LEE AQUI

Los rayados ganaron a punta de poder (Tigres 9, Leones 4)

En el duelo de felinos, los actuales campeones vecieron a los Leones del Caracas, basados en cuatro cuadrangulares y una buena actuación del lanzador Kyle Middleton
LUIS JAVIER HERNÁNDEZ
Los Tigres de Aragua se apoyaron en los bates de los criollos los cuales pegaron cuatro estacazos de vuelta para derrotar a los Leones del Caracas 9 por 4 en el estadio de la ciudad universitaria de Caracas.

El abridor rayado laboró por espacio de 5.2 entradas en las cuales no toleró anotaciones y sólo aceptó dos imparables para llevarse la victoria.

Con este triunfo llegan a dos en la temporada, mientras que los capitalinos fracasaron por tercera ocasión en esta naciente campaña.

Los rayados comenzaron anotando en la misma primera entrada ante los envíos de José Ortegano a quien le conectaron con facilidad.

Luego de que Ortegano retirara al primer bateador con elevado al jardín derecho, permitió sencillos corridos de Antonio Granadillo y Wilfredo Romero, además de ello le dio un boleto a Rubén Salazar para llenar las bases, complicando así la situación en el mismo primer tramo. Acto seguido, Prentince Redman la rodó de forma mansa por tercera donde parecería una conexión perfecta para la doble matanza pero Jesús Guzmán no pudo dominar el batazo y esto permitió que llegaran dos corredores al plato con las dos primeras rayitas de los aragueños.

Para continuar la fiesta, el careta Wilson Ramos llega a la intermedia producto de un doble empujando la tercera y quedando dos corredores en posición anotadora.

Sin embargo, pese al constante ataque, Ortegano pudo sacar los últimos dos outs de ese episodio.

Una más llego un inning más tarde ante el mismo zurdo, donde nuevamente luego de uno fuera, Martínez pegó un doble y anclo en el plato gracias a petardo de Granadillo significando la cuarta de los rayados.

La ofensiva de los capitalinos estuvo adormecida ante Kyle Middlenton, el cual los maniató a placer en la primera parte, sólo Josh Kroeger y José Duarte lograron descifrar sus envíos; ambos con dobles.

Con la pizarra cuatro a cero, las cosas se le estaban haciendo difíciles a los Leones para meterse en la pelea, debido a que llegó una más en la quinta gracias a un estacazo solitario de Wilfredo Romero ante los lanzamientos de Rayner Oliveros quien sustitutyo a Ortegano en el tercer episodio.

En ese mismo acto, el receptor de los locales Carlos Maldonado fue expulsado del cotejo por protestar la zona de strike del principal Cory Hinga quien también sacó a el estratega Frank Kremblas quien se marchó bastante disgustado.

CARACAS SE ACERCÓ

Cuando los locales lucian completamente dominados por el picheo felino, llegó la reacción en el séptimo de la suerte, donde lo inicio Jackson Melian quien despacho un largo vuelacerca por el jardin izquierdo ante Frank Mata, luego vino el ataque con más fluidez, debido a que la parte baja de alineación pudo producir, aunado a un importante doble de Gregorio Petit, colocó la pizarra bastante apretada, exactamente por una carrera, quedando la del empate en la antesala.

Sin embargo, los tigres sentenciaron en la novena con un estacazo de vuelta entera de Antonio Granadillo y otro de Ruben Salazar para dejar el marcador definitivo 9 por 4.

El protagonista
Pese a que el caracas intentó una reacción en la séptima entrada, en los capitulos anteriores estuvieron totalmente dominados por el derecho Kyle Middleton quien sólo aceptó dos imparables sin carreras en 5.2 con tres abanicados, siendo pieza fundamental en la conquista aragueña.

La clave
El bateo oportuno fue la diferencia en este juego, gracias a que los rayados al contrario que los melenudos respondieron en los momentos claves y remolcando a los corredores cuando el equipo más lo necesitó para llevarse así su segunda victoria de la temporada.

Tigres 310 010 013 – 9 12 0
Leones 000 000 400 – 4 8 1


Bateo- H2:J.Martinez 2(2,J.Ortegano,J.Ascanio).W.Ramos(1,J.Ortegano).
Hr:A.Granadillo(1,J.Ascanio).W.Romero(1,R.Oliveros).R.Salazar(1,
J.Ascanio).F.Caraballo(1,M.Zarate). Ci:A.Granadillo 3 (3).W.Romero
(1).R.Salazar (1).P.Redman (3).W.Ramos (1).F.Caraballo (1).
Deb Equipo: 6 Dpa Equipo: 3


Bateo- H2:J.Duarte(2,K.Middleton).J.Kroeger(1,K.Middleton).G.Petit(1,
B.Korecky). Hr:J.Melian(1,F.Mata). Ci:J.Duarte (1).J.Melian (1).
J.Guzman (9).G.Petit (2). Deb Equipo:10 Dpa Equipo: 6

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More