LEE AQUI

Águilas 9, Tiburones 2


Los marabinos con esta victoria se colocan apenas a medio juego de los escualos


Maracaibo (Especial).- Las Águilas del Zulia sacaron su poder en la segunda mitad del partido, guiados por Andrés Eloy Blanco y Humberto Quintero para castigar a los Tiburones de La Guaira 9x2 y tan sólo están a medio juego de diferencia de la novena salada.

El norteamericano David Austen y el salvadoreño Henry Bonilla protagonizaron un interesante duelo de lanzadores hasta el cierre del quinto inning, donde Bonilla permitió las dos primeras anotaciones del juego, y abandonó el compromiso en el sexto, y posteriormente el bullpen de su equipo no retuvo la corta desventaja, de esta manera cargó con la derrota número 2 del torneo, dejando su récord en 3-2. Por su parte, David Austen sigue siendo uno de los abridores más ganadores de la 2008-2009, sumando su sexto triunfo.

En dicho partido fue expulsado el manager tiburonero Carlos Subero, quien no estuvo de acuerdo con la sentencia del umpire de la inicial, Tyler Funeman, el cual fue consultado para definir si el toletero Edwin Bellorín había pasado el bate. El coach Darryl Kennedy y Alvin Colina, sustituyeron a Subero y Bellorín, respectivamente. Pero uno que reapareció luego de haber cumplido la pena de 10 jornadas de ausencia, fue Agui, quien disfrutó como de costumbre el triunfo rapaz y se reencontró con su público.

CARRERA POR CARRERA

Los rapaces montaron una amenaza en su quinta oportunidad al bate, llenando las almohadillas. El novato noveno bate y camarero, Fidel Hernández dio sencillo a terrenos del jardín derecho, logrando abrir la pizarra, y por ende trayendo a Rodney Media desde la antesala. Posteriormente el abridor del line up zuliano, Andrés Eloy Blanco empujó la segunda del inning con un excelente squeeze play suicida de sacrificio, impulsando al corredor Luis Bolívar.

La séptima de la suerte fue para el conjunto aguilucho, ya que tuvieron un racimo de tres carreras, gracias a un descomunal cuadrangular de Andrés Eloy Blanco por el leftfield con hombres en las esquinas, conectado al joven relevista tiburonero Joseph Ortiz, remolcando a sus compañeros Luis Bolívar y Fidel Hernández, para aumentar la ventaja 5x0.

Los escualos rompieron el blanqueo en la parte alta del octavo capítulo. Gregor Blanco se embasó por infieldhit, y luego anotó debido a par de errores cometidos por el camarero Fidel Hernández. El primer pecado fue ante un elevado dirigido por "El Chachi" Salazar hacia terrenos del jardín central, tras no poder dominar dicho fly, Blanco continuó recorriendo las bases, lo cual generó que Hernández realizara un tiro descolgado a home, provocando la entrada al plato del bigleaguer. Ante estos dos fallos de la defensiva zuliana, Salazar se metió hasta la tercera, sin embargo, Maximiliano Ramírez falló por la vía 53, y así culminó la amenaza varguense.

Cerrando el inning 8 la toletería zuliana castigó al relevista Juan Carlos Ovalles, con racimo de 4 carreras. Un error de Óscar Salazar trancó la autopista, y posteriormente Humberto Quintero despachó un violento extrabase por el rightfield, empujando a Juan Pablo Camacho, Rodney Medina y Luis Bolívar, aunque fue puesto out en la antesala vía 95. Nuevamente Andrés Eloy Blanco respondió excepcionalmente con el madero, trayendo a la goma al productivo Fidel Hernández, estableciendo una amplia diferencia de 9x1.

Tiburones fabricó una más en el noveno con elevado de sacrificio de Rubén Salazar, cuyo sacrificio permitió la entrada a la goma del cubano Alex Sánchez.

La clave:
El haber puesto out en la goma a Maximiliano Ramírez empezando el cuarto episodio evitó que los Tiburones picaran arriba en el partido.

El protagonista:
Andrés Eloy Blanco tuvo una noche fenomenal con el madero, impulsando 5 de las 9 carreras realizadas por las Águilas.

Tiburones 000 000 011 - 2 6 1
Águilas 000 020 340 - 9 10 3

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More