LEE AQUI

Tiburones 11, Navegantes 5


Los salados equilibraron su registro en 22 y 22, gracias a una explosión ofensiva de 10 hits que incluyó, par de dobles, dos jonrones y un triple
JESÚS VALLENILLA FIGALLO

Tiburones de La Guaira no dejó escapar el resultado y derrotó a Navegantes del Magallanes 11 carreras por 5 en el Estadio Universitario, que albergó a más 11 mil 500 personas.

De este modo, el conjunto que dirige Carlos Subero vuelve a equilibrar su registro en 22 triunfos contra igual número de derrotas, mientras que los turcos se mantienen peligrosamente en el último lugar de la tabla de posiciones. Es la vez número 16 que Magallanes cae como visitante y la séptima en los últimos 10 compromisos.

Los salados fueron quienes prendieron la fiesta, con un doble de Maximiliano Ramírez en el segundo tramo, que sacó de concentración al abridor magallanero, Víctor Zambrano y abrió un grifo de cuatro carreras.

Como primer bateador del capítulo, Ramírez la rodó pegado a la raya de cal de la antesala. Wilfredo Romero siguió con hit a la izquierda, lo que colocó hombres en las esquinas. Rubén Salazar cumplió con mandarla lejos a la pista de seguridad del letf para traer la primera.

Zambrano negoció boleto con Edwin Bellorín, dominó a Chris Colonel para el segundo out, pero cuando parecía haber acabado la pesadilla, un rodado de frente al guante de Pablo Sandoval, se encontró con una "piedrita" que el inicialista no pudo manejar, para la segunda rayita salada. La tercera llegó con wild pitch en el turno de Gregor Blanco, que también negoció boleto al derecho. Un hit de Luis Hernández le puso la guinda al capítulo.

Zambrano no fue ni la sombra del pitcher que maniató a Caracas a principio de semana. Se mantuvo durante tres capítulos y se marchó con cuatro carreras limpias sobre sus espaldas.

Por su parte, el Enrique González que se paró sobre el montículo del Estadio Universitario fue un lanzador que se dividió en dos. El primero fue un dominante diestro que retiró los tres primeros capítulos, sin despeinarse, guillotinando a seis contrarios, con apenas un hit en contra. No obstante, al llegar al cuarto, no se trataba del mismo pitcher. El boleto que le dio a Endy Chávez presagió el inicio de su actuación dominical.

Luego del boleto y dominar a Hidalgo, los siguientes cuatro bateadores lo castigaron con mucha fuerza. El ciclo le pegaron en orden ascendente, Pablo Sandoval (hit), Jesús Flores (doble), Jesús Merchán (triple) y Tim Raines Jr.. Este último lo mandó a las duchas con un largo jonrón por todo el jardín central, que completó la escalera conjunta y la remontada turca.

Sin embargo, en ese inning una línea ceñida a la raya de la izquierda de Gregor Blanco se convirtió en triple barre bases, que inclinó la pizarra una vez más para los locales. Empero, eso no sería todo. Maximiliano Ramírez volvió a demostrar porque está tan bien conceptuado en los Estados Unidos y la desapareció por el letf, para colocar la pizarra 9 por 5.

Danny Sandoval pegó el tiro de gracias, con jonrón de dos carreras en el quinto para ampliar la ventaja salada.

NOTAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Freddy García empezará a trabajar desde hoy mismo en su recuperación. El derecho afirmó estar preocupado pero más tranquilo, pues ya tiene certeza que se trata de una lesión muscular, lo que descarta cirugía o algún estructural en su brazo de lanzar.

"El Torpedo" comenzará hoy un proceso de recuperación, realizando estrictos programas de fisioterapia, por las próximas dos semanas.

Por elenco escualo, ayer tenía planeado llegar al país el cubano, conocido por la afición litoralense, Alex Sánchez. Según voceros del club, irá a la paralela a ver en qué condiciones está físicamente.

El mánager Carlos Subero aseguró que aún se desconoce cuando podrá lanzar Francisco "El Kid" Rodríguez.

El protagonista
Gregor Blanco llegó a la caja de los bateadores en el cuatro tramo, con dos compañeros en circulación, frente a los envíos de Edgar Alfonzo. Luego de batallar su turno, el jardinero central, sonó una línea tendida a los predios de la izquierda que barrió las almohadillas y se acreditó un triple que volteó la pizarra a favor de los locales.

La clave
Capacidad de respuesta. Tiburones se puso a ganar en el segundo con cuatro rayitas, frente al abridor Víctor Zambrano. Sin embargo, los turcos ripostaron con cinco en el cuarto y se fueron arriba con soberbio jonrón de Tim Raines Jr., que llegó a mitad de la zona negra en el centro. Sin embargo, los maderos salados no decayeron y resucitaron con cinco en la parte baja del cuarto episodio y dos más en el quinto para sepultar a los valencianos en el fondo de la tabla.

Magallanes 000 500 000 - 5-8-1
Tiburones 040 520 00x - 11-10-1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More