LEE AQUI

(Leones 8, Tiburones 2) Melián y Lissón le apagaron la luz a los escualos


Se juntaron para producir cinco carreras y darle al Caracas su segunda victoria
PEDRO RICARDO MAIO

Muchos cuestionaron el cambio, incluso la afición caraquista recibió con una sonora ovación a Juan Carlos Ovalles cuando recibió la pelota en el quinto episodio. Pasaron seis bateadores hasta que Jackson Melián, la otra pieza involucrada en el cambio, respondió con doblete productor de dos carreras y le daba al Caracas una ventaja que no tendría respuesta por parte de Tiburones de La Guaira.

Los aplausos cambiaron de dirección, se trasladaron a aquel outfielder tan cuestionado y cuya explosión en la pelota venezolana aún no llega, mientras Leones del Caracas lograba su segunda victoria de la campaña con pizarra de 8 por 2 en un Estadio Universitario que estuvo muy cerca de llenarse.

La noticia del día se centró en el estreno en Caracas de Carlos Carrasco y la evaluación terminó siendo positiva pese a que en el segundo episodio le fabricaron par de carreras —una limpia— en parte por la pifia del campocorto Mario Lissón ante roletazo de Luis Pérez. El prospecto de los Filis lanzó tres entradas completas y finalizó su actuación con trío de abanicados.

CAMBIOS DRÁSTICOS
Y si de cambios bruscos en el público se refiere, Lissón es un buen ejemplo. Su marfilada no fue perdonada por los adeptos caraquistas quienes lo pitaron cada vez que se paraba en el home plate, olvidaron que la campaña pasada estuvo peleando para el premio Novato del Año gracias al poder de su swing.

Lisson tuvo su revancha y lo logro de la mejor forma. En el séptimo tras los imparables de José Lobatón y Javier Herrera, el noveno bate caraquista le pescó un envío al relevista Ángel Tovar que se internó en la pradera izquierda para desatar la locura y cambiando los abucheos por sonoros aplausos. Así es el beisbol, así es la vida.

Aunque la semana deja un balance de 2-3 para los Leones, el manager Frank Kremblas tiene razones para pensar positivo y el relevo de J.R. Mathis es una de ellas. El zurdo norteamericano obsequió 3.2 entradas de altura, no otorgó libertades a los bateadores de La Guaira y a la postre se llevó la victoria.

La Clave
Sin duda que el relevo caraquista tiene que llevarse méritos porque supieron llevar el juego durante seis entradas sin permitir carreras, permitiendo que su ofensiva ganara el juego.

El protagonista
Jackson Melián se asentó bien en el regreso a Leones del Caracas y entre sábado y domingo ha demostrado su calidad como bateador y que de mantener la continuidad será vital para los melenudos.

TIPS
Para no perder la costumbre del último año, un apagón de más de una hora afectó a toda Caracas e hizo que el juego comenzara a las dos y no a la una como estaba programado… Jeff Baisley no jugó debido al pelotazo recibido en su codo izquierdo el pasado sábado y que afortunadamente no generó fractura… Jesús Guzmán y José Lobatón extendieron su cadena de juegos con hit a cuatro.

fuente: lvbp

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More