LEE AQUI

Leones 9, Bravos 2 (1er juego)


Juan Carlos Gutiérrez lanzó seis actos sin sobresaltos y estuvo apoyado por un racimo de siete carreras en el primer inning

GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Leones del Caracas resolvió en el amanecer y contó con una sólida labor de Juan Carlos Gutiérrez para liquidar con facilidad 9x2 el primer desafío de la doble tanda ante Bravos de Margarita, escenificada ayer en el Estadio Universitario.

El as de la rotación caraquista comandó sus pitcheos basado en un apoyo de siete carreras, y luego fue agresivo el resto de los capítulos, para completar seis innings, en los que apenas permitió cuatro imparables, una rayita limpia y abanicó cinco contrarios.

"Es curioso, tuve una buena salida pero no me sentí muy bien. Ayer (martes) sentía un poco de rigidez en el hombro y así lo hice, pero cuando uno está así a veces sale mejor. En mi última salida, contra Cardenales el viernes pasado, me sentía perfecto y el resultado no fue el esperado", comentó el serpentinero.
El séptimo tramo fue lanzado con efectividad por el derecho Rómulo Sánchez y la derrota recayó en Carlos Monasterio (0-3).

"Tuve la suerte que mis compañeros hicieron carreras temprano, fue un alivio porque siempre me habían tocado partidos cerrados. Eso me permitió tener más confianza el resto de los innings, donde los trabajé con la recta y la slider", explicó el oriental, quien tiene marca ahora de 5-1, con efectividad de 2.18.

De los 18 outs que realizó, apenas dos se produjeron con elevados, una muestra de que la mezcla estuvo funcionando a la perfección.

Gutiérrez indicó que la salida demuestra que no siente presión por ser el único criollo de importancia en el orden de lanzadores junto a Tony Armas, ante la salida obligada de Franklin Morales y Carlos Carrasco: "Tenemos un equipo con talento, no tengo por qué sentirme presionado. Confío en que clasifiquemos de primero y luego agarremos buenos refuerzos, y yo trataré de hacer mi trabajo".

A la ofensiva el más destacado fue Fernando Pérez, a quien le faltó sólo un triple para completar la escalera. Se fue de 4-3, con par de anotadas y tres remolques.

MUY FÁCIL

El Caracas encaminó el partido desde temprano. Un ramillete de siete anotaciones frente al abridor margariteño Carlos Monasterio fueron suficientes para que los locales transitaran con tranquilidad a lo largo del desafío.

Fernando Pérez inició la tanda con cuadrangular entre center y left field, y le siguieron cohete de Marco Scutaro y boleto a José Castillo. Josh Kroeger se ponchó sin tirarle, pero sencillo de Álex Cabrera plenó las almohadillas.

Jesús Guzmán dio rolata al short pero le pegó al corredor (Castillo) y fue entonces out por interferencia dejando el pasaje congestionado. Allí se terminó de prender la fiesta porque lo que vino después fue un boleto a John Jaso, infieldhit de Gregorio Petit, tubey al centro de Franklin Gutiérrez y otro incogible de Pérez, dándole vuelta a la batería.

Bravos descontó en el segundo con doble de Frank Díaz, rolata de René Reyes y otro batazo de dos bases del excapitán melenudo Henry Blanco. Y fabricó la segunda gracias a tres errores que se juntaron en el tercer capítulo.
Esas carreras, sin embargo, las descontó el equipo local producto de tres sencillos y doble de Fernando Pérez.

Un partido sin altibajos, porque la diferencia se marcó al inicio.


La clave
"Lucky seven" tempranero. Siete carreras melenudas en el primer inning bastaron para sentenciar el cotejo. Pérez fue el guía de la ofensiva


El protagonista
Juan Carlos Gutiérrez. Seis innings sin sufrimiento alguno caracterizaron el primer desafío. El barcelonés sigue sumando votos para el premio "Pitcher del Año", tendrá una dura batalla con David Austen

Margarita no cuenta con Ledezma

El manager de los insulares, Gregorio Machado, indicó que el zurdo grandeliga Wilfredo Ledezma, no lanzará definitivamente por el resto de la temporada por sus molestias en el brazo. "Lo descartamos, estamos tratando de recuperar al menos a Edgar Martínez que ya está en el roster y lo usaremos de ser necesario".

Machado agregó que la "suerte" ha sido un factor fundamental en las múltiples derrotas del equipo, y confirmó que la gerencia no traerá más jugadores importados. Los margariteños finalizarán la zafra con los jugadores que están a bordo.

Bravos 011 000 0 - 2 5 1
Leones 702 000 0 - 9 14 3

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More