LEE AQUI

Cocodrilos venció a Trotamundos y disputará la final ante Guaiqueríes


Caracas, 10 Jun. ABN.- Kevin Freeman anidó 27 puntos y Henry Páez aportó una docena en el triunfo de Cocodrilos de Caracas sobre Trotamundos de Carabobo, por 96 tantos a 83, para conquistar el derecho a disputar la serie final del torneo de la Liga Profesional de Baloncesto.


El séptimo y último choque de esta semifinal se realizó en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, nido de los ganadores, ante un lleno total de las graderías.

Los saurios enfrentarán a Guaiqueríes de Margarita a partir de este miércoles 13 en su feudo.

Los anfitriones pudieron salir adelante tras un comienzo tambaleante en donde los carabobeños anotaron 7 puntos consecutivos. Una reunión del técnico saurio, Néstor Salazar, junto a sus jugadores otorgó la reacción y ganaron el premier cuarto por 24-15.

Los ganadores caminaron a ritmo de 49-33, 71-53 y aunque Trotamundos anotó 30 puntos en la ultima parte, no pudieron ante unos inspirados capitalinos para culminar 96-83 el cotejo.

Por Caracas Juan Herrera (5), Edgar Moreno (14), Jesús Centeno (4), Luis Bethelmy (14) y Tim Jones (11), sobresalieron a la ofensiva.

Por los perdedores, Tomás Aguilera (10), Alejandro Barrios (10), Kurtis Edwin (18) y Richard Lugo (11), fueron los mejores.

La serie final comenzará este miércoles en Caracas. Repetirán el jueves, luego irán a Margarita para chocar domingo, lunes y martes, y volver si es necesario el viernes y sábado.

Guaiqueríes se convirtió en el otro finalista tras la decisión de la LPB de decretar el forfait en Maracaibo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More