
El mandatario regional agradeció a todos los obreros que trabajaron en la obra de ampliación y modernización del estadio, señaló el Instituto Deportivo Tachirense (IDT). «Vamos a darle gracias a Dios y a los trabajadores, que con su esfuerzo permitieron desarrollar esta imponente obra. Todos debemos estar contentos porque se cumplió con el objetivo de construir a tiempo el escenario para la Copa América», dijo Blanco La Cruz.
En su discurso, el gobernador invitó a los jugadores venezolanos a que sientan la motivación y la alegría por defender la camiseta de la selección nacional, además de desearle éxito en el torneo continental. «El triunfo depende de todos nosotros, de nuestro apoyo y será responsabilidad de todos los venezolanos», expresó.
El acto fue propicio para entregar la condecoración Cruz del Táchira, en su primera clase, al técnico Richard Páez, así como a un grupo de personas y trabajadores que durante 14 meses laboraron en el estadio.
La Copa América se jugará entre el 26 de de junio y el 15 de julio en la ciudades de San Cristóbal, Maracaibo, Puerto Ordaz, Mérida, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Barinas, Caracas y Maturín.