LEE AQUI

Tiburones 5, Cardenales 4

Un sufrido encuentro por gracia de los relevistas al final se imponen los de alta mar y siguen avanzando en la clasificación
Especial Barquisimeto.- Importante victoria de los Tiburones de La Guaira en el "Antonio Herrera Gutiérrez" al derrotar al segundo mejor conjunto del campeonato Cardenales de Lara 5x4. Este empuje le permitió al conjunto vargüense subir un puesto en la tabla por la clasificación.

Los escualos amparados en los lanzamientos del zurdo Stephen Randolph tejieron el triunfo ante los envíos de norteamericano Chris Jakubauskas quien se creció por espacio de 7 entradas ante los visitantes. Sin embargo un episodio más le costó la joya de pitcheo.

Randolph cumplió con tremenda exhibición desde la lomita al no conceder ni un boleto a una toletería de gran peligro como lo son los Cardenales de Lara. Sólo le pudieron producir una anotación en el primer tramo que se pudo impedir de no ser por un error en el lanzamiento al plato. A pesar de los desatinos el conjunto pudo volver al partido y luchar episodio por episodio una victoria bien sufrida. Nuevamente el cuerpo de relevista puso en peligro la victoria. Del banquillo ingresó Kendy Batista para ponerle freno a la reacción crepuscular en un episodio productivo.

El más oportuno del encuentro fue Luis Hernández quien pudo sacársela a Chris Jakubauskas en el octavo y ponerle ventaja a la novena. Al final tambalearon pero lograron cargar con la victoria que los coloca en una posición más cómoda a la clasificación.

Los locales comenzaron abriendo el marcador en el mismo primer episodio ante Randolph. Luis Valbuena conectó triple. Tomás Pérez se la puso en el guante al inicialista Colina y en busca de un fácil out en la goma la envió mal permitiendo que anotara Valbuena y Pérez quedará a salvo. Rápidamente el abridor de los escualos entró en juicio y no concedió más libertades a los anfitriones.

En la parte alta de la segunda entrada Maximiliano Ramírez se embasó por error del campocorto, mientras que Romero la dirigió por los lados del camarero logrando que su compañero avanzara a la tercera. Con dos fuera en la pizarra Danny Sandoval respondió con imparable a la pradera izquierda y Maximiliano llegó al plato fresco igualando el marcador.

De allí en adelante los serpentineros dictaron una cátedra desde el morrito. Maximiliano Ramírez se la vio clarita al Jakubauskas al conectarle doble en el cuarto, sin embargo se quedó anclado en la segunda esperando cualquier empujón hasta el plato. Otro que se la vio fue Sandoval que le conecto doble. Estos fueron los batazos de contundencia en el desarrollo del encuentro hasta que llegó el octavo capítulo con Jakubauskas todavía lanzando por los crepusculares.

Ben Hanrrison fue su primer bateador. Apenas la pesadilla comenzó con infield hit del antesalista. Gregor Blanco falló al sacrificarse, pues, el lanzador Jakubauskas audazmente lanzó a la intermedia sacando de paso a Harrison quedando con vida Blanco. El turno le correspondió a Luis Hernández quien la sacó del parque logrando poner arriba en el marcador a su novena. Parecía todo para el abridor de los Cardenales de Lara pero el máximo dirigente del equipo lo dejó en el montículo y recibió castigo por parte de Oscar Salazar con imparable al terreno izquierdo. Luego Wilfredo Romero bateó otro imparable colocando hombre en posición anotadora. Luego Raúl Salazar le puso fin a la labor de Jakubauskas al meterle la pelota al jardín derecho que impulso a Oscar y a Romero. La pesadilla terminó con cuatro rayitas más y ventaja para los Tiburones de 5x1.

LA REACCIÓN

Con ventaja de cuatro anotaciones Subero no arriesgó y confió el resto del trabajo a los relevistas. Joseph Ortiz he traído para enfrentar a dos bateadores y ambos se le embasaron. Valbuena con imparable y Tomás Pérez por la vía del pasaporte. Con dos en las bases llamaron a Luismar Peña para continuar el encuentro y metido en un problemón. El peligroso José Celestino López conectó sencillo e impulsó a Valbuena. Sin out le tocó el turno a Luis Jiménez como bateador emergente y respondió con tablazo que trajo una más en las piernas de Tomás Pérez. La ventaja se estaba perdiendo. Kendy Batista es el nuevo lanzador que sofocó la intención de Cardenales de igualar la pizarra al ponchar a Carlos Durán como bateador emergente y luego dominó a Guillermo Rodríguez con rolling a sus manos, al dar uno pasos hacía la inicial completó la jugada con el inicialista terminado con el episodio.


VAN 500

El estelar Oscar Salazar que se encuentra disputando el liderato de bateo conectó ante los Cardenales de Lara su imparable número 500 de por vida. El incogible se lo propinó a Chris Jakubauskas al jardín izquierdo en el octavo episodio luego que su compañero Luis Hernández la sacara del parque con un hombre a bordo. Gran logro para Oscar Salazar quien ha pasado por situaciones difíciles en la pelota, pero que ha superado con ánimo y profesionalismo.

El protagonista
Stephen Randolph lanzó como siempre primores desde la lomita. Esta vez más concentrado pudo transitar un encuentro de más control al no otorgarle ventajas al enemigo como lo son los boletos. Randolph con esta victoria igualó su marca de 4-4

La clave
El poder de Luis Hernández sin duda fue determinante para darles el triunfo a los Tiburones en la carretera. Ese cuadrangular con hombre a bordo les permitió trabajar más tranquilos, aunque presionados por los pájaros rojos.

Tiburones 010 000 040 - 5 9 1
Cardenales 100 000 030 - 4 7 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More