LEE AQUI

NOVATO CON FUTURO


Orangel Arenas

VALENCIA.- El sucrense Orangel Arenas es otro de los novatos que han debutado en la joven temporada con Navegantes del Magallanes. El joven lanzador zurdo se montó en la lomita el pasado Viernes 24 en el estadio de la “Ciudad Universitaria” ante Tiburones de La Guaira.

Con sólo 19 años de edad, fue llamado en el noveno episodio por el manager Nick Leyva, desde el bullpen caminó para montarse en el morrito por primera vez y dominar a la ofensiva de los escualos. Vale citar, que Arenas retiró a los tres bateadores que enfrentó y así finalizar con las acciones.

El joven prospecto oriental, fue firmado por la organización de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim en el 2007. Ese año, fue asignado a la Dominican Summer League, donde tuvo balance de 1 y 3 con 2.45 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas en 33 entradas completas. En el 2008 tuvo 13 presentaciones, todas como abridor, en 86 episodios completos, otorgó 25 boletos y recetó 71 ponches. Su foja fue de 8 ganados y un revés con una efectividad en carreras limpias permitidas de 1.36.

Para Magallanes fue chequeado por el scout Omar Sánchez y firmado por Nelson Poggioli, quien cree que el muchacho es una promesa dentro del beisbol organizado. “Tiene una excelente bola rápida por encima de las 93 millas y una buena disposición para trabajar fuerte”, manifestó Poggioli.

¿Qué se siente haber debutado en Caracas ante un equipo como La Guaira?

- Una emoción especial, debutar ante bastante publico fue algo distinto, uno se siente un poco nervioso, pero Alfonzo y todos mis compañeros me dijeron que lanzara, que me enfocara en cada pitcheo y me olvidara del público.

¿Cuáles consideras que son tus mejores lanzamientos?

- Tengo una buena recta, he trabajo fuerte en el cambio. Sin embargo, los técnicos me han dicho que siga trabajando mis lanzamientos quebrados.

¿Pensaste que ibas a estar con Magallanes acá arriba?

- No, la verdad siempre pensé que sería asignado a la Liga Paralela. Pienso que uno debe ganarse el puesto. Pero estoy dispuesto a seguir trabajando fuerte, sea acá o en la paralela.

Cuando finalizaste tu actuación ante La Guaira. ¿Qué fue lo primero que te vino a la mente?

- Darle gracias a Dios, también se lo dediqué a mi familia, mi abuela que me ayudó mucho y a todas las personas que han contribuido con mi carrera.

Sobre tus expectativas con Magallanes. ¿Qué nos puedes decir?

- Quiero aprender, hacer todo lo necesario para seguir creciendo como pelotero. Voy a lanzar sin limitaciones y hacer lo que el manager indique para colaborar con el equipo. Por otra parte, si voy a la Paralela, voy a trabajar duro para regresar y ayudar al equipo.

LEYVA: “TIENE MUCHAS GANAS”

El piloto Nick Leyva se mostró gratamente por la disposición que demostró Arenas en su presentación. “Ese muchacho tiene muchas ganas, es un pelotero que muestra toda la intención de hacerlo bien, de aprender y pienso que nos puede ayudar mucho”, señaló el piloto magallanero.


Fuente: (Prensa LVBP)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More