LEE AQUI

Tigres 12, Leones 11


Una controversial decisión sobre un batazo de Scutaro en el octavo, generó una insatisfacción por parte de los caraquistas y a su vez le dio un importante triunfo a los visitantes.

LUIS JAVIER HERNÁNDEZ

En uno de los cotejos más emocionantes y polémicos del campeonato, Los Tigres de Aragua se impusieron en duelo de felinos a los Leones del Caracas con apretado marcador de 12 por 11 escenificado en la ciudad capital ante más de 11 mil aficionados.
Una conexión de Marco Scutaro en el octavo en la que se observó que había salido del parque, el árbitro dio doble, lo que cambió por completo el rumbo y quizás el desenlace del encuentro.
Los rayados se basaron en su bujía Luis Maza quien se fue de 5-4 con dos dobles, un jonrón y además impulsó cinco para comandar la victoria.
El relevo pudo hacer la labor, sobre todo por parte de José Mijares quien sólo le bastó sacar el último out para acreditarse su octavo salvado de la zafra.
Luego del partido, los jugadores aragüeños manifestaron su alegría por el resultado y piensan que pueden seguir escalando posiciones, debido a que ya se encuentran en el tercer puesto la tabla.
Ademas de él, sobresalieron Raúl Chavez quien conectó otro cuadrangular para voltear la pizarra en el octavo y Martín Prado quien empujó la rayita del empate, para que luego sus compañeros hicieran el resto.
Los capitalinos tomaron la delantera en el cierre del segundo ante el derecho Yorman Bazardo quien había retirado el primero por la vía rápida, sin embargo en este fue víctima de tres imparables que produjeron las primeras dos rayitas del juego.
La ventaja se amplió en el tramo siguiente, gracias a cuatro inatrapables uno de ellos de Jesús Guzmán quien conectó su segundo de la noche y a su vez remolcó otra para llegar a 45 en la temporada.
A pesar de estas cinco anotaciones, el estratega Buddy Bailey mantuvo en la lomita a Bazardo quien fue duramente castigado.
Con el partido favorable a los melenudos con una diferencia considerable y con J.R. Mathes lanzando de manera formidable, los actuales campeones comenzaron a producir de a poco para acercarse a los locales.
Entre la cuarta y la quinta llegaron al plato en tres oportunidades ante Mathes decretando así su salida del encuentro.
Con el marcador 5 por 3, los aragüeños continuaron enfurecidos debido a que lograron igualar la pizarra ante Guillermo Moscoso, gracias a fuerte doble de Ronny Cedeño.
Pese a la paridad, los de casa volvieron a tomar la ventaja producto de un cuadrangular de Jesús Guzmán por la pradera izquierda, generando la algarabía de los aficionados.

SE SOLTARON LOS TIGRES

De ahí en adelante, el juego se convirtió en una verdadera fiesta de batazos por parte de ambos conjuntos sobre todo por parte de los rayados, quienes pese a que los locales estuvieron dominando la pizarra hasta el octavo, en ese momento se fueron arriba con cuatro rayitas, coronando con una conexión de cuatro esquinas por parte de Raúl Chavez para darle una vuelta rotunda al marcador.
Sin embargo, los líderes del torneo reaccionaron en el cierre de ese capítulo, con el batazo protagonista de la noche, un jonrón de Franklin Gutiérrez para colocar las acciones bastante pequeñas; 12 a 10, acto seguido, Marco Scutaro elevó la bola hacia lo más profundo del sector izquierdo donde claramente cruzó la barda, pero el árbitro de la antesala decretó doble, lo que produjó al estratega Frank Krenblas a reclamar de forma inmediata.
Luego de ello, Murton recibió boleto ante el nuevo serpentinero Francisco Buttó, quien cerró dramáticamente con ponche a Josh Kroeger silenciando a las 11 mil almas presentes en el coso.
Caracas tuvo una última oportunidad en el noveno, gracias que "el hacha" José Castillo pegó cuadrangular y los fanáticos comenzaron con el grito de "si se puede"
No obstante y pese a que Buttó retiró a los dos siguientes, un sencillo de Melián propició su salida, pero su sustituto José Mijares ponchó a Alejandro Machado para terminar con el emocionante juego.

El protagonista
El antesalista Luis Maza estuvo muy bien con el madero, gracias a que se fue de 5-4 con 5 remolcadas, para ser uno de los pilares en la ofensiva, resultando cada batazo determinante para el triunfo.

La clave
En el cierre del octavo, y con el juego 12 a 10 favorable a los visitantes, Marco Scutaro realizó una conexión, en la que claramente se vió que la pelota salió del parque, pero el árbitro de la tercera sentenció doble que con el jonrón de Castillo en el noveno el juego se hubiese empatado y no se sabe que habría ocurrido después.

Tigres 000 122 340 - 12 19 1
Leones 023 013 011 - 11 16 1

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More