LEE AQUI

Leones 12, Bravos 4 (2do Juego)


Los masacraron con parcial de 21 carreras contra 6 en la doble tanda para alcanzar la clasificación en juego que además Jesús Guzmán superó al legendario Baudilio Díaz

GUILLERMO YÁBER LLANOS
Los Leones del Caracas aseguraron la clasificación a la postemporada, al barrer en la doble tanda de manera imponente a los Bravos de Margarita, venciéndolos en el segundo por marcador de 12x4.

Aunque Bravos tomó la delantera temprano, el Caracas los masacró en apenas dos entradas en las que no sólo tomaron la ventaja, sino que pusieron a dormir el juego de pelota.

En la baja de la tercera hicieron un racimo de siete comenzando con doblete de Josh Kroeger que encontró las bases llenas y que llevó a sus tres compañeros al plato para el 3x1.

Luego de un out llegó el momento histórico del encuentro, cuando con sencillo a la derecha, Jesús Guzmán trajo al plato a Josh Kroeger con el 4x1 y su remolcada número 58 de la campaña eclipsando la marca en una temporada para un criollo de 57 de Baudilio Díaz.

Luego de boleto a Carlos Maldonado que puso en segunda a Guzmán, doblete de Gregorio Petit trajo a casa a Guzmán con el 5x1. Con dos en posición anotadora, sencillo al centro de Jackson Melián trajo el 6x1 y luego de dos outs, otro hit, ahora de Marco Scutaro puso el 7x1.

Margarita respondió con tres en la cuarta, dos de ellas producto de cuadrangular de Henry Blanco, que recibió los aplausos de los presentes que además corearon: "Henry es caraquista" luego del batazo.

Con la pizarra 7x4 en la cuarta los Leones hicieron cuatro más, sencillo de Carlos Maldonado con Alex Cabrera en tercera puso el 8x4, otro hit ahora de Gregorio Petit puso dos en base para que Jackson Melián se volara la barda dejando el marcador 11x4.

Caracas pondría una más producto de dos errores seguidos en la sexta entrada para darle cifras definitivas al encuentro de 12x4.
La victoria le da la clasificación a los Leones del Caracas, quienes habían asegurado un juego extra con la victoria de 9x2 en el primero de la doble tanda en el Universitario.


La clave

Cuando puedes producir dos racimos de siete carreras en dos juegos distintos y seguidos como sucedió anoche con los Leones ante Bravos, es casi imposible que te puedan vencer.

El protagonista

Tenía que ser Jesús Guzmán, quién remolcó una para superar la marca de Baudilio Díaz (79-80), quien era el criollo con mayor cantidad de impulsadas en una temporada. Ahora Guzmán va por el record del importado Pete Koegel de 65.

Bravos 010 300 0 - 4 8 2
Leones 007 401 0 -12 16 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More