LEE AQUI

Perú da la campanada al golear a Uruguay 3 X 0

Mérida (Venezuela) (EFE).- Perú derrumbó todos los pronósticos al derrotar con categoría por 3 a 0 a Uruguay, en el partido que abrió la disputa del grupo A de la Copa América de Venezuela en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida.


Los peruanos demostraron en el terreno de juego que, más allá de los discursos, cuentan con un equipo sólido en todas sus líneas y una ofensiva de lujo que seguramente dará mucho que hablar a lo largo de la competencia.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero confirmaron por qué triunfan en sus equipos europeos, pero fue el volante Juan Carlos Mariño el que se convirtió, con un gol de antología, en la aparición más destacada del encuentro.

La primera mitad fue de amplio dominio de los peruanos, al punto que las estadísticas le dieron un 60 por ciento del control del balón, frente a un Uruguay que lució desconcertado y sólo logró inquietar con jugadas individuales de Lugano y Estoyanoff.

Más allá de eso, el planteamiento del seleccionador "inca" Julio César Uribe fortaleció la marca en una generoso despliegue de todos sus jugadores, al punto que no fue difícil ver a sus atacantes retrocediendo hasta su medio sector para bloquear cualquier intento ofensivo "charrúa".

El control de Perú, que lució por momentos un trato exquisito del balón, le permitió llevar ya peligro a los 2 minutos cuando el capitán Pizarro falló frente a Carini en inmejorable posición.

El sólido planteamiento peruano llevó incluso a un choque muy fuerte entre Lugano y Pizarro, quienes protagonizaron un conato de bronca frente a la portería uruguaya.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More