LEE AQUI

Tiburones 11, Águilas 10 (1er juego)


Los escualos fabricaron un rally de siete rayitas en el "lucky seven" dando apenas un hit, y ganó el partido que comenzó el miércoles
GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Tiburones de La Guaira se amparó en la poca precisión del relevo zuliano en el séptimo tramo, para voltear el partido que se había paralizado por lluvia la noche del miércoles, y ganarlo con sufrimiento 11-10 ayer en el Estadio Universitario.

El desafío se reinició en la apertura del sexto y con la pizarra 4-3 a favor de la visita, tal y como estaba al momento de la suspensión; pero el desenlace fue un "toma y dame" casi hasta el final del compromiso.

La Guaira igualó cerrando el sexto, mas un doble con las almohadillas congestionadas de Guillermo Quiroz en el siguiente chance le dio una ventaja parcial a Águilas de 7-4.

Los rapaces creían tener el partido en sus manos, pero no contaron con un capítulo "siniestro" que le borró la zona de strike a sus apagafuegos.
Eduardo Pérez, Henry Rodríguez y Richard Garcés vivieron un tramo de pesadilla en el que se combinaron dos pelotazos y cuatro boletos para empatar la pizarra; y seguidamente un error de Alberto Callaspo ante rolata por tercera de Maximiliano Ramírez extendió la diferencia (10-7).

La guinda del pastel fue un sencillo de Michel Abreu que empujó a Ramírez con la undécima carrera.

El zurdo Richard Salazar se llevó el triunfo (1-0), mientras el derecho Henry Rodríguez cargó con la derrota (0-2). El cierre del cotejo llenó de drama cuando los rapaces se pusieron a sólo una rayita de los salados.

VELANDIA FUERA POR 5 DÍAS

El infielder Jorge Velandia estará fuera del roster de Tiburones 5 días, por un pequeño desgarro en el músculo anterior de la región femoral derecha. Las molestias en su pierna lo aquejan desde comienzos de temporada. El partido del próximo domingo frente a Caribes, por su parte, será en homenaje al grandeliga Francisco "Kid" Rodríguez.

JETER LLEGÓ A BARQUISIMETO

Derek Jeter arriba hoy a Barquisimeto invitado por la Fundación Luis Sojo para participar en varios actos de beneficencia, según confirmó ayer la jefatura de prensa de la organización.

Jeter fue convidado especialmente por la Fundación que lleva el nombre de su otrora compañero de equipo, Luis Sojo, y se espera su llegada entre las 3:00 y 4:00 de la tarde a Barquisimeto en un vuelo privado.

La clave
El descontrol. Fabricar siete carreras con un hit es algo que se ve muy poco. La Guaira tuvo la suficiente paciencia en el séptimo tramo para fabricar el rally decisivo.

El protagonista
Ronald Belisario. El relevista de Tiburones llegó en el último tramo arreglar el desbarajuste que dejó Corey Doyne, pero con bases llenas y un out retiró a los dos bateadores que enfrentó.

Águilas 100 111 312 - 10 17 1
Tiburones 200 011 70x - 11 7 2

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More