LEE AQUI

Águilas 8, Tiburones 5


Por segunda noche corrida el elenco rapaz derrotó a los salados. Los dirigidos por Eduardo Pérez anotaron 19 carreras en los 18 capítulos disputados, entre sábado y domingo


MARACAIBO (ESPECIAL).- La ofensiva de Águilas del Zulia funcionó a cabalidad, luego de pisar el plato ocho veces -19 entre sábado y domingo- para derrotar a Tiburones de La Guaira por pizarra 8 carreras 5, en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Con este juego, los zulianos se colocan a un choque para jugar para .500, al dejar su registro en 19 ganados y 20 reveses. Por su parte, Tiburones amanece hoy lunes con récord equilibrado, al sumar las derrotas en su gira maracaibera.
La defensa salada no estuvo enfocada. Pecaron en tres oportunidades, lo que finalmente pasó factura y se unió a una nefasta semana que concluye con dos victorias y seis derrotas.

Heath Totten y Stephen Randolph se batieron en un interesante duelo de pitcheo durante los primeros cinco capítulos.

Totten permitió apenas cinco hits en una labor que mantuvo a raya a los salados. Situación similar sostuvo durante cinco y un tercio el siniestro de La Guaira, a pesar que el estadounidense tuvo que sortear problemas con su control en los dos actos.

Sin embargo, fue la defensa la que determinó la apertura del marcador. En primer lugar, la suerte estuvo a favor de los dirigidos por Carlos Subero, cuando Chris Colonel pisó el plato en el quinto inning, luego que Alberto Callaspo y Andrés Eloy Blanco no pudieran agarrar un elevado en terreno corto del letf. La pelota cayó entre los dos, ninguno la pidió. Por su parte, Colonel llegó a la intermedia -luego de dos outs- por dos pecados seguidos del intermedista Juan González.

No osbtante, los rapaces igualaron inmediatamente. González se embasó por error de Luis Hernández y anotó por hit de Alberto Callaspo, para que ambos pudieran redimirse de sus pifias en el capítulo anterior.

Rodney Medina que entró como emergente en el sexto, por el jardinero derecho Luis Bolívar, fue la bujía de los zulianos. En el primer turno que tomó, sonó doblete que abrió el marcador, con las rayitas tres y cuatro. La segunda carrera llegó en ese mismo tramo, tras hit de Juan González, remolcando a Arturo Rivas.

La sentencia vino en el séptimo, cuando la toletería pisó el plato en cuatro oportunidades, para abrir definitivamente el marcador.

La Guaira descontó con jonrón de tres carreras en el octavo de Wilfredo Romero.

La clave
La defensa litoralense pasó factura. Un error de Luis Hernández en el quinto, permitió que los zulianos empataran el encuentro en ese momento. En total cometieron tres errores, aunque las desconcentraciones a la hora de correr las almohadillas se sumaron en contra de Carlos Subero y compañía.

El protagonista
Rodney Medina tomó dos turnos y le bastó para remolcar tres carreras, gracias a doblete e infieldhit. El habilidoso bateador se las arregló para jugar la segunda mitad del partido, entró como emergente en el sexto, y convertirse en héroe, tras el ser el dueño del batazo que abrió el encuentro.
Tiburones 000 010 031 - 5 9 2
Águilas 000 013 400 - 8 12 3

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More