LEE AQUI

BALONCESTO DE LA LPB

Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita se colocaron a un juego de la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar anoche a Cocodrilos de Caracas y Gaiteros del Zulia, respectivamente.

En el Fórum de Valencia, Trotamundos de Carabobo derrotó 104-95 a Cocodrilos de Caracas, al calor de su público en el coso de Las Clavellinas.

El poderío del Expreso Azul se puso se manifiesto no sólo en sus "Torres Gemelas", Richard Lugo y Román González.

El accionar sobresaliente de la noche estuvo representado por Alejandro "Tapipa" Barrios, el mismo que metió en aprietos a Néstor Salazar y sus dirigidos.

Los mejores anotadores por los vencedores fueron Eddy Barlow (22), Barrios (21, tres triples), Richard Lugo (17 con 11 rebotes) y Román González (12). Víctor David Díaz tuvo una noche memorable con 39 tantos, incluyendo ocho triples; Luis Bethelmí (14) y Tim Jones (13). La situación es muy clara: Trotamundos debe ganar uno, preferiblemente el de mañana, y los saurios harán lo posible e imposible para ver luz el día domingo.

Tribu en positivo. En el gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita amarró el quinto encuentro, con pizarra 94-89 sobre los Gaiteros del Zulia.

El accionar de los importados Roger Washington y Chris Jackson fue letal para los furreros, que están obligados a ganar mañana y el domingo para confirmar su pasaje a la gran finalísima.

Washington (29), Jackson (28), Carlos Cedeño (16) y Heberth Bayona (10) fueron los mejores a la ofensiva insular, mientras que Rubén Nembhard (23), Chris Jeffries (16), Eduardo Villares (11) y Jan Carlo Espinoza (10) lo hicieron por los peligrosos Gaiteros del Zulia.

En otro orden de ideas, el favorito Brasil se enfrentará a Uruguay, Chile y Ecuador en el Grupo B del Campeonato Suramericano Juvenil masculino, que se realizará entre el 14 y el 18 de los corrientes.

La selección nacional lidera el Grupo A, con los quintetos de Colombia, Argentina y Perú. El epicentro de emociones será el gimnasio Carl Herrera de Guanare (Por).

La tropa masculina tendrá el reto de igualar la medalla dorada alcanzada por el equipo femenino en Cuenca.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More