LEE AQUI

LULA OPINA

08 de Junio de 2007. - Sólo con un nuevo presidente de EEUU van a poder mejorar las relaciones de Washington con Caracas, explica el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en declaraciones al periodista David Frost para la emisora "Al Yazira" en inglés.


En la entrevista, que se llevó a cabo durante su reciente estancia en Londres y se transmite esta noche, Lula se dice convencido de que "es casi imposible construir una buena relación" entre el presidente George W. Bush y el venezolano Hugo Chávez.

Para el presidente brasileño, "tiene su gracia" que ambos presidentes estén peleados cuando "Estados Unidos necesita el petróleo de Venezuela, y Venezuela a su vez necesita vender petróleo a los Estados Unidos".

"Es una pelea que no consigo entender muy bien, explica, y añade que uno de los motivos puede ser que "durante muchos años, la política venezolana estuvo muy subordinada a la de Estados Unidos, sobre todo en lo relativo al petróleo".

"Contra eso se rebela Chávez, a quien consta que fueron los norteamericanos quienes intentaron derribarlo", agrega Lula.

"Creo que con otro presidente podrían recuperarse las relaciones entre EEUU y Venezuela, que son para el Brasil dos países amigos que queremos que vivan en paz, y sobre todo también con Brasil".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More