LEE AQUI

Navegantes 14, Tiburones 4


Llegó el quinto en fila. Navegantes del Magallanes sumó su quinto triunfo seguido frente a Tiburones de La Guaira 14 carreras por 4, en el Estadio Universitario de Caracas.

Con 14 anotaciones y 17 hits, los turcos confirmaron que no es cuento que están peleando por un puesto en la ronda semifinal. Con este resultado, los dirigidos por Edgard Alfonzo se impusieron a los salados y restaron considerablemente la distancia que los separaba a dos juegos y medio, un juego menos. Sin embargo, la victoria del Zulia en Maracaibo frente a Leones dejaron las cosas intactas entre eléctricos y rapaces. Hoy Magallanes amanece a dos juegos de la clasificación.
Tiburones abrió el marcador ante el primer pitcheo del juego de Yusmeiro Petit frente a Gregor Blanco, que lo recibió con jonrón por todo el jardín derecho. Y todo se mantuvo a favor de los locales, hasta el séptimo capítulo, cuando Erold Andrus como noveno bateador del line up, despachó jonrón de dos carreras para voltear la pizarra e inclinar la balanza para los carabobeños.

Hasta ese momento la diferencia era mínima, pero en el octavo capítulo los salados sufrieron por la misma causa que lo han hecho durante toda la zafra: el bullpen. Cinco lanzadores pasearon por el morrito litoralense, y no les bastó para retirar a los inspirados turcos. Marcus Mcbeth, Jorge Quintero y Ángel Tovar salieron castigados, luego que entre los tres se repartieran las rayitas magallaneras.

Endy Chávez prendió la fiesta con un infieldhit. Y fue seguido por 11 compañeros que desfilaron por el plato, con una toletería que tuvo a Erold Andrus como máximo exponente, con cuatro remolcadas.

El protagonita
Erold Andrus conectó el tablazo que volteó la pizarra en el séptimo, y completó una jornada de ensueño.
"El equipo está jugando en conjunto, estamos confiando unos con otros", apuntó. "Fue una recta, salí a buscar ese pitcheo y la pude conectar con fuerza", dijo el héroe del partido sobre el turno del jonrón.

La clave
Por un lado un camión de leña y por el otro, un cuerpo de relevistas poco efectivo. Mientras los abridores manejaron el juego, el choque se mantuvo cerrado, hasta que los serpentineros de La Guaira no pudieron aguantar el vendaval ofensivo que les presentó Magallanes en el octavo capítulo; acto que abrió la pizarra y convirtió el choque en una paliza.


NOTAS TURCAS

-El patrullero derecho de los Navegantes del Magallanes, Richard Hidalgo podría alinear nuevamente el fin de semana, para la serie contra el Zulia. El mánager Edgard Alfonzo, aseguró que de estar el curtido jugador sano, estará en el line up como sea. "Richard es Richard", apuntó.

-Al campocorto Elvis Andrus le quedan 10 días con los turcos, de acuerdo con el permiso inicial que le dieron los Rangers de Texas. Sin embargo, fuentes ligadas con el club informaron que era posible que los tejanos extendieran la licencia para el jugador.

-Jesús Merchán se encuentra día a día. Alfonzo apuntó que le "dolió" esa baja, pues Merchán ha sido vital en la recuperación del club valenciano.

-El mánager Alfonzo confirmó que el grandeliga de los Tigres de Detroit, Carlos Guillén, estará uniformado y en el line up para el próximo domingo.

NOTAS SALADAS

-El vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, le informó a los medios de comunicación que él es el único autorizado para dar información sobre fecha de estreno o no de Francisco Rodríguez. De acuerdo con palabras del directivo, sostendrá una reunión con el lanzador probablemente hoy, para determinar la situación del cerrador. Aún no hay fecha posible.

-Ya está en el país el lanzador dominicano Eddy Ramos y será incluido en el róster hoy. Hoy llega Roberto Girón y el domingo se espera el arribo de Juan Richardson (es tercera y primera base) y Félix Romero. Todos son relevistas derechos y según el mánager, Carlos Subero, uno de ellos puede eventualmente ser abridor.


Con la llegada de estos cuatro importados, La Guaira debe revisar con qué importados contará. Hasta el momento Henry Bonilla y Stephen Randolph son los únicos que tienen su puesto seguro, de acuerdo con Subero.

Los tres serpentineros dominicanos están listos para lanzar. "Por eso es tan importante traerlos de Dominicana, ellos ya están a tono", apuntó el mandamás.
"Espero mucho de ellos, tenemos buenos reportes de los cuatro. Tienen en mejor efectividad contra zurdos que contra derechos, no signifca que sean malos contra derechos, pero eso nos ayudaría mucho, pues no tendría que traer un zurdo situacional".

Finalmente, Subero afirmó que la situación del club es compleja por lo pegado que están los equipos, aunque La Guaira está en una posición cómoda con respecto al resto.

"Estamos más cerca del segundo que lo que está el sexto de nosotros. La meta hay que mantenerla, que es clasificar lo más alto que puedas. Hemos sido consistentes, en torno que perdemos uno, ganamos uno y bueno lo más importante es que el equipo ha salido a ganar el juego que tiene que ganar", dijo el mánager, que elogió el ánimo y la confianza que reina en su dugout.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More