LEE AQUI

Magallanes 11, Bravos 4


Los piratas frenaron a los isleños y le pusieron fin a la cadena de dos derrotas que habían sufrido días anteriores

Especial Valencia.- Los Navegantes del Magallanes aún no están fuera y mientras lleguen las victorias pueden reponerse, y la de ayer les puede servir de ejemplo e iniciar una seguidilla que los ubique en la clasificación. Luego de dos derrotas consecutivas los turcos, como locales, le dieron una paliza a los Bravos de Margarita, en el parque José Bernardo Pérez, de 11x4.

Los de casa contaron con el respaldo del lanzador dominicano Víctor Santos que laboró por cinco entradas. A pesar de recibir cinco imparables su equipo pudo sofocar algunos ataques de los isleños a la ofensiva. Neutralizó cualquier reacción de los orientales. Mientras Santos "domó" a los Bravos, sus compañeros hicieron lo propio con el madero al castigar, sin compasión, a los serpentineros visitantes, sobre todo al abridor Brian Holliday que sólo pudo retirar a dos rivales. Santos se anotó el triunfo, y un dato importante es que no concedió boletos a sus rivales. En respaldo de Santos subieron a la lomita Carlos Enrique Hernández y Jean Machí quienes cumplieron en el compromiso tan dominantes como su colega el dominicano.

Cuando Bravos madrugó a Santos en el primero. Quizás comenzaron los dolores de cabeza entre los lideres valenciano, sin embargo, en la parte baja de esa misma entrada al producir 6 rayitas, entró un respiro que les perduró en los nueve episodios, ya que nunca los Bravos pudieron reponerse de ese racimo.

Andrus fue el primero en llegar a la inicial por los Navegantes. Luego Chávez provocó un error que permitió que Andrus anotara desde la primera y él se alojó en la tercera. Richard Hidalgo la envió al jardín derecho, lo suficientemente lejos, para que en jugada de "pisa y corre" Chávez anotara, colocando arriba en la pizarra a los Navegantes. Con un out en la pizarra el turno se extendió. Flores llegó a la inicial al ser golpeado por Holliday.
El ataque persistió cuando Merchán le conectó doble al centro del campo. La contundencia del batazo le abrió las posibilidades a Flores para que pisara el plato con la tercera anotación. Raines disparó sencillo productor de la cuarta en las piernas de Merchán y el marcador comenzó abrirse a favor de Navegantes. Para ponerle fin a la labor de Holliday, Sutil la sacó por terrenos de la derecha y el daño estaba hecho. Entregándole a Rondón la situación.

En el segundo terminaron con la aspiraciones de Bravos al anotarle dos más. Andrus, nuevamente, inició embasándose. Luego estafó el segundo cojín y colocándose en posición anotadora. Chávez logró con su batazo acomodarlo en la tercera esperando remolque. Richard Hidalgo conectó doble que lo trajo al plato sin complicaciones. Luego Flores la disparó por el centro e Hidalgo le puso empeño para llegar al home con la octava del conjunto carabobeño.

El juego se fue tejiendo con jugadas de rutina y falta de poder por los Bravos que intentaron descontar, pero tres jugadas de doble play le dieron respiro a los turcos y enfriaron los ataques de Bravos.

En el quinto y el sexto Bravos pudo producir una y dos carreras respectivamente, mientras que los anfitriones los interceptaron en la sexta y la séptima colocando cifras definitivas en el encuentro. Estos batazos salieron de la fuerza de Gustavo Molina quien despachó cuadrangulares en el sexto y séptimo episodio.

Los Navegantes llegaron a 19 victorias colocándose por encima de los Bravos. Ambos se encuentran en el frío sótano esperando el despertar que los guíe a la segunda fase del campeonato.

El protagonista
Gustavo Molina con dos cuadrangulares y sus tres remolques ayudó lo suficiente al conjunto de Navegantes que puede despertar de la pesadilla ahora que realizó cambios en la alineación que le resultaron favorables

La clave
Cualquier reacción que pudo tener el rival fue desaparecida del mapa con jugadas importantes. Los turcos se apoyaron en las relampagueantes doble matanzas para ponerle fin a los ataques isleños


Bravos 100 012 000 - 4 9 2
Magallanes 620 001 200 -11 14 3

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More