LEE AQUI

Ambos teams coleccionan 16 campeonatos

Con su título de 2007, los insulares coronan la celebración de los 30 años de su primera diadema en el baloncesto rentado venezolano


CARACAS. (Especial) Guaiqueríes de Margarita, que el sábado se tituló campeón de la XXXIV temporada de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer a Cocodrilos de Caracas en siete juegos, igualó a Trotamundos de Carabobo como los equipos más ganadores de la historia del máximo circuito rentado del país.

Los insulares conquistaron su octavo campeonato, el mismo número de coronas que alcanzó el Expreso Azul al imponerse en la temporada de 2006. La tribu neoespartana coleccionó títulos del 77 al 82, ganando tres de esos seis campeonatos a la franquicia de Caracas. Su séptima estrella la conquistó hace 10 años, en 1997, también derrotando al Caracas, y el sábado abrazó su octava copa.

El técnico boricua Julio Toro sumó su tercer campeonato en igual número de finales disputadas en el país. La primera de ellas la ganó en 1994 al frente de Trotamundos, y la otra en el 97 con Guaiqueríes. El capitán del equipo, Alex Quiroz, corona su segundo título con la tribu.

FUENTE
ARMANDO D`LIMA

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More