LEE AQUI

Freddy Garcia


NO TENGO LIMITACIONES PARA LANZAR

Valencia (Rafael Cadenas).- Freddy García está muy entusiasmado con su regreso la próxima semana con Navegantes del Magallanes. Después de recuperarse de dos cirugías, una del manguito rotador, otra del hombro y de una larga terapia de recuperación, el derecho viene con toda la intención de montarse en la lomita y aportar su experiencia a la causa del manager Nick Leyva.

García se presentó en el estadio “José Pérez Colmenares” para conversar con el manager Leyva, el técnico Mike Álvarez y los directivos Roberto Ferrari, Juan José Ávila, Eduardo Mirabal y Gastón Brunicardi. Allí les manifestó que se reportará el próximo martes en Valencia.

“A pasado mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí, de poder compartir con viejos amigos y ahora espero incorporarme pronto”.

Tuviste un año fuerte, una larga rehabilitación y luego un buen regreso a las mayores.¿Cómo te encuentras físicamente?

- Estoy bien, gracias a Dios, el equipo de Tigres de Detroit me dio la oportunidad de lanzar, primero en las menores y luego arriba y todo salió bien, pude trabajar y demostrar que estaba sano. Estos días no he practicado, solo hago un determinado tipo de ejercicio y a partir del martes voy a prepararme para estar listo y en unos 10 días hacer mi primera apertura.

¿Tienes alguna limitación por parte del médico?

- Ninguna, vengo a lanzar sin limitaciones y hasta el mes de diciembre. Sin embargo, estoy claro de que todo va a depender de cómo me sienta y mi brazo responda.

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?

- Mantenerme sano, ir paso por paso. Voy a lanzar y dar lo mejor para tener un buen año, luego si todo sale bien, esperar una oportunidad con Detroit o con cualquier equipo que me llame. Sin embargo, Tigres tienen la primera opción y queda de mi parte, ganarme el puesto.

GANADOR EN GRANDES LIGAS.

Fue firmado inicialmente por los Astros de Houston en 1993. Posteriormente, fue cambiado junto con Carlos Guillén y John Halama a los Marineros de Seattle por Randy Johnson. En el 2004 pasó a Medias Blancas de Chicago junto a Ben Davis por Jeremy Reed, Miguel Olivo y Mike Morse. Después de la campaña 2006, fue enviado a los Phillies de Philadelphia por Gavin Floyd y Gio González. Su mejor temporada fue en el 2001 cuando consiguió 18 victorias en 34 aperturas con los Marineros en la Liga Americana. El “baruteño” es el máximo ganador de los criollos en las mayores hasta la fecha con 118.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More