LEE AQUI

La Guaira regresó a la victoria (Tiburones 4, Cardenales 1)


El conjunto escualo niveló su registro a 2-2 gracias al bateo oportuno y un eficiente pitcheo
Tiburones de La Guaira alcanzó su segundo triunfo de la temporada al dar cuenta de Cardenales de Lara 4x1, en cotejo realizado en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de esta ciudad.

El equipo que dirige Carlos Subero dominó a placer a los dormidos bates larenses, para conquistar el laurel que rompe la pequeña cadena de dos caídas.

Lara entonces, suma su tercera derrota en igual número de salidas y se ubica en el foso de la tabla. El ganador fue el relevista Kendry Batista y la derrota recayó en el norteamericano Chris Jakubauskas, mientras el salvado fue para Corey Doyne.

Los escualos atacaron en los dos capítulos iniciales, pero no fueron oportunos hasta el tercero, cuando anotaron trío de rayitas ante el abridor larense Chris Jakubauskas. Jorge Velandia tronó doble a la izquierda, avanzó a tercera por rola a segunda de Danny Sandoval y luego el estadounidense Jeff Baisley conectó cuadrangular a la izquierda impulsor de dos. Esa acción fue curiosa pues antes Baisley había sido enviado a primera por pelotazo, pero Cardenales apeló y tras la reunión de los árbitros se decidió que regresara a batear. Al hacerlo, la sacó del parque. Para Lara fue peor el remedio que la enfermedad.

La fiesta en el inning siguió con tubeys seguidos de Ben Harrison y Edwin Bellorín que produjeron el 3x0.

El relevo de ambas divisas mantuvo el marcador del partido hasta que los locales descontaron en el sexto tramo. Luis Valbuena recibió boleto, Alcides Escobar falló con fly al centro y Guillermo Rodríguez dio imparable. El derecho Juan Carlos Ovalles llegó al relevo para sustituir a Kendry Batista y le otorgó pasaporte a Luis Jiménez que plenó las bases. Robert Pérez impulsó a Valbuena con elevado de sacrificio, mas Selwin Langaigne cerró la amenaza con rolata a la inicial.

La Guaira, sin embargo, recuperó en su siguiente chance esa carrera y puso la pizarra 4-1. Infieldhit de Danny Sandoval, golpeado a Baisley y doblete de Harrison que trajo a Sandoval.

La clave
Bates rojos no aparecen. El pitcheo de La Guaira se aprovechó de la tímida toletería larense, que apenas ha anotado 4 carreras en sus tres partidos, y ninguna ha llegado gracias a un hit (tres sucias y una con un fly de sacrificio).

La ofensiva guaireña se caracterizó ayer por su soberbia en cada batazo. De los 11 inatrapables que conectó, seis fueron dobles más el jonrón de Jeff Baisley que abrió la cuenta. Además, el inicialista realizó jugadas a la defensiva de alta factura que hablan de su confiabilidad en la posición

Linescore
La Guaira 003 000 100 – 4-11-0
Lara 000 001 000 – 1-6-0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More