LEE AQUI

Miranda se destacó en olimpíada penitenciaria

José Lezama, obtuvo la designación de Champion Slugging y fue el jugador con más espíritu deportivo


LOS TEQUES.- La selección de reclusos del estado Miranda participó en las disciplinas de softbol y boxeo en las “I Olimpíada Penitenciaria Bolivariana”. Este evento tuvo como escenario el internado judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. En el softbol, el equipo local asistió al torneo con 22 atletas del centro de reclusión “Yare I” y terminó titulándose subcampeona del torneo. Los atletas demostraron ante el resto del país que también tienen un buen nivel deportivo.

Entre los atletas más destacados de esta delegación mirandina destacó José Lezama, quien obtuvo la designación de Champion Slugging y también fue el jugador con más espíritu deportivo. Por otro lado, los púgiles Giovanni Leiva, Eduardo Ubaldo, Antonio Acosta y Víctor Rodríguez, lograron su pase a la clasificación final, evento que se llevará a cabo en el referido internado entre los días 22 y 30 de julio del presente año.

Clínica deportiva
Con el objetivo de integrar a los niños y niñas en el boxeo e implementar el programa de captación de talentos y la iniciación de las escuelas deportivas, recientemente se realizó en el municipio Simón Bolívar, una clínica de esta disciplina, dirigida por los profesores Franklin Barboza y César Olivares. Esta clínica organizada contempló la participación de 73 niñas y niños, así como 35 adolescentes quienes aprendieron los fundamentos básicos de este deporte: parada, pasos laterales, defensa, jab, recto, gancho, open, golpes combinados y contra defensa.

Tanto la participación de la entidad en los juegos penitenciarios como el taller de boxeo, fueron actividades organizadas por el instituto del deporte y recreación mirandino (Idermi), y su dirección de masificación deportiva.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More