LEE AQUI

Cardenales 4, Tigres 2


Los crepusculares se afianzan tras los líderes capitalinos al derrotar por segundo día consecutivo a Tigres de Aragua

(Especial) Maracay.- Nuevamente Cardenales de Lara sometió a los Tigres de Aragua, esta vez, en su casa el José Pérez Colmenares. Cardenales no necesitó del festival de carreras que produjo el día anterior y los venció 4x2. Sorpresivamente sin producir imparables en el séptimo lograron producir 3 carreras.

El peor enemigo de los rayados fue el poco aporte del relevo y un error del campo corto Ronny Cedeño que fue la diferencia del cotejo que se mantuvo empatado hasta el séptimo episodio.

El encuentro que comenzaron Ryan Drese y César Jiménez se mantuvo en un duelo de lanzadores. El norteamericano Drese mejoró su anterior presentación de estreno donde fue castigado. Ahora con más tiempo en el país ofreció una positiva salida para su conjunto al laborar por 4.2 tercio. Después de trabajar por la mitad del cotejo, fue sorprendido por los bates de Luis Jiménez y Michael Morse. A esto se le unió la falta del receptor, para que le igualaran el marcador.

Por su parte Jiménez trabajó por espacio de 4 entradas y sólo permitió una carrera por un tremendo batazo de Cedeño por el centro del campo.

Los Cardenales se enrachan mientras que sus serios rivales siguen presionando. Las aves de Barquisimeto se acercan al puntero, el conjunto capitalino.

En el tercer tramo ante los envíos del abridor, el zurdo César Jiménez, Ronny Cedeño logró despacharla por el jardín central y puso la diferencia por los rayados. Este fue el décimo cuadrangular para Ronny Cedeño en la pelota local.

Al igual que la noche anterior los pájaros rojos responden al ataque de los Tigres y le producen en el próximo tramo. Los Crepusculares remontaron por los batazos de Luis Jiménez y Michael Morse que se colocaron en primera y segunda respectivamente. Por error en el tiro a la inicial del receptor, Chávez, los corredores conquistaron el próximo cojín. Robert Pérez conectó imparable al centro y Jiménez pudo empatar el marcador. La combinación Cedeño, Luis Rodríguez y Jiménez terminó con la reacción con la doble matanza.

Luego de una cadena de ceros por ambas novenas, en el séptimo, sin conectar inatrapables los Cardenales sumaron tres anotaciones y sacaron ventaja determinante en el partido.

El cuento comenzó con los lanzamientos de Carmen Cali, que no tuvo su mejor noche. Selwin Langaigne se embasó por boleto. César Iztúris fue golpeado. El dirigente aragüeño no quiso dar ventajas y trajo a Oswaldo Sosa para calmar este vaporón. Su primer bateador fue Tomás Pérez quien le llegó a la inicial con pasaporte. Con tres hombres en base, Sosa, se enfrentó al peligroso José Celestino López, quien la llevó de línea al fondo del jardín izquierdo, permitiendo que Langaigne pisara el plato sin problemas.

Luego Luis Jiménez la colocó por el campo corto, Cedeño, bueno para la doble matanza pero pifió quedando todos sin problemas. El costoso error de Cedeño permitió que Izturis anotara desde la tercera. La última anotación fue cortesía de Morse quien bateó rolling por el campo corto y su compañero Tomasito Pérez pudo anotar la tercera del episodio.

En la parte baja del episodio los rayados intentaron reaccionar, pero no hicieron las carreras necesarias. Con las bases llenas Cedeño conquistó el boleto y pudo impulsar a Maza.

Los Cardenales de Lara siguen tras la huellas de los Leones que aun mantienen el comando de la clasificación.

El Protagonista
El abridor César Jiménez comenzó el camino, entregando el control del diamante a sus compañeros. Juntos fueron capaces de sobresalir y brindarle la segunda conquista a su equipo que bateó poco pero produjo lo suficiente

La Clave
La combinación del pitcheo larense estuvo soberbio sobre los bates aragüeños. Colocaron varios ataques pero no pudieron descifrar los lanzamientos

Cardenales 000 100 300 - 4 6 0
Tigres 001 000 100 - 2 7 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More