LEE AQUI

Chávez reiteró existencia de intentos de sabotaje en Copa América

Caracas, 10 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró la existencia de planes que pretender sabotear la realización de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007, que será inaugurada el próximo 26 de junio.

En este sentido, el Mandatario nacional durante el programa Aló, Presidente, número 285, realizado en Elorza, estado Apure, leyó la sección «Correo de Brujas» del periódico VEA, donde se hace referencia a un plan de aquellos sectores que adversan al presidente Chávez, para entorpecer el torneo de la Copa América.

Ellos ordenan boicotear el evento, con el fin de dar sensación de inseguridad y de acobardar a los miles de aficionados que están dispuestos a venir a Venezuela para asistir al importante torneo futbolístico continental, manifestó el Jefe de Estado.

El presidente Chávez, así como la sección del diario VEA, expresan que muy por encima de las labores que ha realizado el Gobierno para montar esta justa, debe considerarse como un éxito de Venezuela.

«Yo les adelanto que estamos detrás de un conjunto de informaciones acerca de esto, los cuerpos de seguridad, los gobiernos estadales, están alertas y no van a permitir el sabotaje», dijo Chávez.

Asimismo, recalcó: «Si se atrevieran peor para ellos, pues se les va a seguir cayendo la máscara; y seguirán poniendo la bandera de manera invertida».

«Los que quisieran voltear la patria y ponerla boca abajo, y dársela al yugo del imperio, fracasarán», enfatizó.

El presidente Chávez aseguró que Venezuela se liberó y hoy cabalga libre por esta sabana de Apure y más nunca será amordazada, ni acorralada.

Por otra parte, el Mandatario nacional expresó que «a través de la Copa América, los venezolanos veremos el mejor fútbol del mundo, el próximo 26 de junio, día en el cual se inaugurará el magno evento deportivo».

Asimismo, explicó que durante la Copa América se presenciará uno de los torneos más antiguo del planeta y uno de los de mejor calidad, pues los participantes jugarán el fútbol latinoamericano.

El Jefe de Estado manifestó que con este torneo futbolístico, Venezuela por fin da la cara en deportes.

Ante los avances que existen en los estados que recibirán las delegaciones, el Mandatario nacional elogió la labor realizada en los diferentes estadios del país, que se están acondicionando para recibir a los participantes de la Copa.

Por primera vez la Copa América se juega en nueve sedes; «si quisiéramos podríamos montar un mundial de fútbol», dijo.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Deporte y secretario general del certamen, Eduardo Álvarez Camacho, señaló que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) comparó los estadios de Venezuela con los de Alemania.

Ante los planes de sabotaje que pretenden algunos sectores adversos al Gobierno, Álvarez Camacho dijo: «Nadie podrá hacer nada contra esta Copa América».

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More