LEE AQUI

Fase eliminatoria del deporte escolar en su etapa decisiva

Caracas. (Especial/NEC)- Las eliminatorias de los Juegos Escolares en Distrito Capital continúan desenvolviéndose con toda la energía con la que cuentan los infantes de Caracas y cada día conocemos un nuevo representante que asistirá a la fase regional contra los estados Vargas y Miranda.

El equipo de kickingbol es una de las grandes promesas con las que contará Distrito para la contienda con los estados antes mencionados, y las chicas del colegio “Juan de Burozuaga”, del Distrito Escolar 5, ubicado en la parroquia Sucre, al oeste de la capital, se coronó venciendo a las muchachas de la escuela “Gran Colombia” del Distrito Escolar número 1 de Los Rosales.

El marcador quedó 5 a 3 gracias a una constante defensiva de Mildred y Hileyni Nieto, Yulibeth Niño, Yanireth Hernández, Yeisi Sulbarán, Yackselys Suárez, Sharliss Carrero, Yulibis Quintero y Andrea Gil nómina del equipo campeón de esta fase eliminatoria y ahora representante de Distrito Capital para la fase regional. Superando este transitar las alumnas irán a los X Juegos Deportivos Escolares en Táchira en los meses de septiembre y octubre.

En más de esta etapa eliminatoria, el fútbol de campo ya cuenta con un equipo y son los atletas del Distrito Escolar número 5 del sector del Junquito, quienes irán a la siguiente fase esto después de vencer por 4 a 2 a los chicos del Distrito Escolar número 2 en el Estadio “Luís Aparicio” de Caricuao. En el ajedrez la capital tomará peso en la búsqueda de su medalla de oro con Remo Bassan como cabecera del equipo ajedrecístico junto a José Díaz y Wilfredo Alcalá de los Distritos Escolares 2, 3 y 4.

El voleibol de cancha y el voleibol de playa fueron para un solo ganador. El Distrito Escolar número 4 quedó campeón en masculino y femenino en ambas modalidades. La “Escuela Distrital Juan España” del D.E Nº 1 quedó en el primer lugar de la competencia y en femenino el D.E Nº 4 se llevó el honor de representar a la entidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More