LEE AQUI

Leones 11, Águilas 8

El slugger remolcó cuatro, para sumar 55 en la campaña y estar muy cerca del registro histórico del legendario receptor, quien a su vez es el venezolano con mayor producción en una temporada
JESÚS VALLENILLA FIGALLO

Son seis al hilo, 20 en el estadio Universitario y 31 en total. El ritmo de victorias de Leones del Caracas es impresionante, en esta campaña a falta 18 encuentros, los melenudos ya suman 31 laureles. En las dos temporadas pasadas, no saborearon lo que es llegar a las tres decenas ni siquiera.

La última víctima caraquista fue Águilas del Zulia, equipo sucumbió 11 por 8, en el Estadio de la Ciudad Universitaria con poco más de 10 mil personas en los graderíos.

Caracas resolvió temprano el partido. Entre el primero y el segundo hicieron 10, y a pesar de la floja salida de Tony Armas Jr., la ofensiva se las arregló para asegurar la victoria.

Y uno de esos protagonistas fue, una vez más, Jesús Guzmán, que remolcó cuatro carreras y totaliza 55 rayitas fletadas, colocándose a dos unidades de la marca de más impulsadas para un criollo en la historia de la pelota local. El detalle más resaltante es que ese criollo, es un símbolo caraquista, como Baudilio Díaz, el legendario careta número 25.

"! Guao! Es un orgullo, de verdad me pone muy contento", dijo Guzmán, luego del compromiso. Empero, el toletero no sabía exactamente como iban esos números y lo demostró con su gesto.

"Primero está el equipo, así que hay que clasificar y después vendrán los récord personales", soltó, aunque sabe que debe apurarse, pues la clasificación melenuda parece inminente y restan juegos en el calendario para que Guzmán se embale por la marca primero de Baudilio y luego de Pete Koegel, máximo remolcador de la historia con 65.

Luego de Armas, desfilaron Hunter Jones, Orber Moreno, Edwin Moreno, Rómulo Sánchez que pudo haber sido el último lanzador, pero permitió dos y los rapaces de acercaron y Kremblas no dudó en llamar a su cerrador. Jorge Julio Tapia se encaramó en el morrito con dos outs y ponchó a Andrés Eloy Blanco para acreditarse su sexto salvado de la temporada.

El derecho está intocable. De los últimos 20 bateadores enfrentados, ha dominado a 19 de forma impecable.

TODO SE DEFINIÓ TEMPRANO

Caracas capitalizó los pecados de los rapaces en el primer capítulo. Fernando Pérez abrió con triple y anotó con largo fly de sacrificio de Josh Kroeger (antes Marco Scutaro se embasó por boleto), esa fue la única carrera limpia de las cuatro que anotó Leones en ese inning.

Alex Cabrera pegó rodado a las manos del campocorto, pero un error en tiro permitió que "El Samurai" anclara en la inicial y Scutaro en la tercera, con dos outs en la pizarra. Seguidamente, Jesús Guzmán aprovechó la pifia para meterla entre left y center, pero una zambullida innecesaria del jardinero central, permitió que la bola siguiera a los más profundo y con ella, las rayitas en los pies de Scutaro y Cabrera. Luego, Jaso sonó rodado al guante del inicialista, pero no logró manejarla y la bola terminó en terreno de foul, lo que concedió la cuarta carrera.
Para el segundo, las cosas fueron distintas pero un resultado muy similar. En esta ocasión, Leones hizo seis, pero apunta de batazos. Franklin Gutiérrez celebró su cambio con jonrón solitario como primero del inning. Scutaro lo emuló dos turnos más tarde. Jesús Guzmán, otra vez, sonó doblete a la izquierda para remolcar a Castillo y Kroeger y él pisó el home, con hit de Gregorio Petit.

RECUADRAR
Notas Melenudas
Luego de conocer la contratación de Franklin Gutiérrez por parte de los Marineros de Seattle, el presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila, apuntó que no esperan ninguna "sorpresa desagradable" por parte del nuevo club del patrullero, refiriéndose a una hipotética llamada que detenga la actuación de Gutiérrez en la pelota local.

El mánager Frank Kremblas, viajará a los Estados Unidos el 15 y regresará el 25. Josh Kroeger se va el 21 y el 26 está en tierra venezolana nuevamente. Situación que aún se desconoce para Fernando Pérez, que dependerá que tanto el equipo y el jugador lleguen a un acuerdo para el retorno del veloz jardinero.

RECUADRAR
Notas rapaces
El lanzador Jason Scobie hizo bullpen el miércoles en la noche en Carora y está a merced que el cuerpo técnico decida incluirlo en el róster activo.

Ricardo Palma, luego de un segundo chequeo radiológico, no tiene daño estructural.

El Protagonista
Jesús Guzmán pegó tres dobles en cinco turnos y remolcó cuatro carreras, para sumar 55 en la campaña, arrellanarse en el sillón de la cima del departamento y colocarse a dos de la marca para un criollo en la historia, en poder de Baudilio Díaz, quien dejó 57. Está a 10 de la marca total de Pete Koegel, forzudo que también vistió los colores melenudos en los años 60.

RECUADRAR
La Clave
No perdonaron los errores contrarios. En el primer inning, Zulia pecó y Caracas no dejó escapar esa oportunidad, hicieron cuatro. Un acto después hicieron seis y sentenciaron el partido.

Águilas 013 001 102 - 8 15 3
Leones 460 000 100 - 11 10 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More