LEE AQUI

Luis González mató al Caracas


Puerto La Cruz, (especial) — Caribes de Anzoátegui arrancó de mejor forma la temporada haciendo lucir al manager debutante Álvaro Espinoza, ganando el segundo de tres que estaban pautados en Puerto La Cruz, para barrer la serie 2-0 al vencer a los Leones del Caracas 6x5 anoche.

En lo que fue un juego marcado por flojo pitcheo, muchos cambios en el montículo y demasiados boletos, la tribu pudo más que los Leones para sacar la victoria.

Sin embargo fue Caracas quien arrancó con todo, en la segunda entrada luego de un out y con Matt DeSalvo en la loma, Jesús Guzmán tomó boleto y llegó a tercera con sencillo de Gregorio Petit, luego anotó el 1x0 con otro sencillo ahora de José Lobatón.

Luego de dos outs y con Petit en tercera y Lobatón en primera, José Duarte negoció boleto y posteriormente Petit se robó el home para poner la diferencia de 2x0.

Primera vez desde que Pete Orr con las Águilas lo hizo ante el Magallanes en noviembre del 2004 que esto pasaba, para el Caracas nadie lo había hecho desde que Nestor Serrano lo hiciera ante La Guaira en 1983.

Pero Caribes respondió, perdiendo 2x1 en la cuarta, hizo tres carreras sucias para tomar la ventaja, sencillo de Eliezer Alfonzo, luego de un out, sencillo de David Freese, luego José Tábata la rodó por segunda y lo que tenía que ser una jugada de doble matanza terminó siendo error del camarero y carrera para Caribes, luego de otro out, sencillo de Jonathan Herrera trajo dos más para el 5x2.

Con la pizarra empatada a cinco en la octava, Luis González se convertiría en héroe cuando con dos outs y corredor en tercera dejaría caer una bala fría para remolcar la eventual carrera de la victoria 6x5 en las piernas de Yonel Pacheco.

LA CLAVE

El pitcheo de los Leones no pudo evitar que el primer bateador de la octava entrada se embasara, no sólo eso, sino que casi sacó la bola Luis Landaeta, apuntándose finalmente un doble.
De allí en adelante todo fue muy sencillo, toque de bola para ponerlo en tercera y luego de que falló el emergente Steve Torrealba, le tocó el turno de matador a Luis González.

EL PROTAGONISTA

Luis González se llevó al protagonismo del encuentro con su “bala fría” para no sólo matar a los Leones en la raya, sino para barrer la serie de tres, que terminó siendo de dos en Puerto La Cruz.
Históricamente Luis González siempre ha liquidado al Caracas en situaciones como estas, y en esta oportunidad no fue distinto y fue eso lo que hizo para sentenciar el juego.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More