LEE AQUI

LEONES VUELVE A RUGIR EN MARACAIBO


MARACAIBO.- El conjunto Leones del Caracas venció por segundo día consecutivo a la novena Águilas del Zulia, en esta ocasión con pizarra de 4 carreras por 1, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana. Con esta victoria los melenudos se mantienen invictos en la serie particular ante el Zulia en tres encuentros.

La primera mordida felina del encuentro se produjo en el propio arranque del primer episodio, ante el descontrol mostrado por el abridor zuliano Michael Connolly. Luego de ponchar a César Quintero, el inning se le complicó a los locales con par de boletos consecutivos a Jesús Guzmán y Josh Kroeger. En cuenta de 3 y 2, ambos corredores salieron al robo en el turno de Matt LaPorta, y luego de decretarle el ponche el catcher cometió una pifia en el tiro a la antesala, que permitió a Guzmán anotar cómodamente el 1-0 para el Caracas.

Los aguiluchos no se quedaron atrás y en la parte baja del segundo tramo, lograron igualar las acciones. Después de outs fáciles conseguidos por Juan Carlos Gutiérrez, trío de sencillos corridos de Orlando Muñoz, Luis Oliveros y Andrés Eloy Blanco, subieron el empate a uno en el marcador.

Luego de 5 episodios de un intenso duelo de pitcheo, el relevista zuliano Erick Arteaga no pudo hacer el trabajo en la parte alta del séptimo y fue vapuleado por la ofensiva melenuda. La bienvenida se la dio Gregorio Petit con soberbio cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo, que rompió la paridad y le dio ventaja a los visitantes 2-1. Seguidamente, incogible de Adolfo González, sacrificio de César Quintero y triple de Jesús Guzmán, dejaron las acciones 3-1 y la mesa servida para Josh Kroeger, quien cerró el rally con inatrapable al centro, poniendo así al Caracas con cómoda ventaja de 4 rayitas por 1.

Finalmente, en el cierre del noveno, los locales intentaron reaccionar con sencillo de Bárbaro Cañizares sin out, pero un fly al centro de Rodney Medina y un roletazo para doble play de Orlando Muñoz sepultaron las esperanzas rapaces, quienes cayeron en definitiva con score de 4 carreras por 1.

La mención al jugador más valioso fue para el tampoco corto capitalino Gregorio Petit, quien se fue de 4-2, incluido el home run que abrió la brecha para el triunfo de su novena, y estuvo excepcional a la defensiva.

El relevista melenudo José Ortegano (1-0), se acreditó la victoria, mientras que Erick Arteaga (0-1), quien no las tuvo todas consigo cargó con el revés. Por su parte José Ascanio en un inning de labor se apuntó el rescate, su primero de la campaña.

Fuente:(Prensa LVBP)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More