LEE AQUI

Leones 8, Cardenales 2


Carlos Carrasco ganó en su última presentación del año y Jesús Guzmán igualó a Baudilio Díaz como el criollo con más remolques. El número mágico se pone en uno

GERMAN AUGUSTO CARTAYA

La sensación de Filadelfia cerró con broche de oro su actuación en Venezuela, no podía ser de otra forma. Carlos Carrasco lanzó cinco capítulos de calidad, Jesús Guzmán fue aplaudido por la afición al empatar a Baudilio Díaz, el estadounidense Fernando Pérez sonó un jonrón de tres carreras en el segundo inning; y de esa forma todo salió perfecto para que Leones del Caracas venciera a Cardenales de Lara anoche 8x2 en el Estadio Universitario.

Los melenudos ganaron sin mayores problemas el primer choque que no tuvo a Frank Kremblas como manager, y se escapan aún más en la punta del torneo, pues derrotaron al equipo que se ubica en el segundo lugar y le sacan seis juegos y medio. Además, la derrota de Caribes coloca el número mágico del Caracas en uno, así que hoy en la doble tanda frente a Bravos pudieran asegurar su clasificación oficial a la postemporada al ganar uno de los dos encuentros.

Carrasco, de 21 años de edad, cumplió su última salida con la misma sobriedad que le caracterizó desde principios de campaña; dominó las esquinas y sacó de paso con la curva y la recta, para alzarse con la victoria y culminar invicto (3-0). En los cinco tramos, donde hizo 66 pitcheos -45 en strike- sólo permitió una rayita limpia, cuatro hits y ponchó cinco rivales.

"Me da un poco de nostalgia porque quería seguir lanzando, pero hasta aquí llega el permiso que me dieron. Me sentí un poco regado al comienzo y fue muy emocionante el final, porque no esperaba un recibimiento así del dugout", señaló el ganador.

HOMBRE RÉCORD

Por otra parte, el equipo contó con una ofensiva que respondió rápido cuando se puso en desventaja. El vuelacerca soberbio de Pérez en el segundo inning le dio el control, y Jesús Guzmán completó la fiesta en las tribunas, con un hit impulsor en la tercera entrada que lo metió en los libros de récords junto al mítico Baudilio, al igualar el registro para un criollo de más carreras impulsadas en una zafra (57).

"Cuando Castillo llegó a segunda ligaba que Kroeger lo moviera a tercera y así fue, me mentalicé luego en conectar por el centro y salió el hit. Lástima que fue ante César Jiménez que es mi mejor amigo, somos de Cumaná los dos, pero lo metí en los libros", declaró con jocosidad.

José Castillo también destacó con su "hacha", al irse de 3-2 con par de impulsadas. La derrota recayó en el zurdo Jiménez, quien se mostró franco en ocasiones y no fue perdonado por la toletería rival

SIN DIFICULTADES

Cardenales se adelantó en el segundo tramo, pero eso fue apenas un espejismo de lo que sucedió el resto de la velada. Tres sencillos y un error del receptor Maldonado puso la pizarra 2x0 a favor de la visita.

Caracas tomó el mando de inmediato con una fórmula sencilla: imparable de Carlos Maldonado, doble de Jackson Melián y rolata de Gregorio Petit trajeron la primera, y le siguieron cohete de Franklin Gutiérrez y un jonrón de línea de Fernando Pérez impulsor de tres, bateando a la derecha, para colocar el marcador 4x2.

La quinta llegó un tramo más tarde con tubey de José Castillo, rolling al short de Josh Kroeger, y obús de Jesús Guzmán, siendo ésta la impulsada que igualaba la marca de Baudilio Díaz.

El rally que dio la tranquilidad se produjo en el sexto ante el relevista Renny Duarte, allí se combinaron cuatro incogibles, dos boletos y un pasbol, para que el conjunto local fabricara el colchón que necesitaba el resto del desafío.


La clave
El jonrón de Pérez. El estacazo del jardinero abrió las compuertas para que la ofensiva local se desatara y definiera el partido temprano bombardeando a Jiménez. No hubo mucho sufrimiento.

El protagonista
Control total. Carlos Carrasco deleitó a la afición por última vez con sus cinco actos de dominio, y será una incógnita saber si volverá a lanzar en Venezuela. Por ahora, se marcha por la puerta grande.

De interés

*Álex Cabrera no estuvo ayer en roster por padecer problemas estomacales, ni siquiera se apareció en el Universitario.
*Celestino López no viajó a la capital por asuntos personales.

Cardenales 020 000 000 - 2 6 0
Leones 041 003 000 - 8 11 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More