LEE AQUI

DE QUE JUEGA, JUEGA


“El Kid” habló de lo difícil que es ser agente libre y actuar en el país, pero dijo que lanzará.

CARACAS.- Lo primero que hizo Francisco Rodríguez en su rueda de prensa de ayer fue tranquilizar a la fanaticada: “De que voy a jugar, voy a jugar”, señaló sin comprometerse a una fecha exacta de incorporación a los Tiburones de La Guaira.

Con más calma, “El Kid” explicó por qué este año la afición venezolana deberá ser más paciente en cuanto a su actuación.

“Ahorita estoy pensando en mi familia y en mi hijo. Además, soy agente libre, es un proceso que nunca antes había atravesado y no sé bien cómo funciona”, comenzó. “Por eso, mi participación aquí va a ser un poco más difícil que en los últimos cinco, seis años. No sé qué tanto tiempo se va a tomar esto de la agencia libre. Por ahora, todo lo que se ha dicho de eso son rumores”.

Su búsqueda de contrato, sobre la cual trató con mucho cuidado y no se comprometió expresando su preferencia por alguna organización, podrá también ser un inconveniente una vez que el cerrador haya comenzado a jugar con los Tiburones. “Vamos a ver qué pasa, pero es posible que a veces tenga que dejar el equipo por espacio de dos, tres días, para viajar a Estados Unidos a negociar lo de mi contrato”.

Sin embargo, Rodríguez sí le dejó dos excelentes noticias a los venezolanos: “En dos semanas voy a empezar mi rutina de entrenamiento”, expresó. Eso sería hacia el 6 de noviembre, con lo que podría estar listo para jugar, si así lo decide, para esa fecha que los Tiburones tenían en mente de alrededor de mediados de noviembre. Pero el recado quizás más importante, o por lo menos más reconfortante que dejó, vino después: “He dejado bien claro que el equipo que me contrate va a tener que seguir mi régimen. Una de las cláusulas de mi nuevo contrato será que me dejen jugar en Venezuela. Mi mentalidad de jugar aquí no va a cambiar en los próximos años”, agregó.

Justo por esa actitud de siempre querer jugar en el país, Francisco es una figura muy admirada y respetada por el fanático venezolano, quien aprecia el esfuerzo que hace un grandeliga de apartar a un lado sus vacaciones para que su gente lo pueda ver jugar; sin embargo, las críticas sobre su distanciamiento de la prensa y los aficionados nunca faltan. Sobre este tema, “El Kid” también habló claro: “En mi carrera he superado muchos obstáculos, han sido 10 años muy duros. Yo diría que en lo que más he cambiado es que ya no soy, y con el perdón de la palabra y de las damas presentes, tan comemierda. Esa es la mejor forma de decirlo. Sobre mi personalidad expresiva en el montículo, así soy yo y no voy a cambiar. Es la que me ha llevado a donde estoy”.

El Clásico y los premios
“No quiero sonar egoísta, pero ahorita el Clásico Mundial no es una prioridad para mí. Por más amor que le tengo a la camiseta, ahorita estoy concentrado en mi contrato. Pero para eso falta mucho, vamos a ver qué pasa”.

Sobre los premios que podría recibir por su gran temporada en las mayores, Rodríguez señaló: “Para mí el más importante sería el Luis Aparicio, ya que reconoce al mejor venezolano. Sería un honor ganar el Cy Young y el MVP, pero comparado con el Luis Aparicio, no me importan”.

Cree que no fue su mejor año arriba
A pesar de la gran campaña que tuvo Francisco Rodríguez este año con los Angelinos de Los Ángeles, y de romper el récord de juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas hasta ese momento en dominio de Bobby Thigpen, éste no se siente completamente complacido con su actuación. “Para mí la de los 62 salvados no fue mi mejor temporada, obviamente, no”, afirmó Rodríguez. “La de 2006 fue la que alcancé mi tope. La diferencia este año ha sido que tuve 69 oportunidades de salvar, más nada”. Para el apagafuego, quien será agente libre al término de la Final de Grandes ligas que se inició anoche, el haber fallado en ciertas ocasiones le crea este sentimiento. “Siento que en siete oportunidades no cumplí mi trabajo. Hubiera preferido salvar 45 de 45 como Brad Lidge. Yo siento que puedo dar mucho más de lo que di este año, espero que la próxima campaña pueda mejorar mis números”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More