LEE AQUI

Dos ex caraquistas en el Universitario con el uniforme de Margarita


Bravos de Margarita encontró los batazos necesarios para acompañar a un pitcheo que se ha comportado a la altura y someter a Tiburones de La Guaira 5 carreras por 3 en juego de pelota escenificado en el parque de la Ciudad Universitario y que estuvo a ritmo de récord.

os primeros ocho imparables de los insulares resultaron ser dobletes, quedándose a dos del registro de la Liga que está en poder de Tigres de Aragua desde 1999, y con esta fórmula castigaron al abridor escualo Brian Gordon.

Ya un doblete de Rainer Olmedo en el primero adelantó a Bravos, pero el momento culminante del juego llegó en el tercero cuando con la pizarra igualada a 1 —jonrón de Baisley por La Guaira— trío de tubeyes seguidos-Torres,Olmedo y Díaz- más otro de Terry Evans colocaron la pizarra 4 por 1, ventaja que jamás perdieron.

Kristián Linares abrió por Margarita y después de dos sólidos capítulos se complicó en el tercero lo que obligó al manager Phil Regan a utilizar su bullpen. Danny Rondón encontró corredores en tercera y primera, pero mostró fortaleza, seguridad y comandó para doblegar a los peligrosos Harrison y Baisley evitando males mayores.

De ahí en adelante se repitió la historia de los dos juegos anteriores, tras el trabajo de Rondón de 2.2 innings, vino Joán López quien apoyado en su experiencia colgó seis outs-con una carrera- y dejar la escena servida para los hombres de confianza para los dos últimos tramos, Gregorson y Serrano, éste último salvando el tercero consecutivo.

La Guaira careció del batazo oportuno, nuevamente dejó hasta nueve corredores en circulación y poco a poco se fue diluyendo ante la efectividad del pitcheo rival. Colonel corrió mal las bases cuando con roletazo al campocorto-abrió con doble y perdiendo por tres- permitió que lo doblaran en tercera, una jugada que pudo marcar parte del desenlace.

YORVIT FIRMÓ
Después de ausentarse la pasada campaña, Yorvit Torrealba no aguantaba las ganas de uniformarse en Venezuela y su visita al Universitario la aprovechó para conversar con la gerencia del equipo y acordar detalles de su contrato. EL receptor de los Rockies estará este fin de semana en Margarita y luego viajará a los Estados Unidos la semana entrante para asuntos personales pero prometiendo volver casi de inmediato. Roger Bernadina y Justin Mallet arribaron ayer al país y viajaron con el equipo para la serie que empieza hoy ante Caribes.

La Clave
Sin duda el pitcheo, el relevo insular que apenas ha permitido dos carreras en un total de 19.2 entradas en la campaña, buen presagio para una temporada que apenas empieza.

EL protagonista
Rainer Olmedo produjo par de dobletes consecutivos para adelantar siempre a Margarita, rompiendo la sequía de ocho turnos sin poder ligar imparable alguna tras los juegos en Barquisimeto y Maracay.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More