LEE AQUI

Reconversión monetaria aumentará la bancarización a 45%

Caracas.- La concreción de la reconversión monetaria prevista para el 1º de enero de 2008 permitirá que la bancarización o acceso de toda la población a los servicios financieros pase, en el corto plazo, de 30% a 45%, según manifestó el economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) José Grasso Vecchio.

A su juicio, aproximadamente 65% de la población está excluida del acceso al crédito, reseñó ABN, y con la implementación de este cambio, se prevé que en lapso de dos años, la bancarización llegue a 60%.

La bancarización se define como el acceso de la población a los servicios financieros, "es el grado de presencia de la banca en productos de ahorro, créditos y transacciones con distintos medios de pago. La bancarización es el porcentaje de familias, pequeñas y medianas empresas que tienen acceso a los diversos productos financieros y cuánto los utilizan", explicó el experto.

Asimismo, señaló: "Este último aspecto es importante, ya que para poder considerar a una persona como bancarizada, no basta que pueda haber tenido algún contacto ocasional con el sistema financiero, se requiere de un uso periódico de los productos y servicios bancarios".

Grasso Vecchio indicó que algunas de las ventajas que traerá la reconversión monetaria serán la simplificación de las cifras, mejor comprensión de las cifras del presupuesto nacional y facilitar los procedimientos contables.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More