LEE AQUI

Expreso" sin clemencia



Trotamundos 96, Cocodrilos 85

Los carabobeños se pusieron adelante en la serie 2-1, y mantienen sus opciones de barrer en casa
GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Trotamundos de Carabobo hizo valer su condición de local, y se apoyó en la ofensiva de Román González y José "Grillito" Vargas, para derrotar anoche a Cocodrilos de Caracas (96-85) en partido disputado en el Forum de Valencia, y tomar así ventaja de 2-1 en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los carabobeños tuvieron que lidiar en la primera mitad con doce balones perdidos, pero luego se transformaron en una maquinaria imposible de parar, amparados en su gran defensa y explosión ofensiva.

El equipo de Carlos Gil jugó en colectivo y tratará de alcanzar hoy y mañana las victorias que le den el pase a la final. Caracas seguirá en la búsqueda de un laurel que regrese la serie al Naciones Unidas.

González anotó 21 puntos para los locales y Vargas 20 (todos en la segunda mitad), mientras por los saurios el mejor fue Víctor David Díaz con 21 dianas.

Esa pequeña ventaja de Cocodrilos se esfumó en el tercer capítulo con un revulsivo 10-1 que implantó un "Expreso" agresivo llegando del descanso. La fiesta no paró, los disparos empezaron a entrar desde adentro y afuera. Entre Barlow, Vargas y González, desnivelaron la defensa de los saurios para marcar un sorprendente 29-14, que puso el marcador parcial 71-58 antes de los diez minutos finales.

En el tramo decisivo Caracas intentó reaccionar con un avance de 6-0, pero Trotamundos administró sus ataques y siempre tuvo respuestas para mantener el protagonismo. Vargas se creció, los triples aparecieron en la divisa, y la victoria terminó consumándose con relativa facilidad.


Resultados de ayer
Trotamundos 96, Cocodrilos 85
Gaiteros 79, Guaiqueríes 78

Semifinal A
Equipo J G P Dif
Trotamundos 3 2 1 -
Cocodrilos 3 1 2 1
Semifinal B
Equipo J G P Dif
Gaiteros 3 2 1 -
Guaiqueríes 3 1 2 1
Próximos juegos:
Hoy:

En Valencia: Trotamundos vs. Cocodrilos, 7:45 pm
En La Asunción: Guaiqueríes vs. Gaiteros, 8:00 pm
Mañana:
En Valencia: Trotamundos vs. Cocodrilos, 7:45 pm
En La Asunción: Guaiqueríes vs. Gaiteros, 8:00 pm

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More