LEE AQUI

Leones 5, Navegantes 4 (10 innings)


Cuadrangular solitario en la décima entrada le da la victoria al Caracas ante los Navegantes, que no han encontrado esta temporada la fórmula para superar a los melenudos

GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Leones del Caracas mantienen su dominio sobre los Navegantes del Magallanes esta temporada, y ahora con cuadrangular solitario para dejarlos en el terreno de Jesús Guzmán, los vencen 5x4.

Navegantes tomó ventaja en el mismo primer inning cuando Edgardo Alfonzo conectó sencillo al centro luego de un out y Pablo Sandoval lo emuló con cañonazo a la derecha, luego de dos outs, Richard Hidalgo trajo el 1x0 con doblete a la izquierda.

Caracas empató a 1x1 con cuadrangular solitario de Jason Jaso en la tercera, pero en la alta de la cuarta retomarían la ventaja cuando con Jorge Cortés en tercera y dos outs, Wladimir Sutil se acreditó un sencillo dentro del cuadro por el campocorto para poner el marcador 2x1.

Richard Hidalgo amplió la ventaja 3x1 con cuadrangular que le permite superar a Luis "Camaleón" García como el máximo jonronero magallanero en la historia cuando despachó el Nº 43, en la sexta.

Caracas tomaría ventaja por primera vez en el encuentro cuando en la sexta Matt Murton trajo el 3x2 desde segunda con sencillo en las piernas de Josh Kroeger. Posteriormente en la séptima los errores del Magallanes le obligarían a perder ventaja, con hombre en primera y dos outs, Josh Kroeger conectó por el campocorto, pero Sutil dejó caer la bola permitiendo a ambos corredores quedar a salvo, esto lo aprovechó Alex Cabrera para dar hit al centro que remolcó el empate 3x3, en la jugada se le fue la bola a Jorge Cortés en los jardines permitiendo se colara el 4x3.

Magallanes empató a 4x4 en la octava también luego de un error de Gregorio Petit, que permitió a Jesús Flores llegar a segunda. Sacrificio lo puso en tercera y entró en carrera cuando con bases llenas y un out, Edgardo Alfonzo conectó por tercera, pero a Guzmán sólo le dio chance de sacar uno en segunda, permitiendo el empate.

Eso sirvió la mesa para Jesús Guzmán, quién no esperó mucho en la décima entrada para conectar cuadrangular por el centro del campo para darle la victoria al Caracas de 5x4 y dejar al Magallanes en el terreno.

LA CLAVE

Con un equipo que está enrachado y especialmente si eres un conjunto que no ha tenido buena temporada, no te puedes dar el lujo de ceder ventajas y esto fue lo que precisamente hizo el Magallanes, con cuatro costosos errores que fueron parte de la razón de su derrota.

EL PROTAGONISTA

¿Quién más que Jesús Guzmán? Para variar se hizo presente no sólo para remolcar carreras, sino para con soberbio cuadrangular en la décima entrada, marcar la diferencia del encuentro.

MAGALLANES 100 101 010 0 - 4 9 4
LEONES 001 001 200 1 - 5 10 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More