LEE AQUI

Caribes 3, Cardenales 2 (1er juego)

La tribu ganó el primero de la doble tanda con sencillo del joven Marcos Rodríguez

Pto La Cruz, especial - Caribes de Anzoátegui aprovechó los errores de la defensiva crepuscular en la séptima entrada para llenar las bases. Un sencillo por la tercera almohadilla del bateador emergente Marcos Rodríguez colocó punto y final al primer desafío de la doble jornada en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. Los dirigidos por Álvaro Espinoza consiguieron su 9 victoria de la temporada 2008-2009, mientras que la novena de Barquisimeto quedó con récord de 11-10.

En el primer episodio los Caribes de Anzoátegui aprovecharon un error en tiro del receptor José Yépez a la antesala debido al intento de robo de Jonathan Herrera, quien planeó la jugada de doble estafa con su compañero Niuman Romero. El mal lanzamiento del careta larense provocó el avance a home de ambos corredores. Los dos toleteros se habían embasado con par de inatrapables ante los envíos del veterano Giovanni Carrara.

Los pájaros rojos respondieron en el tercer capítulo tras doble impulsor de Hernán Iribarren, quien trajo al plato a su compañero José Yépez desde la segunda almohadilla. Iribarren sumó en el mismo inning su séptima base robada de la temporada y anotó con fly de sacrificio producido por el tercera base norteamericano Mike Morse, generando la igualdad de las acciones. Posteriormente los lanzadores de ambas novenas protagonizaron un gran duelo. El abridor de Caribes Alex Herrera trabajó las siete entradas completas, permitiendo las dos carreras fabricadas por Lara en el inning 3. Ponchó a nueve adversarios, otorgó tres pasaportes y obtuvo su primera victoria del torneo para acumular 1 triunfo y 2 reveses.

Por su parte, Giovanni Carrara laboró 5 entradas, le realizaron par de carreras, y le conectaron tres indiscutibles. Propinó seis ponches, cedió un pasaporte y golpeó a Alfonzo en el tambaleante primer capítulo. Después de retirar la primera oportunidad al bate de Caribes, apenas se le embasaron dos hombres fue relevado por Iván Blanco, quien cargó con la derrota.

Por su parte, el ganador Alex Herrera recetó a nueve jugadores, cedió 3 bases por bolas y lanzó los 7 innings del encuentro. Herrera obtuvo su primera victoria del torneo.

EL SÉPTIMO DE LA SUERTE

El ataque de los indígenas para salir triunfadores comenzó con batazo de Eliézer Alfonzo que no pudo ser dominado por el antesalista Mike Morse. Juan Francia entró a correr por el capitán oriental . Seguidamente Ray Sadler se embasó por infield hit. José Tábata se sacrificó y colocó en posición anotadora a sus compañeros. Lino Connell apareció por primera vez en el partido y recibió boleto intencional. Finalmente con las bases llenas un sencillo del joven emergente Marcos Rodríguez trajo la de la victoria para Caribes.

El protagonista
Alex Herrera fue el vencedor del partido y lanzó juego completo, logrando mantener el partido empatado hasta el séptimo de la suerte para su equipo. Ponchó a 9 toleteros y permitió 5 hits.

La clave
Jonathan Herrera y Niuman Romero aprovecharon el error en tiro a tercera del receptor José Yépez para traer las dos anotaciones de las tres que fabricó Caribes en el encuentro

Cardenales 002 000 0 - 2 5 2
Caribes 200 000 1 - 3 5 0

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More