LEE AQUI

Solicitarán mundial de fútbol para atletas especiales

Caracas, 10 Jun. ABN.- La organización Olimpíadas Especiales le propondrá a la Federación Internacional de la Fútbol Asociado (Fifa) organizar un Mundial de la especialidad para personas con discapacidad intelectual, justo para la celebración de la Copa del Mundo Suráfrica 2010.

Así lo anunció este domingo el director de Deportes de Olimpíadas Especiales Latinoamérica, Christian Guiralt, quien presenció la final del torneo suramericano efectuado en Valencia, Carabobo, con motivo de la Copa América de Fútbol Venezuela 2007.

«Esta primera edición del suramericano nos deja una buena experiencia y la felicidad de concretar cosas tan importantes. Ahora nuestro próximo paso es presentarle a la Fifa un proyecto para celebrar un torneo parecido a este en el mundial de Suráfrica 2010», dijo Guiralt.

El torneo dominado por Venezuela y Ecuador fue presentado por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Eduardo Álvarez Camacho, como un deber para todo país que organice una Copa América.

«Todo aquel que sea sede de una Copa América debe comprometerse a organizar un torneo de olimpíadas especiales. Debería ser un requisito indispensable», sostuvo Álvarez Camacho.

El certamen se jugó en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, con la participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More