LEE AQUI

Leones 12, Tigres 4


El jugador Alex Cabrera despachó dos cuadrangulares para ayudar a su club a salir de perderores y continuar consolidándose en el primer lugar del torneo.
LUIS JAVIER HERNÁNDEZ


En un partido en el cual sucedieron varias incidencias, desde dos intentos de tángana y hasta problemas entre aficionados y peloteros, Los Leones del Caracas regresaron a la ruta victoriosa, al imponerse a los Tigres de Aragua con amplio marcador de 12 por 4.

Por los de casa destacaron Jesús Guzmán y Alex Cabrera quienes se fueron para la calle para comandar la ofensiva.

El primero acotó que se siente muy feliz por el triunfo y espera llegar llegar a las 30 conquistas para luego dedicarse a la marca de impulsadas, debido a que ya acumula 50 y aún le queda casi todo el mes de diciembre.

Por su parte Cabrera, manifestó que ya se está amoldando a los lanzamientos y eso se vio reflejado hoy con sus bambinazos de larga distancia.

"Tenía un mes y medio sin tomar un turno pero poco a poco me voy adaptando y ya me faltan ocho para llegar a los diez jonrones que prometi."

Los melenudos aprovecharon el descontrol del debutante Dave McKae para irse arriba en el propio primer acto.

Luego de que el lanzador retiró a Franklin Gutiérrez por la vía del ponche, permitió sencillo de Marco Scutaro, después dominó a José Castillo con elevado al centro, pero la "pesadilla" Josh Kroeger disparó petardo entre primera y segunda para mover a Scutaro a la tercera y con el disparo se metió a la intermedia de una manera muy audaz.

Después de esto, llegó el desastre para MacKae, debido a que regaló tres boletos sucesivos, permitiendo a los capitalinos irse arriba, sin embargo estos no pudieron carburar y dejaron tres corredores a bordo.

Los líderes del campeonato no se quedaron con la amenaza de la primera y en la tercera masacraron al pitcheo rayado.

El abridor sólo se enfrentó a un bateador, el cual le otorgó boleto, debido a que fue sustituido por Rubén Quevedo a quien no le fue nada bien.

Con corredor en la inicial, Scutaro pegó indiscutible, quedando la mesa servida para Alex Cabrera quien descargó su primer cuadrangular en el torneo por lo más lejano del jardín central, ampliando el marcador 5 por 0.

En ese mismo tramo se incrementó la ventaja producto de otro estacazo de vuelta completa de Jeús Guzmán quien alcanzó su remolcada 50 de la campaña. Todo esto sirvió para que los de casa, estuviesen ganando comodámente por un margen de siete anotaciones.

LOS RAYADOS SE METIERON EN EL JUEGO

Cuando se pensaba que los locales ganarían fácilmente, los de Aragua hicieron notar el por qué de su ascenso en las pasadas semanas.

No obstante en esta ocasión no fue furia, sino paciencia, gracias a que recibieron hasta cinco pasaportes y apenas lograron conectar dos imparables, pero esto fue suficiente para producir cuatro y acercarse peligrosamente en la pizarra. Además dejaron tres en las bases para acabar con la tensión que había en las tribunas.

A pesar de este acercamiento, los melenudos volvieron a despegarse en la pizarra, gracias a cuatro más entre el séptimo y el octavo, coronando con el segundo jonrón de la noche de Cabrera para desatar la algarabía de los presentes.

El protagonista
"El Samurai" Alex Cabrera logró conectar sus primeros dos cuadrangualres de la noche, aunado a que remolcó cinco anotaciones para convertirse en el guía de sus compañeros en esta importante victoria.

La clave

En el cierre de la tercera, el abridor rayado salió del juego, debido a que regaló su cuarto boleto de la noche, siendo sustuituido por Rubén Quevedo, quien permitió cuatro carreras, siendo el factor determinante para la derrota de los aragueños.

Notas de interés

Los nuevos lanzadores capitalinos, Justín Miller y Brad Knox efectuaron varios lanzamientos donde manifestaron sentirse bastante bien, razón por la cual deben estar listos para actuar dentro de 10 días.

El foraneó Matt Murton se marchará hoy del país, debido a que ha presentado fuertes dolores estomacales y no volverá, representando una fuerte baja para los melenudos.

Luego de regresar a la alineación en el juego del jueves, el jardinero Fernando Pérez no vió acción para terminarse de recuperar, aunque ya se encuentra prácticamente al tope de sus condiciones.

El lanzador dominicano de los Tigres de Aragua Pedro Liriano debutó anoche, luego de tener varios días realizando bullpen.

El australiano Luke Hugues estará con los rayados hasta el domingo y luego se marchará a su país natal para prepararse para el Clásico Mundial a realizarse en el 2009.


Tigres 000 004 000 - 4 6 2
Leones 205 000 230 -12 14 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More