, a Cardenales de Lara.

El encuentro no fue un juego típico de la una jornada inaugural en el beisbol venezolano. Fue un juego sumamente cerrado, donde Frank Díaz logró pescar el primer envío que le hizo Mike Romano, en el mismo primer capítulo, para sumar la única carrera del encuentro.

Mike Romano demostró estar preparado para el reto, a pesar que a las primeras de cambio, Cardenales tenía planteado enviarlo a la Liga Paralela para que retomara el nivel competitivo. Sin embargo, el veterano dominó a excepción del estacazo de Díaz, pues únicamente le dieron un hit más, que fue un sencillo de Eider Torres. Sacó por la vía rápida cinco de los seis capítulos que trabajó.

Mientras que por Bravos, Jesús Silva no pudo sumar más de un capítulo y dos tercios, pero un dobleplay en el primer episodio lo sacó de apuros, mientras que en el segundo, con las bases llenas y dos outs, un espectacular relevo de Carlos Álvarez apaciguó las aguas en el coso barquisimetano.

“El Buitre” Phil Reagan supo manejar a la perfección el pitcheo. Utilizó a siete lanzadores, dándole el trabajo justo a cada uno de sus muchachos, para mantener la mínima diferencia.

Entretanto, en el line up inicial de Cardenales de Lara no estaba incluido Robert Pérez, quien firmó a última hora, lo que permitió su ingreso al encuentro.

La Clave

El manejo del pitcheo de Phil Reagan. El mánager no dudó en darle uso a sus relevistas, luego del tambaleante inicio de Jesús Silva. Gracias a eso, Bravos mantuvo la ventaja y apagó la candela en el segundo capítulo cuando Cardenales llenó las almohadillas, pero no pudieron pisar el home, tras un buen relevo de Carlos Álvarez.

El Protagonista

Fran Díaz enfrentó a Mike Romano tres veces. En las tres oportunidades le hizo swing al primer envío, y le funcionó. Fue el único en conectar con violencia un pitcheo del importado.

1.- entró a correr por W. González en el 7mo. 2.- entró por C. Durán en el 8vo. 3.- entró por D. Abreu en el 8vo.

DEB- Bravos: 1. Cardenales: 9. E: E. Torres 2b: L. Jiménez. Hr: F. Díaz. Br: C. Durán. HDPA- Bravos: 0. Cardenales: 4.

Dp: Bravos: (R. Olmedo y D. Abreu), (R. Olmedo y Y. De Caster). Cardenales: (L. Valbuena y L. Jiménez)

Bravos 100 000 000 - 1 3 1
Cardenales 000 000 000 - 0 5 0
_____________________________________________________________________________________


Zulia 8 Aragua 0

Maracay (Especial).- Las Águilas del Zulia vencieron a los actuales campeones Tigres de Aragua con marcador de 8x0 en el José Pérez Colmenares de Maracay donde el mánager Eduardo se llevó su primera conquista del año.

Los rapaces basaron su triunfo en los importados, debido a que Heath Totten maniató a la ofensiva felina en cinco capítulos aunado a los bates de Brandan Katin, Bárbaro Cañizares y Kenny Pérez que comenzaron produciendo.

El conjunto visitante aprovechó las pifias de la defensa felina en las primeras de cambio, debido a que cometieron errores costosos, sobre todo por parte del antesalista australiano Luke Hugues que fue el protagonista de la primera anotación de los zulianos.

El veterano lanzador Horacio Estrada retiró la primera entrada sin complicaciones, pero en la segunda luego de sacar dos outs, Kenny Pérez conectó doble y llego a la registradora a causa del primer error de Hugues. A pesar de esto no se desconcentró y pudo finalizar la entrada.

Sin embargo, en el siguiente capítulo sus compañeros no lo respaldaron, Luis Oliveros llegó a la inicial por sencillo, seguidamente fue forzado en la segunda pero Gerardo Parra se embasó por jugada de selección. El turno le correspondió a Andrés Eloy Blanco quien la rodó por tercera donde nuevamente el foráneo Hugues volvió a pifiar permitiendo que quedaran dos corredores a salvo. La cena estaba servida para otro extranjero; Brandan Katin quien despachó un soberbio estacazo de vuelta entera por toda la barda del jardín derecho para ampliar la diferencia a cuatro carreras algo que parecía injusto a como había lanzado Estrada hasta ese momento.

Las cosas se le seguirían complicando al zurdo, debido a que en el sexto tramo sí le dieron fuerza. En esta ocasión Pérez pegó su segundo doble de la noche y luego que retirara a los dos siguientes, el careta Oliveros disparó su segundo petardo pero esta vez impulsor para traer la quinta del juego, pese a esto el estratega Bailey no ordenaba calentar a nadie y mantuvo la confianza en su serpentinero.

No obstante en la quinta fue sustituido por Frank Mata, debido a que permitió un imparable de Ronald Acuña.

TOTTEN INCONTENIBLE

En la otra acera, el conocido Heath Totten fue el encargado de abrir el primer partido del club aguilucho y durante su labor dominó por completo a la toletería de los campeones.

Los primeros episodios resultaron realmente fáciles para él, debido a que ningún bateador le pegó con solidez, a excepción de Rubén Salazar, el resto nada pudo hacer y hasta fueron víctimas de cuatro ponches.

El estratega Pérez decidió que cinco entradas eran más que suficientes por tratarse del primer cotejo del año, mandando al norteamericano a descansar para darle trabajo al joven cuerpo de relevistas. Con esto, Totten comienza con el pie derecho sumando su primera conquista del año.
Luego, en los innings posteriores, la ofensiva de su equipo continuó ampliando el marcador para convertirlo en una paliza.

En el séptimo, Oliveros disparó su tercer imparable, Parra se sacrificó para moverlo a la intermedia y Blanco lo trajo a la registradora con un biangular.

Más tarde llegaron dos más, producto de cuadrangular de Cañizares comenzando la entrada, después Pérez pegó su tercer tubey en la noche y pisó el plato por un lanzamiento descontrolado del relevista Ibarra.

Con esto sumaron ocho anotaciones las cuales fueron definitivas y suficientes para derrotar a los Tigres en el primer encuentro del campeonato.

El Protagonista:

Sin duda alguna el serpentinero Heath Totten fue todo un domador de Tigres al dominarlos por completo en cinco entradas, al punto de sólo tolerar dos imparables, regalando dos boletos y abanicar a cuatro.
Con esta sólida salida se convierte en una excelente carta en la rotación de los rapaces.

La clave:

El trío de importados fue fundamental en el triunfo de los zulianos, debido a que en conjunto pegaron cinco imparables, anotaron igual número de carreras, remolcaron tres y conectaron dos vuelacercas, uno de Katin y otro de Cañizares, siendo este un gran acierto del piloto Eduardo Pérez en esta primera jornada y se espera que en las posteriores actúen de la misma manera.
_____________________________________________________________________________________



La Guaira 4 Magallanes 3 en 12 Inning

ta el cuarto ining parecía un juego de Grandes Ligas. Nada que envidiarle a los partidos de post-temporadas que se están jugando en Estados Unidos. Dos lanzadores enfrascados en un duelo de picheo, apoyados por brillantes jugadas defensivas, sobre todo del lado de Tiburones.

Danny Sandoval terminó la tercera entrada con una jugada de guante de revés, casi sobre la segunda almohadilla, que arrancó los aplausos de los casi 12 mil fanáticos presentes este martes en el juego inaugural de la temporada. La tarde gris y el cielo azul fueron testigos de la pasión que arranca el béisbol en los venezolanos.

Hasta la quinta entrada cada equipo llevaba apenas un hit. Elvis Andruws, el campo corto de Magallanes que fue firmado originalmente por Atlanta y juega actualmente con el AA de texas conectó su primer imparable en el béisbol venezolano ante el experimentado Harold Eckert, pero hasta allí llegó el peligro.

En el cierre de ese mismo ining tres, Edwin Bellorín, el careta que acaba de llegar de jugar en Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, conectó el primer imparable de La Guaira ante Victor Zambrano. Tampoco pasó de ahí.

Eckert abrió el quinto con un boleto, y enseguida vino lo que quizás fue su único error en el partido. Jesús Merchán le pescó un lanzamiento y se lo mandó a las gradas para poner al frente a Magallanes, con pizarra de dos carreras a cero. Después sacaría los siguientes tres outs para retomar la compostura.

En el cierre de esa misma entrada Tiburones intentó ripostar, pero se quedó corto. Después de dos outs Bellorín llegó a segunda por error de dos bases, el novato Miguel Alfonso recibió pelotazo, y vino la primera demostración de que los novatos de La Guaira tienen agallas. En rookicito Angel Rodríguez, quien abrió defendiendo el jardín central, se fajó de tú a tú con el grande liga Victor Zambrano, le conectó varios fouls, pero al final el veterano lo sorprendió con una recta adentro, que fue sentenciado como tercer strike.

En este primer combate entre el veterano y el rookie, el magallanero salió ganando, pero por el coraje visto en Rodríguez pareciera que muy pronto será él quien ría de último. Tiene agallas.

Y llegó el lucky seven, o séptimo de la suerte, como mejor quieran decir. Tubey de Javier Colina emocionó a los siempre alegres fanáticos de Tiburones. Chris Colonel conectó un batazo por el leftfield que por milímetros fue foul. Al menos eso fue lo que apreció el umpire, y por lo visto tuvo razón porque nadie chistó. Pero lo que es del cura va para la iglesia, y un par de lanzamientos después Colonel metió una tiza por tercera para acreditarse el doble que la fortuna le había negado segundos antes.

Vino entonces Bellorín, posiblemente uno de los peloteros más valiosos de este primer cotejo del campeonato. Sacando toda su experiencia, Edwin se fajó con Zambrano y se las arregló para conectar rolling hacia segunda que avanzó la carrera del empate hasta la tercera base. Sobra decir que el catcher fue recibido como un héroe por todos sus compañeros en la puerta del dogout.

Estando en tercara Colina, el manager Carlos Subero (espero no cometer nunca más el error de llamarlo Carlos Guillén) trajo de emergente a Liú Rodríguez para que sacara su casta de fajador. No hizo falta. Cleveland Santeliz, el relevista de Magallanes, lanzó un wild.pich y el juego se empató. Lamentablemente, no pudimos irnos al frente.

A partir de ahí los relevistas de la Guaira se lucieron. Kendy batista lanzó dos entradas, y el debutante Juan Carlos Ovalles otras dos que tuvieron su toque electrizante. En se segunda entrada, en el noveno ining., abrió dándole boleto al primer bateador, Tomasito Pérez, pero enseguida vino un doble-play que inició Javier Colina desde primera con un intento de sacrificio de Salomón Manrique, y que concluyó con una asistencia oportuna de Danny Sandoval en primera para alegría de la barra salada. Una vez más, la defensiva estuvo brilante.

Así llegamos a extraining, hasta que en la decima segunda entrada, con un out, Elvis Andrés pegó triple hacia el jardín derecho con un out. Los Magallaneros estaban alzados. Con el cuadro adentro, Tony Gwynn junior conectó un cable por primera que atrapó Colina lanzándose de cabeza, pero desgraciadamente no pudo evitar que los turcos se fueran arriba. La barra de la izquierda estaba eufórica.

Pero la Guaira es como Pancho Borges: nunca se rinde!! Y fue nuevamente Edwin Bellorín quien dio el batazo oportuno, un hit con Colonel en segunda producto de un doble super oportuno. Nuevamente empatados. Aquí no ha pasado nada.

Del universitario no se movió nadie, a pesar de que los niños tenían clases al día siguiente y algunos adultos tendrían que inventar una excusa por llegar tarde a sus trabajos.

Sorprende que hasta la novena entrada cada equipo había conectado tres imparables.

Y llegó el ining. 12. El primer hombre que enfrentó a Angel Tovar fue Richard Hidalgo, quien conectó un rolling por tercera que Jeff Baisley atrapó con seguridad, pero lanzó mal para un error de dos bases. El manager magallanero trajó a batear a Jorge Cortez como emergente, y todo el estadio pensaba que iba a tocar para poner el triunfo en tercera. No lo hizo. Crasso error. Tovar se creció y sacó tremendo cero. Hidalgo no se movió del segundo cojín.

Los dioses del béisbol estaban presentes en el estadio este martes 14 de octubre, porque en el cierre de esa entrada, Osuna recibió boleto, después que Carlos Fernández como emergente había entregado el primer out. Sandoval dio rolling por segunda que sirvió para forzar a Osuna, pero le permitió quedar quieto en primera por fielder choice. Un wild pitch lo puso en segunda y el manager ordenó boleto para Ben Harrison. Con dos outs y la victoria en posición anotadora parecía escrito que Baisley, el mismo que cometió el error abriendo la entrada, los iba a matar.

Y así fue. Linea al left-center y se acabó el juego. Miles de fanáticos Tiburones, siempre alegres y consecuentes, se encargaron de celebrar por todo lo alto. Buen comienzo de temporada.

Destacaron en este primer encuentro la solvencia de Renny Osuna en el campo corto, la compostura de Angel Rodríguez en cada uno de sus turnos, la experiencia de Bellorín, Colina y Sandoval, y un excelente trabajo de Harold Eckert en sus 5 entradas lanzadas, y la profundidad del cuerpo de relevistas.

También es importante destacar la seguridad del manager Carlos Subero, a quien no le tembló el pulso para darle responsabilidad a los nuevos valores, ni traer al experimentado Liú Rodríguez a la hora de la verdad.

En conclusión, tremendo juego, tremenda victoria, y los fanáticos ahí.
Mañana le toca a Zulia.
____________________________________________________________________________________


Anzuatequi y Caracas suspendido por lluvia en Puerto La Cruz

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More