LEE AQUI

Tigres 10, Bravos 2 (1er juego)

Los aragüeños liquidaron temprano el compromiso con un racimo de seis carreras en el segundo tramo

Maracay (Especial).- Tigres de Aragua se amparó en una labor eficiente de Horacio Estrada y en un ataque explosivo en el segundo capítulo, para derrotar a Bravos de Margarita 10x2, en el primer partido de la doble tanda efectuada ayer en el Estadio José Pérez Colmenares de esta ciudad.

El partido tuvo una interrupción aproximada de dos horas, pues se suspendió por lluvia cuando iban a cerrar el quinto inning y los locales ganaban 8x2. Esto obligó a retrasar la jornada completa, que arrancó a las 4:00 pm, y el segundo choque comenzó a las 9:40 pm.

Los bengalíes explotaron al derecho Jesús Silva y luego se encargaron de mantener la ventaja con el buen pitcheo de Estrada, que tras cuatro innings sólo aceptó un hit, y sólo en el quinto fue descifrado. Luego de la pausa, hubo que recurrir a nuevos lanzadores para completar la faena, pero Aragua se encargó de rubricar el resultado.

El rally decisivo se produjo temprano ante un desconcertado Silva. Aragua se apoyó en tres dobles, dos sencillos y par de boletos para fabricar seis carreras que a la postre fueron definitivas.

En el cuarto inning un cuadrangular del bigleaguer Matt Tolbert con un compañero a bordo amplió la cuenta. El estadounidense fue la figura ofensiva del partido al empujar hasta cuatro rayitas.

Las únicas carreras isleñas se produjeron en el quinto acto, donde destacó un jonrón solitario de Yorvit Torrealba.

La clave
Sentenciar a Silva. El abridor bravo retiró el primer inning por la vía rápida pero fue vapuleado en el segundo. Luego el choque se fue por una sola calle.

El protagonista
Matt Tolbert. El norteamericano no vaciló cada vez que se paró en el plato, y se fue de 4-3 con tres anotadas y cuatro impulsadas.

Bravos 000 020 0 - 2 8 0
Tigres 060 202 x - 10 11 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More