LEE AQUI

Bravos 4, Cardenales 2

Los isleños pararon a los inspirados larenses que venían por su quinto triunfo consecutivo, el pitcheo de Margarita fue la principal arma

Especial Barquisimeto.- Luego de pasar la escoba en el Universitario los Bravos de Margarita vuelvan a cosechar otra victoria, y nuevamente, como visitante dieron cuenta de los inspirados Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez 4x2.

Los Bravos continúan en la penúltima colocación de la tabla general, pero estas tres victorias consecutivas le dan un respiro a los isleños que intentarán continuar la seguidilla hoy ante los turcos, y otra vez como visitante. Por su parte Cardenales vio caer en tierra su cadena de victorias que terminó en cuatro consecutivas.

El zurdo Alberto Bastardo subió a la lomita por los orientales y dictó una cátedra ante la, siempre, peligrosa toletería de Cardenales. El hombre laboró maravillas por espacio de seis sólidas entradas permitiendo seis imparables y dos anotaciones, las únicas que le produjeron a los Bravos.
Por la ofensiva Jean Carlos Boscán fue el protagonista al remolcar las carreras claves del encuentro.

Por su lado el veterano Mike Romano cargó con la sexta derrota. Romano se notó tambaleante en el sexto y fue aprovechado por un "tablazo" que salió del bate de Boscán.

En el mismo primer episodio le conectaron par de dobles, con dos out en la pizarra, y fueron causal de la primera anotación de los isleños que madrugaron a Romano. Los batazos salieron del madero de Rafael Álvarez y René Reyes.

El veterano Romano con reputación en pelota local recibió la confianza del dirigente Luis Sojo después de haber otorgado tres boletos en el sexto.
Con las bases llenas Romano enfrentó a Boscán esperando una rolata que terminará con el episodio pero respondió el careta de los Bravos impulsado tres rayitas, echando por tierra los planes de Sojo.

Los hombres que formaron parte de la historia fueron René Reyes quien caminó a la inicial por boleto, y por la misma vía Nick Gorneault llegó a la inicial. Yorvit Torrealba se sacrificó positivamente. Renier Olmedo con pasaporte intencional llenó las bases. Allí fue cuando apareció el turno para Boscán, quien la tiene "agarrada" con los larenses y la sonó por el jardín izquierdo despejando las almohadillas y remolcando la ventaja para su novena que los dejó tranquilo en el marcador 4x0.

Los Cardenales reaccionaron en la parte baja de la sexta entrada. El episodio lo inició Tomás Pérez con doble por terreno izquierdo ante el lanzamiento de Bastardo. El encendido José Celestino López la colocó al fondo de la pradera derecha y Pérez embaló hasta el plato terminando con la cadena de ceros del serpentinero maracayero Alberto Bastardo. Morse la levantó por el centro y López se impulsó hasta la antesala en "pisa y corre". Robert Pérez con rolata por el campocorto pudo remolcar la segunda carrera y descontar la diferencia. Esa fue la última amenaza clara que tuvieron los anfitriones por meterse en la pelea del encuentro.

Alex Serrano salvó el encuentro al dominar a los tres de los cuatro bateadores que enfrentó. Serrano completó la extraordinaria faena que enseñó los lanzadores orientales desde el comienzo del cotejo.

El protagonista
Jean Carlos Boscán castigó al abridor Romano que intentó dominarlo con las bases llenas, pero con el primer lanzamiento, el careta descargó todo su poder y la mandó contra la pared del jardín izquierdo, logrando remolcar tres carreras que fueron suficientes para conseguir la victoria

La Clave
El pitcheo de Bravos parece regresarlos a la pelea por un puesto en la clasificación. Anoche su abridor Alberto Bastardo completó seis sólidas entradas que fueron determinantes, luego el apoyo del relevo y el cerrador Alex Serrano ratificó el control de los serpentineros

Bravos 100 003 000 - 4 8 0
Cardenales 000 002 000 - 2 9 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More