LEE AQUI

Águilas 4, Tiburones 3 (suspendido)


El partido continuará hoy tal y como estaba, a partir de las 5:30 pm. Seguidamente, se disputará el compromiso de calendario
GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Águilas del Zulia vencía 4x3 a Tiburones de La Guaira a la altura del sexto episodio, pero un torrencial aguacero que cayó en el Estadio Universitario, suspendió por segunda vez el compromiso y declaró la postergación definitiva para la jornada de hoy.

La lluvia se encargó de poner el misterio desde el inicio, ya que el cotejo se paralizó aproximadamente una hora cuando se iba a cerrar el tercer capítulo y la pizarra anunciaba 2-1 a favor de Tiburones.

Se reanudó a las 9:30 de la noche e inmediatamente la visita volteó el marcadora ante los envíos del derecho Enrique González. En el cuarto acto doble de Alberto Callaspo, se combinó con rolata de Carlos González y sencillo de Bárbaro Cañizarez para poner el 2-2; y en el quinto tubey de Juan González y sacrificio de Andrés Eloy Blanco derivó en una pifia del careta Maximiliano Ramírez -tratando de eliminar al corredor en tercera-, que colocó el juego 3-2.

CÉSAR SUÁREZ
SALVÓ LA PATRIA
En ese momento apareció de nuevo la lluvia y parecía que el lanzador estadounidense Jonathon Rouwenhorst estaba a tres outs de asegurar el compromiso para los zulianos. Retiró a Michel Abreu y Javier Colina con rollings cómodos, pero el joven César Suárez mantuvo a su equipo vivo con un soberbio cuadrangular entre center y left field (3-3). Si era out Suárez, todo hubiese terminado.

Los árbitros continuaron entonces el partido y Zulia picó adelante otra vez. Doble de Juan Pablo Camacho e imparable de Juan González le dieron la ventaja ante el relevista Juan Carlos Pulido, y tras otro hit de Blanco ya la situación del terreno era insostenible.

El partido no se tradujo en victoria para Águilas, porque el jefe del cuerpo de árbitros, Francisco Ramírez, se amparó en la regla 4.10, que reza que para decretar el juego legal los equipos debieron haber hecho sus carreras en igual número de oportunidades. Es decir, había que esperar en todo caso que La Guaira cerrara el sexto inning o se acababa el choque en el quinto si los locales no hubiesen podido empatar.

En este sentido, las condiciones de campeonato estipulan que el partido debe seguir de la misma forma en que suspendió la próxima vez que los clubes se enfrenten, y coincidencialmente, hoy Águilas y Tiburones vuelven a chocar en el Universitario.

La liga decidió con el acuerdo entre ambos equipos, la continuación del compromiso esta tarde a partir de las 5:30 pm, y a las 7:30 pm se realizará el juego regular del calendario.

El choque se suspendió en la apertura del sexto inning con dos outs y ganando Zulia 4x3. Lanzaba el zurdo Juan Carlos Pulido contra Gerardo Parra, abridor del lineup, en segunda corría Juan González y en primera Andrés Eloy Blanco.

Gordon altera la rotación

*El lanzador estadounidense Brian Gordon fue adelantado un día en la rotación de esta semana para que pueda tener tres aperturas, en lugar de dos, antes de su fecha estipulada de salida, el 26 de noviembre. De esta forma, hoy irá Harold Eckert ante Zulia, mañana Gordon ante Lara y el sábado Henry Bonilla, de nuevo frente a Cardenales.

*Chris Begg llegó a Venezuela la noche del martes y tiene previsto dos sesiones de bullpen (mañana y domingo), para incorporarlo al róster la próxima semana; mientras, el pitcher Matt Daley arriba el martes al país.

*Chris Colonel jugará hoy su último partido con el equipo pues se vence el contrato, aunque la gerencia acordó que regrese en diez días. El jardinero Jason Lane es el que tomaría su puesto el fin de semana.

*El cerrador Cory Doyne extendió su estancia en el equipo dos semanas más. Ahora se marcha el 15 de diciembre.

Katin es evaluado día a día

*El líder jonronero del torneo, Brendan Katin, sigue fuera por una distensión en su pulgar de la mano derecha. "Me sucedió cuando me deslicé el domingo en el outfield, no es nada grave, calculo que me tomará un par de días más", señaló ayer.

*La gerencia de los Rockies se comunicó ayer con el jardinero Carlos González para manifestarle sus intenciones de tenerlo en el equipo grande en 2009, tras ser traspasado desde Atléticos de Oakland. "Sé que en Colorado voy a tener más oportunidades", dijo.

*El antesalista Kenny Pérez es esperado mañana, luego de viajar a EEUU donde fue revisado por amibiasis.

Águilas 100 111
Tiburones 200 01

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More