LEE AQUI

Tiburones 7, Magallanes 3

Tiburones de La Guaira mandó al sótano al equipo de Valencia

Valencia (Especial).- Los escualos contaron con un excelente trabajo monticular del salvadoreño Henry Bonilla, logrando maniatar a la toletería eléctrica, tras siete episodios de labor, el cual se apoyó en los bateadores, que dieron los batazos oportunos para derrotar 7x1 al Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los varguenses luego de sus dos derrotas en la UCV deja su récord en 21-21, y se mantienen firmes en la clasificación y recuperan su imagen de ser una de las novenas más sólidas a nivel de bateo. Por su parte el Magallanes continúa hundiéndose en el sótano, quedando a 4 juegos del quinto puesto con récord de 15-23. Otra vez no conectaron imparables en los momentos cruciales, y el pitcheo relevista no fue capaz de retener la desventaja.

Henry Bonilla fue el ganador, dejando su récord en 3-1 y Yusmeiro Petit cargó con su tercera derrota.

CARRERA POR CARRERA

Tiburones abrió la pizarra en el primer inning gracias al descontrol de Yusmeiro Petit, quien otorgó pasaporte a Wilfredo Romero con bases llenas, provocando el avance a home de Gregor Blanco. Sin embargo, el serpentinero ponchó a 3 adversarios y solamente una rayita fabricó La Guaira.

El encuentro se mantuvo por la mínima diferencia hasta la séptima de la suerte donde los varguenses fabricaron dos rayitas más, por medio de un sencillo de Wilfredo Romero, cuyo bateador fue el más productivo del partido para la causa de Tiburones. Por su parte, Gregor Blanco realizó una excepcional estrategia de squeeze play, que empujó la cuarta rayita tiburonera.

En la octava oportunidad al bate del Magallanes, se rompió el blanqueo con un fly de sacrificio de Richard Hidalgo con las bases llenas.

Nuevamente iniciando el noveno los seis primeros bates de La Guaira provocaron una emboscada con racimo de 3, despejando la diferencia a 6.

Tim Raines Jr. en la novena entrada acortó la ventaja salada a 4, para finalmente caer 7x3 ante los dueños del quinto lugar de la clasificación

La Clave:
La ofensiva varguense fue mordaz en todas las ocasiones que el pitcheo valenciano presentó inconvenientes.

El protagonista:
Henry Bonilla consiguió su tercera victoria del torneo, permitiendo solamente una rayita en siete episodios de labor.

Tiburones 100 000 213 - 7 12 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More