LEE AQUI

Freddy García se reencontró con el público venezolano


El diestro se vio bien en los cinco innings que trabajó, aunque salió perdiendo el juego.

ARACAS.- El esperado regreso de Freddy García a los montículos venezolanos finalmente se concretó. Luego de varios retrasos en la fecha de debut y de ciertos problemas físicos, el mirandino pudo ponerse el uniforme de los Navegantes del Magallanes y defender nuevamente la causa turca.

Diez años tuvieron que pasar para que los fanáticos magallaneros volvieran a ver al serpentinero trabajar en nuestros país. Ayer, se dio el debut en la temporada 2008-2009 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando el diestro retó a los Cardenales de Lara en su feudo: el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El lanzallamas criollo con más victorias en las Grandes Ligas (117) se mostró bastante sólido sobre el montículo, llevando la confianza y tranquilidad que había demostrado previo a su apertura, a su trabajo en el montículo.

Durante los cinco episodios que estuvo luchando contra la toletería de los crepusculares, García admitió par de rayitas, producto de seis indiscutibles, no concedió boletos y pasó por la guillotina a un total de tres pájaros rojos y dejó una efectividad de 3.60. En total, realizó 73 lanzamientos, cifra previamente establecida para su primera apertura de la actual temporada.

La sapiencia quedó evidenciada
Los que tuvieron la oportunidad de observar la apertura de ayer de Freddy García, quizás pudieron darse cuenta de que sus lanzamientos no cuentan con la misma velocidad de otrora.

El pitcher de 32 años lógicamente está al tanto de esta condición, por lo que ha aprendido a trabajar en la colocación de sus envíos y en luchar con cada bateador de forma distinta, intentando engañarlo con sus lanzamientos quebrados.

Esto quedó demostrado con los tres abanicados que consiguió el espigado pitcher, aunque, sin embargo, salió perdiendo el compromiso.

Al igual que su regreso este año a las mayores con los Tigres de Detroit, donde dejó una grata impresión, esta salida de García representó una buena actuación, tras una década de separación que les da a los fanáticos y gerentes magallaneros una buena razón para sentirse esperanzados.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More