LEE AQUI

Tigres 7, Cardenales 5


Reclamos airados en las decisiones arbitrales provocaron la expulsión de Tomás Pérez, Guillermo Rodríguez y Luis Sojo

Maracay (Especial).- La pugna por el segundo lugar de la clasificación, se reflejó anoche en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Cardenales y Tigres protagonizaron un parejo encuentro que a final de cuentas le permitió al segundo sacarle ventaja de juego y medio, tras vencerlo 6x5 con un octavo episodio que le dejó a su adversario tres integrantes con "tarjeta roja".

Los crepusculares arremetieron contra Dave McKae en el segundo capítulo con tres rayitas. Mike Morse conectó jonrón (7) para remolcar también a Luis Jiménez desde la intermedia.

Las bases llegaron a congestionarse y un fly de sacrificio de Guilder Rodríguez, permitió que Tomás Pérez pisará la goma.

Pero con los actuales campeones nada está definido y en la parte baja acortaron distancia con par de anotaciones al mismo estilo del rival. Héctor Giménez estaba en circulación y Martín Prado se la desapareció a Chris Jakubauskas.

Igual escenario se produjo en el tercero y el protagonista fue Ronny Cedeño, quien se trajo a Samuel Fuld con vuelacerca por el sector izquierdo.

La tropa de Luis Sojo no se durmió en los laureles. Francisco Cervelli y Rodríguez conectaron imparables, para tomar ventaja de una y decretar la salida de la lomita del abridor norteamericano.

El festival de batazos continuó y Aragua puso cifras definitivas en ese mismo cuarto episodio, gracias a un sencillo de Prado que facilitó la entrada al plato de Raúl Chávez. Wilson Ramos tomó turno y con un largo fly impulsó a Alex Romero, quien se había embasado por indiscutible. Esta última carrera corrió a la cuenta de Raúl Castillo.

Los "pájaros rojos" quisieron tomar vuelo en el sexto, pero Yohan Pino con dos outs en la pizarra y en reemplazo de Pedro Liriano, puso fin a la perfección de Rodríguez con el madero.
En la parte alta del octavo, "Tomasito" fue expulsado tras reclamar el out cantado por el umpire de la inicial en una jugada donde prácticamente llegó junto a la pelota. El jardinero izquierdo tiró el casco y le echó tierrita a la almohadilla para terminar de desahogarse.

Ánimos caldeados siguieron demostrando los visitantes y en el cierre de la entrada, fueron botados Guillermo Rodríguez y su mánager por reclamar una decisión del juez de tercera. El único favorecido del asunto fue el conjunto anfitrión, quien agregó una más a su casillero producto de un elevado de sacrificio de Romero hacia el costado izquierdo.

Víctor Moreno cerró el partido por la vía rápida y los finalistas de las últimas seis campañas arribaron a 28 victorias.

La clave
El pitcheo relevo encabezado por Pedro Liriano -a la postre ganador- y seguido de Yohan Pino y Víctor Moreno, le puso el cerrojo a una ofensiva que había producido cinco rayitas en las cuatro primeras entradas.

El protagonista
Martín Prado siempre metió en el juego a los Tigres cuando estaban en desventaja. Bateó de 4-3, incluido un jonrón y tres impulsadas.


Cardenales 030 200 000 - 5 12 0
Tigres 022 200 010 - 7 14 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More