LEE AQUI

Leones 10, Caribes 4


Los capitalinos sumaron su séptimo triunfo en fila, mientras que propinaron el cuarto revés seguido para Álvaro Espinoza y compañía

JESÚS VALLENILLA FIGALLO

"El pitcheo es el nombre del juego", dice una máxima del beisbol. Aunque siempre habrá una excepción.

Y a esas rarezas se apegaron Leones del Caracas que coronaron una semana perfecta, al derrotar a Caribes de Anzoátegui 10 carreras por 4, ayer en el estadio Universitario.

Los capitalinos le pusieron la guinda a la tercera semana de acción, donde ganaron en los seis encuentros pautados, sumando siete seguidos, al contar el de la jornada dominical de la semana pasada frente a Tiburones de La Guaira.

Caracas anotó 10 ayer y fue la tercera vez en los últimos siete días que liga para la decena o más.

La producción de los melenudos está en una cúspide de la cual no piensan bajar. Durante la última semana, pisaron el plato en 56 ocasiones, lo que significa que la toletería ha producido para promediar -en la semana- 9.3 carreras por partido.

"Todos los muchachos están haciendo un gran trabajo y estamos en una muy buena racha, parece que va a continuar", dijo Josh Kroeger que por segundo día corrido voló la barda, con su sexto estacazo de la zafra.

Caribes recibió duro castigo, a pesar que fueron ellos quienes inauguraron el marcador. El abridor Mike Smith fue zarandeado en el cuarto tramo, con cuatro anotaciones; y le dejó las cosas complicadas a José García en el sexto, que pudo sacar dos out, pero Jackson Melián prendió una fiesta que terminó con darle la vuelta al line up y finalizó con cinco carreras más, gracias a siete hit con un boleto de por medio.

Leones iniciará la cuarta semana de acción en el tope de la clasificación con 12 triunfos en 17 encuentros.

EL PROTAGONISTA

Jesús Guzmán se fue de 5-5 y fue sustituido por el manager Frank Kremblas en el octavo capítulo, luego de su quinto imparable de la noche, para que recibiera la ovación de las 13 mil 172 personas que asistieron al parque de Los Chaguaramos. Con las dos remolcadas de ayer, sumó 23 en total -liderando el departamento- y siete en la semana, para dejar un inflado promedio de .458 en los últimos siete días.

LA CLAVE

"Hay mucha emoción, es la química que se vive. Eso ha ayudado en los últimos siete u ocho juegos. Estamos todos contentos en el club house, por la situación que pasó el año pasado en el equipo. Pero ahora hay muchos jóvenes, ligados con gente que ha jugado grandes ligas, como Castillo y Maldonado", relató Jesús Guzmán, tratando de explicar las razones de los recientes resultados de los melenudos.

NOTAS MELENUDAS

-El lanzador importado Jordan Tata viajará de regreso a los Estados Unidos. El presidente del club, Luis Ávila, afirmó que el lanzador no logró ponerse en forma, por lo que definitivamente no estará con los capitalinos.

-Matt LaPorta no presentó una lesión de consideración, luego del fuerte golpe recibido tras conectar de foul en el choque entre Caracas y Magallanes el sábado en Valencia. "Realmente estábamos bastante preocupados, por el hematoma que presentaba, pero los rayos X no revelaron ningún daño", apuntó Ávila. Estará fuera por cuatro días.

-Franklin Gutiérrez deberían haber llegado al país ayer. Ávila anunció que esperan comunicarse con él en los próximos días.

-Ávila anunció la llegada de nuevos importados, además del conocido arribo de John Jaso y Fernando Pérez, este último es esperado el próximo 13 de noviembre. No dio nombres de nuevos importados.

-Rómulo Sánchez podría estar en el róster para el próximo martes, luego de su actuación en la liga paralela, la cual complació a los coachs. Por su parte, Tony Armas Jr. también vio acción, junto con Sánchez, pero aún se desconoce cuando podría unirse al equipo grande. "Estuvo bien, pero no está al 100%", sentenció Ávila.

Jesús Guzmán sumó su undécimo juego seguidos dando de hit, comandando al equipo y a la liga en el ese aspecto. Josh Kroeger se apuntó el décimo y Gregorio Petit el noveno.

NOTAS CARIBES

-La tribu llegó a la capital cargando con una racha adversas de tres derrotas corridas. Ante esa situación, el manager Álvaro Espinoza, aseguró que "era una oportunidad para aprender". "Es mejor que nos pase ahora y no cuando sea difícil sobreponerse, así todos sabemos lo que es superar las cosas malas", anunció el ex magallanero.

-Para Javier Brito persisten las molestias en el dedo índice de la mano izquierda, aunque se conoció que posiblemente pueda incorporarse la próxima semana.

-Caribes espera la incorporación del grandeliga Edward Mujica en los días por venir.

-El grandeliga Omar Infante regresó a la alineación

Caribes 100 201 000 - 4 9 2
Leones 104 050 000 - 10 17 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More