LEE AQUI

Rompieron el maiden (Cardenales 8, Tiburones 4)

Los Cardenales de Lara sometieron a los Tiburones de La Guaira en el “Antonio Herrera Gutiérrez” y lograron conseguir la primera victoria del joven campeonato al vencerlos 8x4.
La novena se afianzó en los bates de sus muchachos, y en los movimientos del line up por parte de su piloto, Luis Sojo, quien encontró la fórmula ganadora moviendo a sus jugadores.

El vencedor del cotejo que duró 3:10 minutos fue el norteamericano Andrew Baldwin, mientras que Enrique González cargó con la derrota.

Los resultados surgieron efecto en el mismo primer episodio cuando los crepusculares madrugaron al derecho Enrique González. El serpentinero se enfrentó con Hernán Iribarren quien la devolvió al jardín derecho. Alcides Escobar bateó comprometiendo al antesalista logrando embasarse mientras que Iribarren llegó a salvo a la intermedia. Selwyn Langaigne con hombres esperando remolque levantó la bola por la pradera central. El turno le tocó a Guillermo Rodríguez. El inicialista de los larenses la bateó por el centro que le permitió a Iribarren anotar la primera.

Los visitantes remontaron la ventaja a punta de estacazos por parte del madero de Luis Pérez abriendo el segundo episodio luego Ángel Rodríguez la mandó al jardín izquierdo para nivelar el marcador.

El grandeliga Enrique González logró controlar los bates contrarios. En el cuarto episodio después de dos outs perdió el rumbo de sus envíos y por allí comenzó el festival de los larenses encabezado por Robert Pérez que conectó sencillo al jardín izquierdo. Luis Ugueto caminó a la inicial al recibir las cuatro malas y acercando a Pérez. Matt Tuiasosopo descargó su fuerza ante el lanzamiento de González y la arrinconó por el centro del campo impulsando a Pérez y Ugueto. Tuiasosopo ancló en la tercera. Con el marcador 3x2 Luis Valbuena prosiguió la fiesta sacándola del campo y darle dos más al conjunto. Valbuena la sacó por la parte más lejana del terreno y obligó al dirigente de los escualos a sentar a González entregando la bola a Gustavo Mata.

En la parte baja del quinto la tropa dirigida por Luis Sojo sumó par de rayitas ampliando más el marcador, aprovechándose del error de Velandia. El jardinero Langaigne empezó con hit, luego Guillermo Rodríguez dio otro imparable. Nuevamente el veterano Robert Pérez “prendió la mecha” al batear por los lados de Velandia quien tuvo la oportunidad de completar la “doble matanza” y cerrar el episodio, pero se comprometió y Langaigne anotó quedando seguros en sus cojines Rodríguez y Pérez. Con otra anotación se produjo el cambio del lanzador asumiendo Ronald Belisario el compromiso. Belisario golpeó a Ugueto congestionando las almohadillas. El nuevo pitcher Belisario dominó a Tuaisosopo pero no se concretó el doble quedando fuera Pérez en jugada de selección mientras Rodríguez anotó la séptima.

Los Tiburones se apoyaron en los jugadores del banquillo para descontar la ventaja en el séptimo. Carlos Fernández se embasó por pecado del receptor. Carlos Subero llamó a Jorge Moreno por Ángel Rodríguez. Moreno la rodó por el terreno del campo corto produciendo el sencillo. Con hombres en primera y segunda, nuevamente el dirigente de Tiburones trajo al emergente Renny Osuma por Anderson Machado. El jugador de 23 años la sonó por el lado izquierdo del campo remolcando tres más para la causa escuala.

Ese repunte no fue suficiente, pues, los larenses anotaron una más en las piernas de Rodríguez por batazo de sacrificio de Valbuena antes los lanzamientos de Richard Salazar.

La clave

Despertaron los bates de la novena roja. Los manejados por Luis Sojo no desperdiciaron las libertades en los envíos vargüense. La ofensiva de Lara tenía 11 inatrapables en sus juegos anteriores. Anoche sonaron 12, lo que indica el resurgir de un equipo que será competitivo a lo largo de la temporada

El protagonista

Guillermo Rodríguez sigue encendido. Antes los escualos ha estado muy productivo. Ayer volvió a batearle consecutivamente tres inatrapables siendo una de las piezas fundamentales en la primera victoria de los pájaros rojos

La Guaira 010 000 300 – 4 9 1
Lara 100 410 100 - 8 12 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More